martes, 29 de marzo de 2011

[El Ranking] Los mejores juegos de Nintendo DS (II)

Vamos pues con la segunda y última parte de este Ranking, con mis últimos 10 juegos preferidos de Nintendo DS. ¡Venga!

11. Yoshi's Island DS
Uno de mis juegos favoritos de la SNES fue el Super Mario World 2, también apodado Yoshi's Island, así que esta versión nueva potenciada y mejorada fue una de las mejores noticias que me podían dar. Aunque gráficamente ya no sorprende tanto como en su día (me impactó mucho el estilo gráfico, er amuy dulce), sigue siendo un no parar de diversión, vicio y sonrisas. Simplemente único.

12. The World Ends With You
Un Action-RPG (un género del que no soy fan) que me ha gustado mucho. Es duro, es difícil, pero por encima de todo es tremendamente original (eso de manejar a la vez dos pantalles exige reflejos de oro y nervios de acero). Una banda sonora rabiosamente buena, una historia intrigante y potente, y unos personajes carismáticos y genuinos. TWEWY es eso y más.

13. New Super Mario Bros.
Mario vuelve a sus orígenes en este juego de plataformas en 2D. Unos orígenes que a día de hoy mantienen su exquisita jugabilidad y su imparable vicio. Los veteranos recordaremos con nostalgia cómo nació Mario, y los nuevos tendrán suficientes motivos y novedades como para empezar a engancharse a un género que, no nos engañemos, nunca ha muerto del todo.

14. Final Fantasy III
Uno de los mejores juegos de la saga se merecía una remasterización como Square-Enix manda. Y la ha conseguido. Gráficamente impetuoso, con la banda sonora única que caracteriza a la saga, miles de horas de juego, una dificultad bastante alta y una historia RPG clásica, los fans del rol encontrarán aquí un buen motivo para regocijarse.

15. The Legend of Zelda: Spirit Tracks.
Hay una increíble diversidad de opiniones entre ésta y el Phantom Hourglass. Sí, he jugado también al Phantom pero considero que el Spirit Tracks está mucho más pulido en todos los sentidos. Mientras que andar en barco me acababa cansando en el anterior, ir en tren no se me hacía tan cansino en éste, ya que los recorridos eran más breves y por el camino siempre había algo para que no te limitaras a pasmar. El mejor Zelda de DS, sin más.

16. Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser.
Si mezclamos una historia delirante, unos diálogos escacharrantes, un sistema de juego a prueba de bombas, y la posibilidade de manejar a Bowser, ¿qué nos sale? Pues nos sale un RPG tremendamente ameno, compulsivamente enganchante, que gustará tanto a fans del fontanero, como a fans del género RPG, como a ambos a la vez. Una joyita.

17. Super Scribblenauts.
Aunque sólo sea por el original concepto de juego, es un juego que hay que probar. Experimentar con palabras y adjetivos y ver que tus invenciones aparecen en pantalla es viciante, y cuando te canses de ir a tu bola, diccionario andante, ve al modo principal y descubre cuanta imaginación habita en esa cabecita.

18. Advance Wars: Dark Conflict.
Soy fan de esta saga desde los tiempos de Advance, me he tirado días y días enganchado irremisiblemente a estos juegos, ya sea pasándome el modo Campaña, combatiendo localmente con gente, o creando mis propios mapas (mola crearle mapas a la gente y hacer que se los pasen)
Fans de la estrategia táctica por turnos, éste es el mejor exponente que hay en el género, y encima la estética manga ayuda mucho a animarse a jugar. Inolvidable.

19. Kirby Super Star Ultra.
Hay infinidad de juegos de Kirby en DS, todos ellos bastante buenos y todos me los he pasado (mención especial al Pincel del Poder), pero escogí éste por los recuerdos que me evoca de la era Snes. Este juego es un remake de aquel Kirby de Snes, pero con infinidad de extras. Para mí, todo un juegazo que años más tarde me sigue cautivando.

20. Pokémon Blanco y Negro
Ni Heart Gold, ni Soul Siver, ni ostias en vinagre. El mejor Pokémon de DS ya es, oficialmente, éste. Un juego que sí ha logrado reestablecer en mí la Pokémanía, que me tiene absolutamente enganchado y apasionado, que ha logrado que mi interés en Pokémon vuelva, y de qué manera.
Señores, Pokémon ha vuelto, pero...¿alguien dudaba de que seguía vivo?

¡Hasta aquí, chicos/as! ¿Qué os parece, qué pensáis de este Ranking?

6 comentarios:

shinjii martes, marzo 29, 2011  

Buenas sugerencias, alguna no la conocía. Las tendré en cuenta cuando saque algo de tiempo, que últimamente entre doramas, mangas y el curro no doy más abasto xD

Bambú martes, marzo 29, 2011  

Yoshi Island: fue el primer juego que jugué en DS, pues es el que traía la consola y la verdad es que lo disfruté muchísimo, no paré hasta pasármelo!! es muy divertido, colorido y es que las plataformas a mi me pierden XD

New super mario bros: otro buen juego al que también me vicié y me gustó mucho, yo en mi ranking incluso lo hubiera puesto en una posición más privilegiada.

FFIII: Este juego también lo traía la DS cuando me la regalaron y empecé a jugar pero nunca lo terminé, a ver si me pongo que me estaba gustando.

Del resto, pues no he jugado a ninguno más, aunque sí que le tengo ganas al The world ends with you

jota-chan martes, marzo 29, 2011  

totalmente de acuerdo con la lista, aunque hay juegos que no he jugado hay otros como mario y luigi viaje al centro de bowser, final fantasy III y yoshi's islands DS que son la caña. El nuevo Pokemon no he podido jugarlo pero te creo cuando dices que es el mejor pokemon de nintendo DS, a priori me parece fabuloso.

Ju*N martes, marzo 29, 2011  

Yoshi's 2, sin estar a la altura del primero, es cojonudo.

TWEWY es una joyaza, 4 veces lo he terminado ya, y a por la quinta dentro de poco.

NSBM lo veo un pelín sobrevalorado, es muy divertido, pero puede ser el peor Mario plataformero 2D ''normal'' (Doki Panic a parte) con diferencia.

No veo a FFIII como uno de los mejores de la saga (si bien es el mejor exponente de JRPG clásico de los 13 juegos) pero es terriblemente divertido.

El ST no me lo he terminado porque en su día estaba con demasiados juegos y dejé el Zelda de lado. Pero por lo que probé, prefiero Phantom Hourglass.

He jugado todos los Mario & Luigi salvo el 3, a ver si lo juego, porque tiene una pinta deliciosa.

Yo al S. Scribblenauts solo he jugado todavía a la pantalla de título XD. Algún día me pondré en serio con él.

Al Dark Conflict (bueno, a los 4 Advance Wars en general) no le he echado más de dos misiones, pero tengo ganas de hincarle el diente a la saga.

Super Star Ultra maravillosérrimo, el mejor juego de Kirby jamás creado, a ver si me consigo el 100% que solo me faltan 4 tesoros de ''Great Cave Ofensive''

Llevo 10 horas echadas al Pokémon Blanco, ¿sabes por dónde voy? por Ciudad Esmalte, aún ni siquiera he probado a entrar al gimnasio, hacía AÑOS que no me pasaba un Pokémon leveando muchos niveles a mis bichejos. Tengo unos 15 Pokémon's entrenados al nivel 20 y sigo subiendo, concretamente estoy subiendo de nivel a Woobat para que evolucione, pero como el jodido evoluciona por felicidad, le tengo al 27 y entrenandolo con salvajes de nivel 13 -.-

Aunque HeartGold me desprende más nostalgia y en una rejugada me lo tomaré con tanta calma como me estoy tomando el Blanco, este último (Pokémon feos a parte) me parece mejor juego.

PD: No he jugado casi nada de la DS, ¿Eh? XD

wanta martes, marzo 29, 2011  

Dios muy de acuerdo.
Twewy fué un juegazo, a mi parecer, de los mejorcitos de nintendo ds.
Ahora mismo estoy de vicio con el pokemon white, que sin duda es lo mejor. 150 nuevos, a pesar de ser bastante feos(algunos xD) es genial, con todas las letras. De todos los que has nombrado me queda por incarle el diente a mario y lugi 3, que tiene también mucha pintaza.
Al final te has pillado la 3DS?

Joseph miércoles, julio 25, 2012  

A mí el New Super Mario Bros me decepcionó mucho, no tiene la "esencia" que me gusta de la saga, los gráficos me resultan fríos y no noto la calidez de los pixels... Lo sustituyo sin la más mínima pena por el 64DS...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP