jueves, 30 de abril de 2009

[Reseña anime] KuroShitsuji



Título: Kuroshitsuji.
Episodios: 24
Género: Fantasía, sobrenatural.
Autora: Yana Toboso

Argumento: Este anime está ambientado en la época Victoriana, en la ciudad de Londres y alrededores. Nos narra la vida de Ciel, un joven noble y rico, dueño de una empresa de juguetes. Sebastian, su mayormodo, lleva a cabo cualquier tarea, por peligrosa o arriesgada que sea, para complacer a su joven amo. Sin embargo, Ciel esconde un terrible pasado que poco a poco iremos descubriendo y Sebastian sabe algo mucho mayor que Ciel no sabe. Además de estos personajes, descubriremos a los otros sirivientes de la casa de Ciel, que aportarán una nota de humor a esta serie.

Opinión: Muchas personas hablan maravillas de Kuroshitsuji. Lo cierto es que es entretenida, pero considero que se le da demasiado bombo. Me explico: a pesar de que sea una serie con cierto argumento, los episodios siguen una mecánica repetitiva, que al principio tiene su gracia pero luego llega a cansar. La mecánica consiste en : Ciel se mete en un lío, le da una orden a su mayordomo y éste le salva del peligro. Así, capítulo tras capítulo mientras la trama avanza lentamente.
Llega un punto, en el que la serie llega a hacerse bastante predecible, perdiendo por tanto el factor de sorprender al espectador.
Pero, resumiendo, si eres muy fan de los animes de fantasía con toques sobrenaturales quizá quieras echarle un visto a Kuroshitsuji. En cambio, el resto quizá no tengamos ninguna razón en especial para visionar este anime, a no ser que el argumento os llame poderosamente la atención, o los personajes os atraigan mucho.

Nota: 6.50/10
Positivo: tiene su puntillo, especialmente si te gusta la ambientación
Negativo: ningún personaje termina de gustarme, ritmo con altibajos.

Read more...

martes, 28 de abril de 2009

[Reseña Videojuego] Mirror's Edge

Aprovechando que mi hermano se ha hecho con una flamante XBox 360 a cambio de vender su pisapapeles...digo...su PSP, he aprovechado para jugar a ciertos juegos a los que le tenía ganas y nunca pensé que cataría. Ese es el caso del que nos ocupa.

Título: Mirror's Edge.
Compañía: EA
Origen: America
Jugadores: 1
Género: "Saltos de fe"

¿Qué es?
Mirror's Edge nos sitúa en un futuro no demasiado lejano en donde el crimen ha sido erradicado por completo, pero determinados grupos actúan bajo estricto secreto. Faith, nuestra protagonista, es una "runner", una chica encargada de transmitir mensajes privados sin la intromisión de la policía, una tarea nada fácil.
Se nos presenta como un juego en primera persona, en donde nosotros somos "Faith", y vemos lo que ella ve, como si fueramos protagonistas.

Opinión:
Hay ocasiones en las que un excesivo hype puede jugar en contra de un juego. En mi opinión, ese es el caso de Mirror's Edge, un juego al que se le dio mucha importancia y que prometía, y mucho, y lo cierto era que tenía una ganas locas de jugarlo. Gráficamente tiene un estilo propio, la ciudad es impresionante y los personajes son suficientemente atractivos.
¿Cual es la gran lacra entonces? El control, señores. El control. Si estuviéramos hablando de una peli, probablemente Mirror's Edge sería una peli notable, con una buena historia y bien realizado. Pero al estar hablando de un juego, confío en algo más que una buena trama. Quiero sentirme parte del juego y quiero tener el control sobre el juego. He aquí el problema de este videojuego, el control te controla a ti. Los controles, en lugar de ir presentándose con un ritmo acorde, y que el jugador pueda ir haciéndolo suyo, se presentan repentinamente, bajo un tutorial en el que te darán ganas de apagar la consola. Después de realizar el mismo salto más de 5 veces, el juego pierde ritmo, y te exaspera. Y es que hay demasiados controles que pillar en apenas 5 minutos de juego. Quiero jugar, quiero divertirme, y con Mirror's Edge no lo he logrado. Su control es la única razón, y tratándose de un juego, esto es algo sencillamente imperdonable. Muchos me matarán pero...

Nota: 5.70/10

Read more...

domingo, 26 de abril de 2009

[Mangas licenciados en América pero no en España]

Aquí estamos, una vez más, presentando mangas potencialmente interesantes que los yankis tienen y nosotros no. ¡En esta ocasión, es turno de shojo!

Título: Doubt!
Autora: Kaneyoshi Izumi
Tomos: 6

Publicados en América: 6
(Completa)

Doubt! nos presenta la historia de Ai Maekawa, una chica tímida, callada y reservada que acude cada día al instituto, haciendo su vida sin que nadie la moleste, ignorando a todo el mundo a causa de su extrema timidez.
Esta situación pega un giro radical cuando un compañero de clase, un día, la humilla delante de toda la clase. Decidida a empezar de cero y cambiar su personalidad, Ai cambia de instituto a uno donde nadie la conozca y desde el cual podrá elegir ella misma quien quiere ser. En el nuevo instituto, Ai parece ser el nuevo cotilleo, creando situaciones de envidia y líos amorosos. ¿Será Ai capaz de luchar contra todo esto?

Sin duda, el argumento de Doubt! nos hace ver que estamos ante un manga de superación personal, de mostrarnos como somos sin importar qué digan los demás. Unas temas algo cliché pero que llevados a buen puerto pueden lograr un manga interesante, como éste que nos ocupa. Además, al ser un manga breve y ya finalizado, podría ayudar a que se licenciara por estos lares.
Confío en que alguien nos traiga este shojo, originalmente publicado en la Betsucomi y que gozó de cierta popularidad.
¿Alguien se anima? Sin Doubts! ^^

Read more...

sábado, 25 de abril de 2009

[Publicitando blogs amigos]

Bueno, hoy aprovecharé esta entrada de los sábados para informatos de algunos recientes blogs creados recientemente a los que deberíais echar un vistazo.
El primero, obra y creación de mi hermano, es un nuevo blog fundamentalmente dedicado al mundo de los videojuegos. Un blog en el que encontraréis noticias, avances, análisis de juegos, y todo ello desde un punto de vista muy personal y diferente.
Además, de cuando en cuando, también reseñará pelis y mangas.
Sin más, os dejo el enlace:
http://stopyplay.blogspot.com/

Otro blog muy interesante que deberíais visitar es "Cirujía literaria". Un blog que, como su título indica, está dedicado en gran medida al amplio mundo de la literatura. Es el blog de una buena amiga mía con muchos conocimientos de libros, y una devoradora de libros. En el blog encontraréis reseñas de libros, noticias, curiosidades, artículos, reseñas de mangas... Todo ello bajo una mente que no sólo lee miles de libros sino que tiene unas cuantas novelas escritas, que estoy seguro en un futuro serán publicadas. Una gran lectora,y una futura escritora. Pasaos por el blog, merece la pena.
El enlace es:
http://cirujialiteraria.wordpress.com/

Sin más, por hoy eso es todo. He sido breve. ¡Mañana, más!

Read more...

jueves, 23 de abril de 2009

[Reseña Mangas Acabados] Hot Gimmick



Título: Hot Gimmick
Tomos: 12
Género: Drama, Culebrón.
Autora: Miki Aihara
Publicado por: Planeta
Precio: 6.95€/tomo.

Argumento: Hatsumi Narita es una estudiante de instituo que vive en un bloque de vecinos demasiado cotillas. La dueña del cotarro, la señorita Tachibana, es una mujer mandona y despreciativa, pero todo el vecindario debe acatar sus normas si no quieren tener problemas. El hijo de esta señora, Ryoki, se "enamora" de Hatsumi. Entonces, haciendo uso de su autoridad como hijo Tachibana, obliga a Hatsumi a ser su esclava. Con el tiempo, esta esclavitud pasará a tener otro nombre más bonito.
Por otro lado, la familia de Hatsumi esconde muchos secretos, algunos de los cuales conoce la señora Tachibaba, y parece ser que ésta familia tiene algo que ver con los Narita de alguna forma. ¿Qué esconden ambas familias? ¿Qué secretos oculta la gente alrededor de Hatsumi? ¿Acabará Ryoki con Hatsumi?

Opinión: ¡Por fin un shojo que no es ñoño ni muestra a una joven tontamente enamorada del chico guapísimo! En Hot Gimmick, las relaciones son turbulentas, hay venganzas, hay interesesn, muchos secretos y muchos giros de guión. Hot Gimmick es puro melodrama con toques de culebrón. Es, pues, un shojo al que no estamos acostumbrados, y eso es precisamente lo que le hace diferente.
A pesar de que empieza con un ritmo muy lento y simple, la trama va evolucionando y para cuando leas unos pocos tomos, quedarás completamente enganchado/a a este vecindario repleto de secretos.
Si bien también es cierto que un par de tomos le sobraban, pues hay ocasiones es que le dan demasiadas vueltas al pastel, pero a pesar de todo no deja en ningún momento de ser entretenido. Los personajes tienen todos sus propias razones, sus propios secretos y acabarás por adorarlos a casi todos. Hatsumi a veces es algo apocada, pero en general cuando tiene algo que decir, lo dice. En resumen, un shojo más maduro, distinto y al que se le debería dar una oportunidad.

Nota: 7.90/10
Positivo: historia adictiva, buen dibujo.
Negativo: muy culebronesca, empieza lento.

Read more...

martes, 21 de abril de 2009

[Reseña Serie] The IT Crowd



Título: The IT Crowd.
Temporadas: 3
(Abierta)
Episodios:
Temp.1 (6)
Temp.2 (6)
Temp.3 (6)

Género: humor absurdo
y algo nerd.

Canal: Channel 4


Argumento: The IT Crowd narra las increíbles peripecias de un grupo de informáticos que trabajan para una empresa que les ignora, razón de que estén en el sótano, solitarios. Ellos a su vez desprecian a todos los demás por su ineptitud informática. Este grupo curioso está formado por:
Roy, un chico sin suerte, con poco éxito entre las mujeres y grandes conocimientos de informática, pero extremadamente vago. Hará de todo con tal de no trabajar.
Moss, el compañero de Roy, un chico tremendamente inteligente que muestra síntomas de tener el síndrome de Asperger. Tiene una curiosa forma de hablar y suele lanzar, como quien no quiere la cosa, comentarios tremendamente mordaces.c
Jen, la novata del grupo. Posee nulos conocimientos informáticos, por lo que a veces Roy y Moss le hacen pequeñas bromas. Curiosamente, es la jefa de ambos dos. Es bastante marimacho.

Opinión: The IT Crowd es una serie muy curiosa, pero tremendamente divertida. Es ver el mundo desde la curiosa visión de dos frikis informáticos de una forma exagerada. El humor, a veces muy absurdo y a veces muy mordaz e irónico, es una de las claves de la serie. El personaje de Moss, en mi opinión, es la pura esencia de este grupito. De Moss salen la mayoría de coñas y gracias, para partirse.
The IT Crowd también tiene, en muy pequeñas dosis, bromas relacionadas con la informática que pocos pillarán (yo, por ejemplo, no las pillo), pero por suerte estas coñitas no enturbian el resultado general de la serie, una serie muy buena con la que pasarás muy buenos ratos, y merece la pena "conocer" a Moss.

Nota media: 8.40/10
Positivo: tremendamente mordaz, imposible no reírse. Richard Ayoade.
Negativo: muy corta.

Read more...

domingo, 19 de abril de 2009

[Mini-reseñas] (I)

Una gran cantidad de mangas pasan por mis manos y no todos los podré reseñar como me gustaría.
Así pues, con el fin de que tengáis una opinion más acerca de ciertos mangas, decidí crear esta sección, en las que, muy de cuando en cuando, analizaré brevemente varios mangas y les pondré una nota individual. Son mangas ya acabados, tomos autoconclusivos o cosas relacionadas con el manga.
Así pues, ¡bienvenidos a las mini-reseñas!



Nana Fanbook: Un muy buen fanbook, cuidadosamente realizado, que satisfará la curiosidad de los millones de fans de esta gran shojo. Análisis de personajes, entrevistas, datos curiosos, bocetos, la habitación de los personajes. Un imprescindible para todos aquellos asiduos lectores de Nana.
Nota: 8/10

Gravitation: Según Glénat, un shojo. Según el mundo, un claro shonen-ai. Y muy divertido, con toques de drama, personajes muy locos y carismáticos y todo englobado en el mundo de la música. Personalmente, me gustó más el anime, pero es necesario leer el manga, ya que detalla muchos más aspectos necesarios para entender toda la historia. La pega que le pongo, y es muy personal, es la absurdia manía de poner a un tío que se parece a una tía en casi todos los shonen-ai. ¡Para eso me leo shojo!
Nota: 8/10


Bleach, el alma de la espada: Lo sé, no es un manga. Es un libro, un libro detalladísimo con toda la información de la serie, con un enorme apartado dedicado a TODOS los personajes que han aparecido en la serie, incluyendo el origen de su nombre y dónde aparecen. Un libro muy recomendable para fans de Bleach.
Nota: 8.20/10


Fullmetal Alchemist, el tabú ignorado: Este libro sigue la premisa del anterior (no en vano, son de la misma editorial). Sin embargo, en esta ocasión echo en falta más información y más datos. Queda una sensación de que se podría haber hecho algo más para completar el libro.
Nota: 7.10/10


Espera a que me enamore: Colección de historias cortas de fondo romántico. Lo cierto es que la que menos me gustó es la que da título al manga. Los otras tres me resultaron divertidas y bien realizadas. Sin ser la octava maravilla del mundo, es un tomo recomendable no sólo para fans de la autora, sino para cualquier aficionado/a al shojo.
Nota: 7.5/10


Mar: anda, un shonen de Ivrea. 15 tomos en una historia (espera, ¿he dicho historia?) que se podría haber resumido en la mitad. Y en vez de historia, debería decir 15 tomos de luchas continuas. Vale, los shonen no tiene casi argumento, pero en el caso de MAR lleva esta afirmación al extremo. Vencer al malo malote, punto. Venga, podría tener algo más de trasfondo. No pido tanto. No obstante, si quieres ver ostias y técnicas, es un shonen bueno. Yo simplemente pediría una cosa llamada argumento.
Nota: 7/10

Mar Omega: En este caso, me da la sensación de que se ha hecho deprisa y corriendo. La historia (porque aquí sí la hay, aunque no sea del otro mundo) empieza bien, interesante, con nuevos clichés (digo, personajes) y tal y cual. Pero luego da la sensación de que todo va demasiado rápido. El malo muere en nada y el prota se saca un montón de cosas raras de la manga. No obstante, no le quitaré el mérito de que ha intentando crear una buena trama.
Nota: 6.90/10


YSquare: Interesante. No todo el manga bueno viene de Japón, señores. Este manga europeo cuenta una historia interesante con un dibujo increíblemente detallado. Es la historia de un tío tó guapo que no sabe tratar a las mujeres y éstas pasan de él. Entonces, en su insti, descubre a un tío al que todas adoran, porque las trata debidamente. Nuestro prota entonces le pedirá al susodicho que le ayude con las mujeres. Lo que no sabe es que su amiguito tiene otro tipo de inclinaciones... Un manga divertido, bien hecho y que merece la pena. Además, es tomo único. Existe una segunda historia con los mismos personajes, que estoy deseando que Planeta saque.
Nota: 8/10


Welcome to the NHK: Lo que empezaba como una historia interesante (algo grotesca a veces) de la vida de un hikikomori, acabó degenerando en los últimos tomos en un montón de paridas carentes de gracia que pierde el rumbo de la historia. La historia resultaba interesante y, cuanto menos, original, pero la han cagado de cara al final. Un manga rarete, que puede tener su público.
Nota: 6.70/10

Read more...

sábado, 18 de abril de 2009

[El personaje del mes]

Una vez más, un mes más, os presento a un destacado personaje del mundo del manganime. Es posible que mi elección os choque, pero voy a intentar elegir personajes que quizá no muchos elegirían.
Así pues...¡este mes...!

Nombre: Nate River (Near)
Sale en: Death Note
Primera aparición:
Manga (tomo 7)
Anime (cap. 26)
Seiyuu: Noriko Hidaka
Nacido el: 24 Agosto, 1991
Nacionalidad: Británica

Ay, Near, el prepotente y pasota Near al que sólo parece importarle resolver el caso. ¡Error!
Aunque no lo demuestre, hay alguien que sí le importa, más de lo que parece. ¿Adivinais quien?
Mello. Su odiado y amado a la vez Mello.
Obviamente, podría haber puesto al gran L (sí, por supuesto que mola), pero sería demasiado obvio así que he puesto a mi segundo favorito, Nate River. Es curioso. Kira hubiera ganado si no fuera por que Near tomó algo de riesgo en sus intuiciones.
Near, jugando todo al día con sus juguetitos y tocándose el pelo (gesto que me encanta), ha sido el vencedor de la victora contra Kira, una victoria que podría haber obtenido L.
Así pues, como sucesor de L, y en conmemoración suya, este mes el personaje es Near.
¡Nos leemos!

Read more...

viernes, 17 de abril de 2009

[Reseñas Literarias]


Aquí encontraréis las reseñas de libros, ordenadas por orden alfabético.
¡Disfrutad!

A

About a Boy

After Dark

Amanecer

Another Note: El Caso del Asesino en serie BB de Los Ángeles

Arañas en la barriga

B

Bogus to Bubbly

Bajo la misma estrella

C

Canciones para Paula

Cállame con un beso

Cazadores de Sombras I

Cazadores de Sombras II

Cazadores de Sombras III

Cazadores de Sombras IV

Cazadores de Sombras V

Cazadores de Sombras VI

Cazadores de Sombras: Los Orígenes I

Cazadores de Sombras: Los Orígenes II

Cazadores de Sombras: Los Orígenes III

Crepúsculo

Corpúsculo


Crypta

Cuatro Almas I: Jonas

D

Diez cosas que hicimos...

Donde los árboles cantan

Dos velas para el diablo


E

Eclipse

El ciclo de la luna roja I -La cosecha de Samhein-

El color de la magia

El club de los corazones solitarios

El ejército negro I. El Reino de los Sueños

El fuego

El libro de los portales

El ocho

Erebos

El Tributo

En Llamas

Especiales


Extras

F


G


H


Hyde


I


J

Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego I

Juntos

Juntos II -Caminos Cruzados-

Juntos III -Liberación-

K

Kot


L

Las crónicas de Fortuna I -El secreto del trapecista-

Las crónicas de Fortuna II -El recuerdo del mago-

La Emperatriz de los Etéreos

Live

Los cuentos de Beedle el Bardo

Los Juegos del Hambre

Luna Nueva
Enlace

M

Magia de una Noche de Verano


Mandrágora

Manga: Made in Japan

Memoria de dragón

Memorias de Idhún

Memorias de Idhún: El Cómic. Parte I

Memorias de Idhún: El Cómic. Parte II



N


O


P

Perfección

Play


Q

¿Quién quiere ser millonario?

R

Reckless. Carne de piedra

S

¿Sabes que te quiero?

Saga Flanagan

Show

Sinsajo

T

The Bro Code

The Growing Pains of Adrian Mole

The Playbook

The Shadowhunter's Codex

Tempus Fugit

Todas las hadas del reino

Todo bajo el cielo

Tokyo Blues

Traición


U


V


W


X


Y


Z

Read more...

jueves, 16 de abril de 2009

[Reseña Serie] Robot Chicken

Título: Robot Chicken
Temporadas: 2 (Abierta)
Episodios:
Temp.1 (20)
Temp.2 (20)
Género: parodia,
humor bizarro y
salvaje.
Canal: Cartoon
Network


Argumento:
Esto...ejem...¿argumento? ¡Esto es Robot Chicken! Me explico: Robot Chicken es, ni más ni menos, una sucesión de breves sketches paródicos en forma de capítulos de 10 minutos. Nada escapa al ojo cínico y mordaz de Robot Chicken. Personajes famosos, programas, series de TV, películas, manga, actores/actrices, cantantes, tradiciones, cuentos populares, videojuegos... Todo aquello susceptible de ser parodiado lo será en esta divertida serie.

Opinión: Robot Chicken se emite dentro del adult swim (horario adulto) de Cartoon Network, por lo que podréis imaginar que no es apto para niños. Algunos de los sketches son demasiado bestias y/o violentos como para que los vean ellos. En cambio, los adultos disfrutaremos viendo a montones de personajes conocidos, o series conocidas, o pelis, siendo vilmente parodiadas, ridiculizadas y descuartizadas en esta serie.
Es simplemente una serie para pasar un buen rato, de humor simple y efectivo. Para echarse unas risas cuando no queremos ver algo muy largo o cuando no tenemos mucho tiempo. Los capítulos son muy breves, por lo que se pasan enseguida, y aunque hay sketches mejores que otros, sólo por los buenos ya merece la pena. Ya sabéis, si os gustan las parodias y este tipo de humor, dadle una oportunidad.

Nota: 7.50/10
Positivo. divertido, variados sketches
Negativo: tampoco aporta demasiado
Nota: A continuación os dejo unos sketches de la propia serie para que vosotros mismos juzguéis si os gustan este tipo de cosas. ¡Disfrutadlos! Están en inglés, pero si os decidís a bajar la serie, la encontraréis fácilmente con subtítulos en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=DGHF64NRn7o

http://www.youtube.com/watch?v=HrDILaEHqJQ

http://www.youtube.com/watch?v=RjtKwpoF_mE

Read more...

martes, 14 de abril de 2009

[Reseña Anime] Baccano!


Título: Baccano!
Episodios: 13
Género: Intriga, acción.
Autor: Katsumi Enami.

Argumento: En el año 1920, Estados Unidos está sumergida en una profunda crisis tanto social como económica, lo que permite a todo tipo de mafias y estafadores convivir felizmente a costa de la gente. A bordo de un remodelado tren que une Chicago y Nueva York, Firo Procenzo escapa de la opresión a la que le sometía su familia mafiosa, y entabla conversación con un curioso dúo de estafadores, Isaac y Miria.
A bordo del tren, se darán cita, sin saberlo todo tipo de mafias, asesinos, estafadores, y demás gente de los suburbios. Todos estos personajes, en el trayecto, se verán envueltos en una espiral de venganzas, odios, asesinatos y misterios, en tan sólo un día y una noche.

Opinión: Al ver los dos primeros capítulos de este anime, tan sólo un pensamiento asaltará tu cabeza: confusión. Se introducen muchos personajes en un brevísimo espacio de tiempo y andarás algo perdido. Y he aquí donde radica precisamente el jugo de la serie, la gran cantidad de personajes que se dan cita sin quererlo (o no) en el mismo tren. Todos actúan con un objetivo y lo realmente interesante de la serie es ir descubriendo las diferentes relaciones que tienen, o tenían, entre ellos los personajes. Así, capítulo a capítulo, iremos desentrañando las piezas de un complicado puzzle con una solución.
Con esto, queda claro que Baccano! no es una serie ligera. Las escenas son bastante crudas y dramáticas, y el argumento muy bien construido. Así que si buscas una serie ligera con la que no darle vueltas al coco, sigue buscando.
Si, por el contrario, buscas un guión meticulosamente diseñado, una trama interesante y complejidad, ésto puede ser lo que buscas. Aviso: es una serie que te obliga a estar atento y a ir fijándote en cada pequeño detalle por insignificante que parezca. Mucha atención.
Por todo esto, una serie recomendada para todo tipo de gente, pero tened en cuenta los avisos.

Nota: 8/10
Positivo: grandísimos personajes, trama compleja e interesante.
Negativo: requiere atención, resulta fácil perderse.

Read more...

domingo, 12 de abril de 2009

[Reseña literaria] Saga Flanagan

Título: Varios
Precios: Entre 10 y 15 €.
Autores: Andreu Martín, Jaume Ribera.
Género: investigación, humor, drama.
Publica: Anaya

Argumento: Flanagan, de nombre real Juan Anguera, es un joven barcelonés aparentemente normal. Sus padres regentan un bar en el cual ha de ayudar y tiene una hermana la cual a veces le pide ayuda, al igual que sus amigos. Y es que todos ellos saben que Flanagan es un joven detective, que ya ha resuelto algunos casos. Pero nadie dijo que ser detective y estudiante fuera fácil. Nuestro Flanagan se verá en envuelto en casos cada vez más serios y peligrosos, y es que ser detective no es un juego.

Opinión: Un buen día, buscando algún buen libro de temática detectivesca, me topé en la estantería con un libro de Anaya, protagonizado por un joven detective con una doble vida interesante. Así conocí a Flanagan, nuestro Flanagan. Enseguida, empecé a investigar si había más libros protagonizados por ese chico que tantos casos resuelve de la forma más origininal y, por qué no decirlo, cómica. Juan Anguera, Flanagan, es la razón de que yo me empezara a interesar por este género, que a día de hoy es uno de mis favoritos.
Mi obsesión por Flanagan llegó no sólo al punto literario, sino que incluso en mi vida real aparentaba ser un Flanagan más, buscando casos que nunca encontraría y por lo tanto sacándomelos de la manga. Todos llevamos un pequeño Flanagan en nuestro interior.
Los libros se hacen tremendamente ágiles, amenos y te los pimplas en un santiamén, no puedes dejar de leer hasta que se resuelve el caso y mientras tanto disfrutas de las locuras que se la ocurren a Flanagan.
Este gran dúo de autores logra combinar puntillosamente lo cómico y lo policiaco, crando un universo increíble del que ya no podrás salir. Serás un compañero de Flanagan más. Todo ello aderezado por unos secundarios muy carismáticos, con dispares personalidades que más de una vez prestarán ayuda al joven detective. Así es Flanagan, un chico aficionado a las novelas detectivescas, un chico que ha comprobado que a veces la realidad supera a la ficción. Si aun no habéis leído ninguno de sus libros, empezad, os cautivará.
Nota: Aunque los libros no han sido publicados cronológicamente, en parte también porque sus autores no lo han hecho así, a continuación os ofrezco, ordenado en imágenes, las portadas de todos los libros tal cual se tendrían que leer si queremos seguir un orden. De todos modos, esto no es obligatorio, ya que los casos son individuales y nunca tienen una continuidad.

Nota global: 8.60/10

Read more...

sábado, 11 de abril de 2009

[Noticia] ¡Memorias de Idhún: el comic!


¡Gran notica para los que, como yo, somos fans de la fantástica (en todos los sentidos) trilogía, obra de Laura Gallego.
Así es, en su web oficial, www.lauragallego.com, la autora confirma la llegada del cómic oficial de Memorias de Idhún.
Por el momento, los datos confirmados apuntan a que el dibujo corre a cargo del famoso Studio Fénix, lo cual le otorga al dibujo, como veis en la imagen, una estética próxima al manga. La editorial encargada de publicarla será SM y, según la propia autora, el resultado es asombrosamente fiel a los libros.
Los volúmenes constarán de unas 70 páginas a todo color a un precio de 11.90 €. ¿Caro? En mi opinión no, no todos los días se disfrutan de 70 paginazas a todo color por 12 eurillos. Por mi parte, cae fijísimo.
Se planea resumir el primer libro, la Resistencia, en 4 volúmenes. Los siguientes libros, dado que son más largos, posiblemente abarquen más volumenes. En todo caso, saldrán con un ritmo mensual.
Primer volumen a la venta en el mes de mayo.
¡No puedo esperar!

Read more...

jueves, 9 de abril de 2009

[Reseña Anime] Soul Eater


Título: Soul Eater
Episodios: 51
Autor: Atsushi Okubo.
Género: comedia, acción,
aventura.

Argumento: El Shibusen es un colegio destinado a formar a los jóvenes como un centro de entrenamiento para las armas de los jóvenes y sus correspondientes portadores. El director de la escuela, un Shinigami, la creó con el fin de prevenir el nacimiento del Kishin, el dios demonio que en el pasado sumergió al mundo en el caos.
Las almas humanas que se han corrompido tienen posibilidades de renacer como dios demonio, por lo que los estudiantes de la escuela son entrenados para eliminar estas almas maligna. He aquí donde entran nuestros tres protagonistas: Maaka, una decidida joven; Black Star, un joven valiente pero alocado y Death the Kid, un chico obsesionado por la simetría absoluta.

Opinión: Soul Eater, todos lo sabemos, es uno de los shonen de moda. Y esto puede deberse a varias razones. Para empezar, el mundo en el que se ambienta Soul Eater tiene una estética original, algo tétrica y a la par cómica, y con un dibujo cuidado y curioso. Una de las cosas que me llevó a verla fue precisamente ésta, su ambientación.
En segundo lugar, los personajes son muy carismáticos, todos muy locos y constantemente de coña. La obsesión de Death the Kid por la simetría, que roza lo absurdo, es descacharrante.
Pero lo que yo reseño aquí es el anime, el cual no está nada mal. Podría haber dicho que el anime es abslutamnete genial si sólo hubiera durado 26 capítulos (es decir, la primera temporada). Si el anime se hubiera detenido ahí, hubiera sido una serie de notable. En cambio, el maldito relleno tuvo que agregar otros 26 capítulos, que se hacen repetitivos, dando la sensación de más de lo mismo y con un final que roza lo absurdo. Me hubiera quedado con un muy buen sabor de boca si la serie no se hubiera alargado innecesariamente.
Así pues, ¿debería verse esta serie? Rotudamente sí. ¿Entera? No, entera no, solo la mitad, pero posiblemente al ver la 1º temporada, querréis más, y acabaréis decepcionados.
En todo caso, mi consejo es que la veáis, aunque sea hasta el episodio 26.

Nota: 7/10
Positivo: visualmente genial, primera temporada muy amena...
Negativo: ...pero la segunda es terrible, y el final es peor.

Read more...

martes, 7 de abril de 2009

[Reseña Anime] Doujin Work



Título: Doujin Work
Episodios: 12
Autor: Hiroyuki
Género: Comedia

Argumento: Doujin Work nos narra las divertidas vivencias de un grupo de aficionados al doujinshi (que, como sabéis, consiste en la creación de comics propios cogiendo a personajes ya existentes).
Nuestra protagonista, Najimi Osana, ajena a todo este mundo, lo descubre por vez primera cuando acude a una convención de de comic junto a una amiga. Aquí descubrirá un mundo de manga, anime, eroge y gente de toda clase.
A pesar de todo, al ver que con la creación de doujinshis se puede ganar dinero, Najimi decide probar suerte, con divertidas consecuencias. ¿Logrará vender su manga? ¿Fracasará en el intento?

Opinión: Doujin Work es una comedia sencilla, agradable de ver y con un conjunto de estrambóticos personajes. Un anime curioso, ya que trata del mundo del doujinshi desde todas sus vertientes.
Los personajes, a cual más loco, intentan ayudar a Najimi a publicar su manga, pero ésta parece no estar destinada al dibujo. Las situaciones que se presentan son divertidas, y en ocasione incluso hay pequeños toques, ligeros y humorísticos, de yuri y yaoi. Ya se sabe, en el mundillo del doujin, todo puede pasar.
Si os interesa conocer cómo es el mundo del Doujinshi en Japón y de paso pasar un buen rato, os la recomiendo (y subidle un punto a la nota).
Y aún si no os apasiona el mundillo que trata la serie, vedla, pues se pasa un rato divertido, y los capítulos apenas duran 13 minutos. (En este caso, dejad la nota como está)

Nota: 7/10
Positivo: sencilla, amena y agradable
Negativo: si no te va este mundillo, no te entusiasmará.

Read more...

domingo, 5 de abril de 2009

[Reseña Serie] Skins

Título: Skins
Temporadas: 3 (Abierta)
Episodios:
Temp.1 (10)
Temp.2 (10)
Temp.3 (19)
Género: Drama Adolescente.
Canal: E4, Channel 4.

Argumento: Skins narra las vidas de un grupo de jóvenes de Bristol de entre 16 y 18 años, cada uno con una marcada personalidad y sus propios problemas en la vida. Cada uno de ellos tiene una naturaleza: un chico cínico y manipilador, un musulmán, un gay tremendamente atrevido, una chica talentosa para la música, un fiestero ligón, una chica anoréxica y un joven friki. Estos son solo algunos de los personajes que se nos presentan en las tres temporadas de Skins. Cada episodio se centra en un personaje, y como es su relación con los demás. De esta forma, tendremos las piezas del complicado puzzle de una manera subjetiva y personal.
Skins ha ganado varios premios al mejor guión y a la mejor producción y no es en vano, todo está muy buen planteado.

Nota: Dado que las temporadas 1 y 2 tienen un arco argumental propio y la temporada 3 otro completamente distinto con otros personajes, opinaré por separado.
Opinión: No apto para sensibleros o para gente con tendencia a escandalizarse. Skins es tremendamente realista, muy transgresora (incluso a veces exagerado), y refleja de una manera increíblemente sensible todos los problemas y circunstancias que atañen a este grupo de jóvenes.
Un grupo que tendrá que aprender a convivir, a respetarse y a moverse en un mundo dominado por adultos. Es un drama tremendo, construido de manera extremadamente cuidadosa. Cada capítulo de 50 minutos es casi como una mini-película, que te engancha de principio a fin, y siempre te sorprende pues nunca sabes como puede acabar todo. Aviso de que el final de la primera temporada es muy, muy chocante. De esos que por nada del mundo te esperas.

Nota: 8.80/10

Opinión: En esta nueva temporada de Skins se nos presenta a otro grupo de jóvenes completamente nuevo, ninguno de ellos ni remotamente parecido a los anteriores. Un chico autista, un chico inseguro que ya no sabe qué es qué, una chica fiestera a la que nada parece importar, una lesbiana, una hermana que se siente inferior...
Una vez más se nota la esencia de Skins en esta nueva generación. No tardas en cogerle cariño a los nuevos protagonistas, pese a que no puedes evitar echar de menos a los anteriores (aunque hay algunas escasas menciones a ellos). El guión, como siempre magnífico, y la base de Skins sigue siendo la misma, con nuevas situaciones impredecibles y dramas humanos que tocan el alma. Insisto, Skins te tocará la fibra sensible, vas a emocionarte sí o sí, por lo que más vale estar preparado. Es muy cruel, es muy duro, es muy realista.Es la vida misma. Es Skins

Nota:8.20/10

Positivo: drama adolescente del bueno, con guiones brillantes
Negativo: exceso de "party hard" en ocasiones

Read more...

sábado, 4 de abril de 2009

[Meme] Tu escritorio.

Mis compañeros de UPO me han pasado este nuevo MEME, al que accedo encantado.
He aquí las reglas:

Las reglas del Meme:

- Mencionar a la persona que te lo ha pasado.
- Poner una foto real de tu lugar de trabajo.
- Explicar, si se quiere, el desorden existente.
- Nominar a cuatro personas: Kyo_Coke, Monochrome, Binilla y ManShoLi.

Bueno, mi escritorio en sí es bastante amplio, así que os lo explico en dos fotos.
La primera,















Como veis, aquí solo se ve una pequeña parte, peeero, si ampliamos y sacamos la foto desde más lejos ocurre que también se ve...
















No estaba muy ordenado en el momento de la foto T-T.
Podeis clikar en la fotos para verlas a mayor tamaño. Y no es por hacer la pelota a mis compis de "Hablemos de Shonen", pero en el momento de la foto tenía esa web puesta xD.
¿Qué decir del escritorio? Se ven algunos mangas (Por cierto, hay más estanterías arriba pero la foto no abarcaba tanto...), y se mi movil con el colgante de Mokona, amén de algunos que otros libros y mi agenda de Norma. Luego diccionarios, el lapicero de Keroro y bueno, más cosas que vayais viendo.
Una curiosidad, ¿encontráis algo que os parezca curiosos, que os guste o que no os guste? No sé, cualquier comentario sobre el escritorio. Jejeje, es que me pica la curiosidad. ¡Se aceptan consejos xD!

Nada más, eso es todo, gracias por leer. ¡Nos vemos mañana!

Read more...

jueves, 2 de abril de 2009

[Mangas licenciados en América pero no en España]

¡Bienvenidos/as a esta sección un día más! ¡Me quedan muchos mangas en el tintero de los que os quiero hablar, así pues, sin dilación, empecemos!

Título: Muhyo & Rohji's Bureau of
Supernatural Investigation.
Autor: Yoshiyuki Nishi.
Tomos: 18 (cerrada)
Publicados en América: 11

Este shonen es, cuanto menos, curioso, raro, pero interesante.
Todo empieza cuando el fantasma de una chica atormentada empieza a aterrorizar a la pasajeros del metro, es entonces cuando Muhyo y Rohji, una pareja de curiosos detectives de lo paranormal, deciden poner sus manos en el caso antes de que el pánico siembre la ciudad.
A partir de aquí, estos dos detectives serán los encargados de resolver todo tipo de casos extraños relacionados con lo paranormal, cosas sobrenaturales y algo fantasiosas.
Esta es la base de BSI (para acortar y tal xD). Espíritus que poseen a las personas, casos sobrenaturales y algo de fantasía.

Un shonen que goza de cierto éxito en su país de origen y que en América está gustando bastante.
Nogami Neuro + Tim Burton= Muhyo & Rohji's Bureau of Supernatural Investigation. Eso sería una forma, muuuy general de definir este manga. Insisto, muy general, ya que BSI es mucho más que eso. Si sois fans de los mangas de detectives, bien os podría interesar este. Si encima os gusta lo paranormal y la fantasia, doble razón.
Yo me empecé a fijar en este manga cuando un día en Internet vi la portada de varios tomos. El dibujo me llamó la atención, así como el personaje de la portada. A partir de entonces, empecé a investigar y cada vez me llamaba más la atención, hasta llegar al día de hoy, que se ha convertido en uno de los mangas que quisiera tener. Las probabilidades de que llegue aquí son bajas, pero la esperanza nunca se pierde. Ah, se me olvidaba, es de la Jump.
Un manga curioso que se categoriza como "funny-horror" que, pese a no ser el colmo de la originalidad, cuanto menos me llama poderosamente la atención.

¡Eso es todo por ahora, pronto más! ¡Espero que hayáis conocido un manga nuevo, o si lo conociáis, que haya aportado algo nuevo! Gracias por leer.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP