sábado, 10 de marzo de 2012

[Otaku Life] Glénat digievoluciona en...

¡TDT! Perdón...¡EDT!
Estos días ya se ha hecho oficial el cambio de nombre de Ediciones Glénat, un cambio que ya había sido anunciado en Navidades, pero dado que no se decidían por el nombre, hemos tenido que esperar un poco a ver el resultado.
Y sin duda, ha sido un resultado polémico, causando crispación y discusiones aquí y acollá. La verdad, no lo entiendo, es simplemente un cambio de nombre, la editorial es la misma.
El propio Joan Navarro, en su escueto blog lleno de imágenes y apenas texto, nos presentó en su día una ristra de nombres, de los cuales yo tuve mi favorito: Glups!
Es el nombre que más ha criticado la gente y que mas patético ha parecido y yo sinceramente lo vería mucho más que acorde. Pensad en lo divertido que sería ir a la tienda y pedir el nuevo tomo de la editorial Glups! Suena muy onomatopéyico, muy de cómic, y al final al cabo es de lo que se trata. Además también empezaría por G, al igual que Glénat.
En fin, eso era solo una apreciación personal, a mí me resbala absolutamente como se llame la editorial mientras siga editando buenos cómics con buena calidad. Como si se quiere llamar Cochinillos Editorial o LapolladeLeandro Ediciones. ¿Qué más os da?
Si lo que os preocupa es que el lomo de vuestros mangas cambie de repente, no os alteréis, solo cambiaría una palabra, y además la editorial podrá seguir usando el logo Glénat hasta 2014, y muchas de las series abiertas de Glénat ya habrán terminado para entonces (incluso me atrevería a decir que Naruto y Bleach). ¿En serio os molesta tanto el lomo de un manga?
En América muchos mangas han cambiado de editorial como de calzones y no han dicho nada, han seguido comprando religiosamente, porque lo que importa es el contenido, ¿no?
Desde aquí, deseo suerte a EDT, y que nos traiga muchas cosillas chachis. Hablando de lo cual, ya han anunciado que tienen en la recámara obras del inquietante Furuya. Yo espero que tarde o temprano saquen No Longer Human, que es la que más me interesa, aunque también pillaré algún que otro tomo único, dependiendo del que saquen.
Por otro lado, ¿no tenía Glénat (EDT) un bombazo? Sigo esperando esa explosión... Miedo me da.

Por otro lado, se ha causado también un revuelo (mucho menor, eso sí), acerca del precio del nuevo lanzamiento de Norma, Pandora Hearts. Revuelo que ni he entendido ni me parece raro.
Norma alega que es por "razones contractuales". Puede ser, dado que Square Enix es muy especialita con sus licencias y sus mangas suelen ser más caros. Y tranquilos, lobos, esta subida sólo es para Pandora Hearts, que más de uno ya clamaba al cielo al aumentarle 50 céntimos el precio de sus queridos mangas. Pero, gente, ¡si llevamos unos cuantos años ya pagando 8 euros a Ivrea por sus mangas! Si lo hace Norma, ¿es un escándalo? Si al paso que vamos, el precio estándar será 8 euros. Por dios, no es el fin del mundo, vale que toda subida joroba, pero no entiendo esta reacciones tardías cuando Ivrea lo ha hecho ya hace mucho y ya nos hemos habituado. De momento, respirad, 8 euros solo serán para Pandora. Ah, y os recuerdo, queridos/as, que ciertos mangas de Norma ya valían 8 pavos (los de CLAMP, Fruits Basket...); así que tampoco sería algo tan raro y calamitoso.

Sin más, me despido por este mes, ¡a ver qué nuevas contiendas surgen en Abril! Y vosotros, lectores, ¿qué opináis?

7 comentarios:

Bikooo2 sábado, marzo 10, 2012  

¿De verdad la gente va a las tiendas pidiendo lo ultimo que ha sacado una editorial? Porque cuando yo voy no pido lo último sino los últimos números de las series que me hago, así que en ese caso nunca nombro a la editorial a no ser que tenga que encartar algo

Joseph sábado, marzo 10, 2012  

Bueno lo primero, me la suda el nombre de la editorial mientras siga editando bunas obras... Y que El precio de Pandora es una tontería... Panini cobra casi 8€ por muchos de sus series y como ya has dicho, e Ivrea, 8€ en punto... Al final esto va a ser como el tema de Glénat y BERSERK... Todo el mundo quejándose de los casi 9€ y luego vende a cascoporra (y espero que Pandora venda así)...

Feranime sábado, marzo 10, 2012  

lo de EDT me da igual, si tienen buenas licencias, si no paran y cancelan series y si las ediciones son buenas el nombre me lo paso por el........

No me había enterado lo de los 50 céntimos más pero me parece una gilipollez como una casa que la gente se esté quejando.. QUE SON 50 CÉNTIMOS

Naro sábado, marzo 10, 2012  

Hace tiempo que hay diversas opiniones sobre EDT, por mi parte opino lo mismo que tu.
o de lo 8 euros.. si al final va a ser como las atracciones de la feria, cada año suben el precio de las atracciones 50 cents...
Pero a fin de cuentas si te interesa lo que vas a comprar ¿que importan 15 cénts más?

Has resumido muy bien , los últimos problemas en este mundo, mis felicitaciones ^^

jota-chan sábado, marzo 10, 2012  

El nuevo nombre de Glenat me da igual, que se llamen como quieran pero que lo hagan bien, de momento parece que van poquito a poco resurgiendo y con buenas noticias. Espero que se mantengan asi. Respecto al bombazo presiento que sera Beelzebub (ojala)
Respecto al preico de Pandora Hearts no sabía que sería de 8 euros pero me da igual, ya estoy acostumbrado y en su momento Fruits Basket costaba 8 euros y fue una compra fabulosa.

Hikaru Stark sábado, marzo 10, 2012  

Vale, ya no soy la única que le gustaba el nombre de "Glups!" XD A mí me parecía bastante cachondo XD

A mí me da igual cómo se llame la editorial y tampoco entiendo lo que se está liando con el cambio de nombre, la verdad.
Y no había escuchado nada sobre el precio de Pandora Hearts. Pero vamos, es como dices, Ivrea tiene todos sus mangas a 8€ y recuerdo que en su día Wish valía 9€ y era cuando no habían subido los precios.

Miya miércoles, marzo 14, 2012  

Yo no he leído en ningun momento que alguien vaya a dejar de comprar a Glénat por el cambio de nombre ._. he visto gente que se ha quejado del nombre (me incluyo) pero en ningún momento decir: pos ya no les compro! No sé, si tu has leído alguien que lo ha dicho, es para darle de comer a parte...

Personalmente "Editores de Tebeos" no me gusta, y Glups! tmp... de los propuestos me quedaba con Goliat, pero en cambio "Edeté" no me parece tan mal, es solo cuestión de acostumbrarse.

Sobre Norma, si que es cierto que en antaño sus tomos costaban 8€, pero de repente bajaron sus precios y la gente lo notó mucho (me incluyo), y que ahora vuelvan a subir los precios de sus novedades... pues jode, y más en Saint Young Men que tengo etnendido que son 120pg a 8€, ahí si que pongo el grito en el cielo, pq es una serie que le iba a dar una oportunidad, pero a este precio no.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP