domingo, 17 de abril de 2011

[El Ranking] Mis 30 Pokémon favoritos (Parte I)

Habiendo 649 Pokémon actualmente en el mundo, elegir una cifra pequeña no ha sido tarea fácil. Finalmente, y ajustando muchísimo las cuentas, he reducido la lista a 30.
Recordar que no están en ningún orden particular, ni los que estás más arrriba me gustan más ni los de más abajo menos, simplemente los enumero.

1. Mudkip.
A mi parecer, uno de los más adorable Pokémon de Agua. Y, una vez evolucionado, uno de los mejores estadísticamente. Fue mi Pokémon inicial en su respectiva edición y le tengo bastante cariño.

2. Beautifly.
Podía haber puesto a Butterfree, pero creo que Beautifly tiene un encanto mucho más especial. Es posible que no sea especialmente bueno, pero me encanta su diseño, su elegancia, su sonidito y todo su ser. Es el buen diseño personalizado en un Pokémon.

3. Gardevoir.
Estuve realmente obsesionado con este Pokémon Psíquico. El tipo Psíquico, junto al Fantasma, es mi topo de Pokémon preferido, me encantan. En el caso de Gardevoir, nada más verlo por primera vez, dije: Esta va a ser para mi equipo. Es bueno, es bonito, es genialoso. Y encima Ralts y Kirlia, sus preevoluciones, también son lo más.

4. Vileplume.
Me encantaba Oddish en la serie ("Oddish, Oddish"), era taaaan cuco. Gloom me daba asquillo, pero luego Vileplum volvía a ser mono, y encima era bastante bueno el cabrito. Entre que dormía, palalizaba o envenenaba, era un peligro público.

5. Altaria.
Muy chulo este Pokémon. Nunca estuvo entre mis Pokémon, pero lo capturé porque me parecía chachi. En parte, me recordaba un poco a Articuno, ligeramente, pero el diseño es algo distinto. Sea como fuere, me gustaba.

6. Lunatone.
En su día, un Pokémon de tipo Roca-Psiquíco, era toda una novedad nunca vista. Pero no sólo me gustaba por eso, sino también porque tenía una cara muy siniestra, y eso me encantaba. El Sol me gustó menos.

7. Sandslash.
Sandslash es el sinónimo de "Mira, cómo molo". Con su rapidez inusitada, sus cuchilladas tremendísimas, esas garras chulísimas, y ese gran sonido que hacía, Sandslash es sin duda alguna uno de los Pokémon de tipo Tierra más molones.

8. Starmie
Sí, el sonido de Staryu molaba más ("¡Eah!"), pero el de Starmie era mucho más evocador, más elegante. Además, era de Agua y Psíquico a la vez, y eso le hacía ganar puntos para mí. Una pasada de Pokémon.

9. Milotic.
Sí, bueno, es algo raro, la verdad. Y tampoco creo recordar que fuera especialmente bueno, pero a mí me gusta, no me preguntéis porqué, su diseño me gusta mucho.

10. Absol.
Ay, Absol. Fuiste mi primer Pokémon Siniestro. Me dio igual que no evolucionaras, y me dio igual que tampoco fueras la caña estadísticamente, es que eras tan chulo, tan molón, tan "Lo quiero para mí". Los Pokémon Siniestro no son lo mío, pero Absol fue la gran, única e inigualable excepción.

11. Ninetales.
Ninetales es la personificación de el saber estar, la delicadeza, y el "Oh, dios, pero cómo mola".
Como Pokémon de Fuego, además resultaba bastante bueno, y era bastante rápido. Aún hoy en día, muchos equipos cuentan con él entre sus filas.

12. Latios.
El primer Legendario de la lista. He intentado no poner muchos, porque no me gustaba mucho usarlos (son demasiados buenos y lo considero injusto). Pero Latios, aparte de ser un horror tener que ir de aquí allí para atraparlo, era un Legendario bastante chulo la verdad.

13. Charmander.
Char, Char... A-do-ra-ble. Mi PRIMER Pokémon, era obvio que iba a estar aquí. Era muy mono, en la serie cuando casi se muere, casi lloro. Me encanta, lo adoro, uno de mis Pokémon de Fuego más queridos. Es único. Y luego Charizard es una mala bestia,encima.

14. Jirachi.
Segundo Legendario, y encima Psíquico, toma ya. Me gustaba porque era muy mono y me molaba lo de que pudiera conceder deseos. Pero realmente nunca lo usé activamente en combates.

15. Gengar.
He aquí mi Pokémon Fantasma favorito, y uno de los Pokémon que nunca dejara de gustarme. Gengar es siniestro, malvado, tiene esa mirada que me encanta. Y encima es un pedazo de Pokémon. Irrepetible.

14 comentarios:

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) domingo, abril 17, 2011  

¡Tenía pensado hacer un ranking de pokemons en cuanto me comprara las nueva edición!. Coincido contigo en muchos pokemons, como mudkip. Siempre me elijo los pokemon de agua al empezar; y mudkip (y su evolución swampert) son geniales; siempre está en mi equipo.
Respecto a beautifly, prefiero a butterfree; le tengo mucho más cariño. ¿Quién se olvidaría del capítulo de despedida de butterfree? Lo que me emociono..
Y debo decirte que Milotic es de los mejores pokemon de agua, tanto que muchos equipos lo tienen siemrpe. Sobre todo destaca por su defensa especial y su habilidad especial. ¡Espero la segunda parte!
-Liquid-

Roxcurt domingo, abril 17, 2011  

Coincidimos en muchos, y Charmander tambien fue mi PRIMER pokémon, soy yo o a nuestro primer pokémon siempre le tenemos un cariño reverencial? sea como sea Charmander y su cadena evolutiva siempre serán mis pokémon favoritos aunque salgan nuevas generaciones; quizás el único que se le acerque sea Piplup y su cadena evolutiva, sobre todo Empoleon, para mí el mejor pokémon de tipo Agua, y aun por encima es de tipo Acero *3*.
Espero ansioso los siguientes rankin de tus pokémon favoritos. ^^

jota-chan domingo, abril 17, 2011  

magnifica ranking, me ha parecido original y siempre me gusta saber los pokemos favoritos de los demas, coincidimos en altaria, lunatone, milotic, ninetales y charmander. A ver cuales son tus otros 15 favoritos.

Ju*N domingo, abril 17, 2011  

De acuerdo con Mudkip, Charmander, Sandlash (por fin alguien que le gusta Sandlash), Gardveoir (imprescindible en todas mis rejugadas por Hoenn), Altaria (precioso), Milotic (máquina te matar si le pones Tóxico, D.Lluvia, Hidrobomba y R.Hielo), Absol, Ninetales y Gengar.

Algunos de mis favoritos son Blaziken, Hariyama, Salamence, Tyranitar (aunque nunca he entrenado uno, de momento), Dragonite, Aggron, Metagross, Nidoking o mi amado Feraligatr.

Saru domingo, abril 17, 2011  

Ohh, qué buena idea!
Estoy de acuerdo con la mayoría, aunque para nada pondría a Mudkip el primero, creo que se juego es el que menos me gustó, sobre todo por los iniciales...
Viva Charmander, hace poco vi de nuevo su capítulo de presentación!

Shinsen//Hikaru domingo, abril 17, 2011  

Mola mucho la lista pero no coincidimos en mucho XDDD Solo en 1, Absol xD Siempre me gustó el diseño de este Pokemon, pero si tuviese que elegir uno de tipo siniestro me quedaría con Poochyena y su evolución Mightyena XD

Mrs L domingo, abril 17, 2011  

Ninetales *_*!! Me encanta ese pokemon! Espero ver la segunda parte haber si tienes a Cyndaquil >_<

Por cierto, hace tiempo te pregunté sobre que libro me aconsejarías comprar primero (si Los Juegos del Habmbre o Cazadores de Sombras) te hice caso y compré el de Los Juegos y... me ha encantado! Es una pasada ese libro xD! Así que gracias ;)

Yer_Soul domingo, abril 17, 2011  

@Saru: Mudkip no está de primero, de hecho he dicho que NO siguen un orden.
@Mrs L: De nada, un placer. Pero en cuanto puedas, leete igualmente Cazadores de Sombras, es tan genial como Los Juegos.

Coke-Kun lunes, abril 18, 2011  

A mi también me encanta Mudkip, es una monada *_*.
Sandlash también me gusta, en especial su diseño. Creo que pocas veces lo he tenido en el equipo xD.
A mi Charmander nunca me ha entusiasmado :/ suelo ser más de pokemon planta o agua como iniciales xD.
Gengar me encanta *_* bueno, sobre todo las anteriores XD. Es mi pokemon fantasma favorito, tiene muy buenas técninas. Siempre que podía, al equipo :3

¡Saludos!

Kempo domingo, abril 24, 2011  

¡Buenos Pokemon! De los que has puesto me encantan Gardevoir, Altaria, Absol, y sobre todo Gengar (¿hay alguien que no adore este Pokemon?).

Roy Ramker lunes, mayo 02, 2011  

Gardevoir, Genger y Milotic son Pokémon imprescindibles, muy buenos y guapos.

Sobre Charmander mejor no opino, mi primer Pokémon y la primera etapa del gran, único, majestuoso y maravilloso Charizard :D

Aniko domingo, julio 03, 2011  

qué magnifica idea :)
ajajaja, algun día la "copiaré" con mis pokemon prefes en mi blog xD

tienes muchos pokemon chulos ahi, pero coincidimos en pocos :P Aunque no te puedo negar que en todo momento dices grandes verdades xD

peace&love
aniko

Ningaka lunes, agosto 12, 2013  

Acabo de ver esta entrada en la barra lateral de tu blog y estoy alucinando al ver la cantidad de Pokémon en los que coincidimos.
Entre mis favoritos, de la primera parte también estarían: Mudkip, Beautifly, Altaria, Lunatone, Milotic, Ninetales y Charmander.
Y de la segunda parte creo que me quedo sólo con Articuno.
Eso sí, me costaría un montón hacer una lista con sólo 30, creo que quedaría algo más larga si me pusiera a pensar en los Pokémon de todas las generaciones xD

xema cruz jueves, mayo 29, 2014  

Coincidimos en absol...
lo amo. siempre fue mi preferido y compañero inseparable en mundo misterioso, es magnifico.
Me parecia una injusticia que no tuviera cadena evolutiva pero hicieron muy bien con la megaevolucion :D

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP