jueves, 26 de agosto de 2010

[Otaku Life] ¿Inflación o mucho morro?

Venga, vamos a cambiar de tercio. Ya me cansé de meterme con Planeta (bueno, en realidad no, nunca me cansaré mientras siga asi de capullina), pero me voy a meter con otra editorial que también tiene telita, manda huevos.
Panini. Esos grandes sabios. Esos grandes pensadores. Esos incompetentes ignorantes, y lo digo así y me quedo tan ancho, porque creo que hasta un mono haría mejor su trabajo editorial.
Primero, suben los precios descaradamente a las series. En el caso de Rockin Heaven sólo al último tomo, que duele, pero menos. Pero lo de Aprender a Querer es para mear y no echar gota. Pretenden cobrarnos 10 euracos por un tomo. Lo peor es que esta medida va a hacer que dejen de comprar esa colección los que la compraban, y encima es un manga que no se lo merece, siendo uno de los poquísimos mangas decentes que tienen esta editorialucha.
Lo que me lleva al siguiente punto, las quejas de Panini, y de su editor tan inteligente. Se están quejando de que el manga no vende apenas, y proclaman a los cuatro vientos que el manga es una moda pasajera. Tiene razón, señor de Panini, es una moda pasajera. Por eso llevamos ya 18 Salones del Manga con afluencia máximo, por eso el mercado del manga hace un par de años ha aumentado exponencialmente, y por eso hay cada vez más interés en la cultura japonesa.
Señor inculto de Panini, una cosa es que haya crisis y la cosa tenga que fluctuar y otra cosa es que ustedes se quejen con todo el morro de que su mangas (sus cuatros mangas malparidos), no les venden.
Asumanlo, señores de Panini, su catálogo de manga es nefasto, con solo 2 o 3 obras (contadas) que valgan la pena. Y aún tienen el morro de decir que no les da beneficios. Pregúntenle a Norma o Glénat, o Ivrea que sólo vive de manga, a ver si ellos tienen beneficios. Claro, pero es que ellos sí saben del tema y no van por ahí quejándose de que sus manguitas no les dan para un chalet en las Bahamas. Si Panini se metió en esto del manga para forrarse, es que no tenía ni pajolera idea. A mí el editor de Panini la verdad, con sus palabras me demuestra que sólo controla de cómic americano, porque lo que es su política editorial cara al manga es desastrosa, y lo único que demuestra es que le importa un bledo el cómic japonés, y lo demuestra con palabras ("el manga es una moda") y con hechos ("subo precios descaradamente y los frikis que les den").
Ahora mismo, mi odio hacia Panini es un hecho, le tengo cero aprecio, incluso quiero más a Planeta. Yo es que con estos señores de Panini no puedo, me parece que nos mangonean incluso más que Planeta. Cuando demuestren que realmente tratan bien al manga, quizá cambia de idea. Mientras tanto, seguiré en actitud de odio hacia esta editorial a la que no pienso comprar nada (lo cual no es difícil, dado que no licencian nada nuevo y encima tienen periodicidades más random que Planeta).

Mejor cambiar de tema, que me enciendo. Pasemos a algo más calmado. Os cuento: el otro día andaba en un foro donde se planteó un tema muy interesante, que me hizo recordar grandes momentos.
Se abrió un hilo en el foro acerca de lo que se llama "la magia de Nintendo". Los que sois Nintenderos sabréis de qué hablo, aquellas sensaciones que sólo se sienten jugando a estos juegos que sólo esta compañía saber hacer. Los Sonyers y XBoxers no sabréis de lo que hablo, porque probablemente nunca lo hayáis vivido, ni podréis, es una cualidad única de Nintendo.
Muchos juegos han provocado recuerdos imborrables en mí, y sí todos ellos de Nintendo, sensaciones que no se repetirán, recuerdos muy gratos, momentazos inolvidables. Y es que cuando Nintendo logra impregnar esa magia a un juego, sabes que no te va a decepcionar.
Magia Nintendo es cuando ves una captura del Donkey Kong Country y sonríes con nostalgia.
Magia Nintendo es cuando coges la DS por primera vez y descubres la magia del lápiz táctil.
Magia Nintendo es haber vivido el Ocarina Of Time al completo.
Magia Nintendo es hypearse como un niño al ver la 3DS.
Magia Nintendo es haber sonreído como un niño la primera vez que tocas el Mario Galaxy.
¿Se os ocurren más ejemplos? ¡Escribidlos!
Sea como sea, esa es una de las razones por las que soy Nintendero, y moriré Nintendero. Creo que hay cosas que sólo Nintendo sabe dar, y obviamente los no Nintenderos no las apreciarán. Pero creo que los fans más orgullosos del mundo son los Nintenderos. He tenido consolas de Sony y de Microsoft y pese a que dan buenos ratos, ninguno como los que vivo con las consolas de Miyamoto. Alabado seas, Miyamoto-san.
¡Nos vemos el mes que viene! ¡Os toca opinar de cualquiera de los dos temas!

8 comentarios:

knil jueves, agosto 26, 2010  

Buf! lo de panini "no tiene precio" XDD
Por suerte las 2 series que me hago no han aumentado de precio...

En cuanto a Nintendo... Totalmente de acuerdo. Yo también aluciné con la 3DS y con el remake de Ocarina of Time (mi juego por excelencia). El gran momento fue cuando en el pasado E3 anunciaron un montón de juegos hardcore dandoles la patada a todo el mundo. Yeah!

Mi momento mítico con nintendo es cuando probé por primera vez el Mario 64. Ver a Mario en 3 dimensiones fue toda una gozada, y el juego era una maravilla :D

Inesuka jueves, agosto 26, 2010  

Cada vez le tengo menos aprecio a las editoriales yo tambien... donde quedaron aquellos tiempos en los que nos daban alegrías licenciando cosas que queríamos? Parece que eso ya pasó a la historia. Y lo de Panini es muy fuerte, para una de las pocas series que creo que les vende bastante bien la van a poner a 10€; yo por mi parte de esta serie ya me olvido, es que me NIEGO a pagar por un tomo normal 10€ (que es lo que costaba la Kanzenban de Gokinjo con una calidad acojonante)
Y si, yo siempre he defendido lo de que las series mejor caras que canceladas pero 10€ me parece que ya es reirse en nuestra cara y nosotros permitirlo. Lo siento pero por ahí no paso...

PD. yo soy una Xboxer, pero también me he emocionado con cosas de Nintendo, eh? ¬¬ A ver si ahora los únicos que han sentido la magia Nintendo son los Nintenderos, hombre ya! xD

Jessy jueves, agosto 26, 2010  

sobre lo de panini, solo puedo decirte una cosa: ole!!! jaja , todo lo que hay que decir los has dicho asi que no puedo decir otra cosa de que estoy de acuerdo, aunque me da miedo que pase lo mismo con VK

y sobre la nintendo.. solo tengo la DS, pero reconozco que es de mis consolas favoritas, la primera vez que probe la pantalla tactil me quede alucinada XDD

Sergio Almenar jueves, agosto 26, 2010  

Con respecto a Nintendo tengo muy muy muy buenos recuerdos de la época de la supernintendo. Sin ir más lejos el primer día que tuve la caja en mis manos.
La primera vez (y todas las miles de veces siguientes) que jugué al SuperMarioWorld.
La sensación de controlar a Ken y Ryu en mi casa (sí otras compañías también sacaron SF II y continuaciones, pero Nintendo fue la primera).
Las innumerables horas que le he dado a "la cadenita" con el Castlevania IV.
Pero sobre todo la primera vez que jugué en una tienda de videojuegos (antes de comprármelo, puesaún no había salido a la venta) al Donkey Kong Country... se me cayeror los ojos al suelo al ver semejantes gráficos.
Y unas cuantas más...

Kempo viernes, agosto 27, 2010  

No podría estar más de acuerdo en todo xD. Lo de Panini es tremendo, pero que les den, ni les compraba antes, ni les voy a comprar ahora, el único manga suyo que me parece decente es Ouran Host Club.

Por otro lado, yo también he jugado y he tenido en mis manos consolas de Sony y Microsoft, pero... hasta ahora ningún juego de PS3 me ha llenado tanto como cualquier Super Mario, DK, Metroid o Zelda. Nintendo es único, y siempre será el rey.

moichispa sábado, agosto 28, 2010  

Es que el catalogo de Panini no es que tenga muy buena pinta. Y la calidad no es que sea gran cosa.

Nintendo, es esa marca capaz de hacerte rejugar un juego por quinta vez aunque tenga ya unos 15 años.

Anónimo,  domingo, agosto 29, 2010  

Nosotros de Panini no coleccionamos ninguno xD tenemos un tomo, el primero de Brave10, pero lo tenemos cancelado xDD.
Entiendo que es una put*da lo de la subida de precios, aunque por suerte a nosotros no nos afecta >.<

Yo también soy de Nintendo de toda la vida :) sus consolas son las únicas que hemos comprado. Alguna vez hemos probado la Play, pero no nos convenció lo suficiente como para comprarla.
Nintendo es única ^^

Joseph sábado, noviembre 19, 2011  

De Panini solo tengo Ichigo 100% (con los dos primeros tomos con un papel de MIERDA), ULTIMO (Enganchado), Defense Devil (Arte coreano), Gurren Lagann (De los mejores mechas) y Q&A (magia Adachi)... Y sobre lo de Nintendo... YERAI FOR PRESIDENT...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP