domingo, 8 de agosto de 2010

[Reseña Literaria] Especiales


Título: Especiales (Specials)
Autor: Scott Westerfeld
Publica: Montena
Género: Distopía Futurista
Precio: 14.95 €

Argumento: En esta tercera, y última entrega de la saga, veremos a Tally dos años después de haber sido una Perfecta. Ahora, convertida en una especial y siendo miembro de los cortadores, tiene la misión de trabajar para la Doctora Cable intentando sofocar cualquier posible rebelión que se produzca. En su camino, encontrará viejos conocidos, y la memoria y el cerebro de Tally empezarán a provocar cambios en ella, y en el resto de viejos conocidos. ¿Cómo terminará esta epopeya?

Opinión: Tras la pequeña decepción que supuso Perfección, esperaba que con esta última entrega la saga lograra remontar el vuelo, pues es una trilogía muy buena. Y me alegro de anunciar que lo ha logrado. Este libro me ha gustado tanto o más que el primero, es más dinámica, no hay momentos para el aburrimiento y seguimos explorando nuevas zonas del impresionante mundo futurista que Westerfeld ha creado, además de revisitar otras zonas que con el tiempo han cambiado. Otra cosa a mencionar por parte del autor es cómo logra reincorporar a viejos personajes secundarios y hacer creer al lector que siempre han estado ahí, nunca se han ido, que mientras todo sucedía ellos también estaban a sus cosas, haciéndolos tan vivos como los propios protagonistas.
Respecto al final, me ha parecido un final más que digno, me ha gustado mucho. No es demasiado alegre, pero tampoco es totalmente depresivo. Me ha gustado mucho, y la verdad a medida que leía me preguntaba cómo acabaría la cosa, pues no era fácil darle un buen final, pero afortunadamente el autor no ha recurrido al recurso fácil.
En definitiva,una trilogía muy entretenida, increíblemente bien construida, y con una narración ágil, dinámica, y buenas descripciones, sin ser demasiado largas, por suerte. Recomendado a todo el mundo, y aún más a amantes de la ciencia ficción, o de las distopías.
Existe un cuarto volumen, llamado Extras, que se desarrolla en el mismo mundo, pero tiene otra protagonista. A ver cuando nos lo sacan...

Nota: 8.40/10

5 comentarios:

Matt domingo, agosto 08, 2010  

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque a mi me "Perfección" no me decepcionó nada xDD
La verdad es que esta saga ha sido una de las mejores apuestas de Montena ^^

¡Saludos!

Raquel domingo, agosto 08, 2010  

A mi tampoco me decepciono Perfección xD
Tengo el tercero sin leer aún, no me lo perdono. Y leer tu reseña solo hace que le tenga mas ganicas )=

Anónimo,  lunes, agosto 09, 2010  

Quieres afilar? Hola, por cierto, gracias por comentar. Me gusta tu blog y... te sigo!Si quieres afilar escribe un comentario en mi blog.

Anónimo,  lunes, agosto 09, 2010  

confirmandomelo xD

Anónimo,  lunes, agosto 09, 2010  

Tu tambien estas afilado ya! xD Un saludo y hasta pronto! :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP