sábado, 22 de enero de 2011

[Otaku Life] Ni tanto ni tan calvo

Este mes viene muy variadito, más que nunca. Empezamos con un tema que trae cola, y del que quiero expresarme, seguimos con un poco de televisión (sorpresa), y acabamos con manga que ya toca.

Sinceramente, esto ya ha llegado a extremos inefables para el ser humano. Hasta hoy, creía que todos los seres humanos que habitábamos este planeta éramos más o menos normales. Hoy, he aprendido una cosa: el mundo está dividido en tres: las locas de Bieber (autoproclamadas Beliebers), los detractores de Justin Bieber (autoproclamados anti-Biebers) y el resto, que debemos ser la gente normal, creo yo.
A raíz de cierto vídeo por todos conocidos de una chica súper defensora del chico, la cosa se ha puesto aún más divertida y a este circo le han crecido los enanos y los payasos. Y es que, amigos y amigas míos, os merecéis TODOS una somanta de palos, tanto las fans locas histéricas ignorantes como los detractores carentes de respeto y una vida propia.
Unas, por exagerar, por ser tan desquiciadas, por hablar por hablar y por vivir por y para amar a un chico de 16 años.
Los otros, por criticar faltando al respeto, por insultar a un (sí, no me puedo creer que tenga que decir esto), a un crío de 16 años. Increíble, señores, gente supuestamente adulta y madura criticando a un chavalito que NADA les ha hecho. Es más, su leit motiv y modo de vida es hacerle la vida imposible al chico por todo medio y vía.
Y yo me pregunto… ¿quién es peor? Y me respondo: Los dos. Sí, los dos. Vamos a ver, ¿es que es tan difícil dejar de ser un puto troll en ambos sentidos? Si te gusta Bieber, bien, sé feliz, disfrútalo en privado o en familia, como quieras, pero al mundo tampoco le importa lo mucho que te gustaría tirártelo. Si no te gusta, enhorabuena chaval, sé feliz también y disfruta de TU propia vida sin amargar la ajena, ni vivir sistemáticamente para joder a las fans y a dicho chaval.
¿Qué el chico no sabe ciertas palabras y es un poco tope? No entiendo porqué eso es tan criticable, ¿o me vais a decir que sois todos unos premios Nobel y jamás cometéis errores?
La verdad, ya tenemos en nuestro propio país la ignorancia personificada en una tal Belén Esteban como para traspasar las fronteras y meternos con productos internacionales, cuando tenemos producto interior bruto, y muy bruto.
Ni la gente a la que le gusta Bieber es mejor, ni la gente a la que no le gusta, es peor, o viceversa. ¿O qué pasa, que si a alguien no le gusta Metallica es subnormal? De igual manera, ¿si a alguien no le gusta, yo que sé, Pereza, es tonto del nabo? Joder, respetemos los gustos ajenos. Yo también tengo que joderme y aguantar a la que peña a la que le gusta el reggaeton cuando me voy de fiesta, y no por ello cuelgo vídeos en Youtube cagándome en ellos.
Mal que os pese, tanto Bieber, como Metallica, como el Reggaeton, como Mozart, y como el Rosario de la Aurora, es música, de toda clase y estilo, simplemente hay que aprender una lección de respeto, una asignatura que, por lo visto, está más que suspensa en este país en el que nos ha tocado vivir.
¿Mi opinión del niño? Respeto a la gente a la que lo escucha con cordura y sin fanatismos, y también respeto a los que no le gusta pero no se propasen ni se comportan como críos.
Y esto se aplica a todo aquello que es tan criticable, como vienen siendo los hermanos Jonas, Demi Lovato, la Hannah Montana y demás. Respetemos los gustos ajenos, por favor, que tampoco es tan difícil (es menos divertido, pero se supone que somos racionales).
Lo más paradójico del asunto es lo que consigue: por un lado cuantas más locas fanáticas haya, más se le criticará, y cuanto más se le critique, saldrán más fans locas de debajo de las piedras. Con ello, entramos en un apasionante círculo vicioso de estupidez, ignorancia y subnormalidad supina que vaya usté a reírse de la Esteban. Muchos y muchas estarían más guapos/as con la lengua por el culete, que además da más gustirrinín.

Cambiando de tema un poco mucho, sé que nunca he hablado de televisión en este blog, ni en esta sección. Sí de series y tal, pero nunca de tele. Voy a hacer una excepción por primera vez, porque la ocasión lo merece y quiero comentarlo. Señores, señoras, el pasado 20 de Enero de este mismo año, la televisión de calidad moría un poco más cuando el señor Ángel Martín anunciaba que abandonaba ese programa que tantas buenas tardes me ha hecho pasar. Ángel nos abandona, pero nos deja muchos recuerdos, una visión crítica de la televisión, grandes momentos y ante todo, grandes verdades.
Ha sido un verdadero placer haberlo seguido estos 5 añazos, y le deseo mucha suerte. Nos ha enseñado muchas cosas, y nos hemos reído con él. El enano se nos va, ese pequeño genio televisivo. Adiós, señor Martín, adiós, y gracias por todo.

Cambiando una vez más de tercio, hablamos de manga, (por fin). La verdad, si hay una licencia que NUNCA esperaría ver en España, ésa es la nueva licencia de Panini, Gurren Lagann. De hecho, he estado a nada de pedirlo por Booky. Es un gran anime la verdad, pero jamás me esperaría ver el manga por estas tierras. No es un manga que uno esperaría ver editado por alguna editorial de aquí, donde tiremos a lo popularísimo y el género mechas, si no es Evangelion, no funciono. Así pues, mi primera compra de Panini será ésta, y con gran placer. Soy un fan absoluto de Tengen Toppa, y si no compro este manga, jamás me lo perdonará. Y encima sale prontito el tomo 1. Una gran e inesperada alegría, espero que venda, que no se diga que no somos legión los fans de este grandísimo anime.
Respecto a las (apasionantes) nuevas licencias de Ivrea, sólo diré una cosa: siguen en su línea, sacando shojos cortitos, desconocidos, y bastante mediocres (no hay más que leer el argumento e investigar un poco para darse cuenta). Pero, en fin, por lo visto a Ivrea le funciona bastante bien este plan, aunque la verdad, bien se podría decir que el 70% del catálogo de esta editorial es, digamos, morralla. Afortunadamente, en parte lo compensan con grandes joyitas escondidas que hay que saber encontrar. Yo sigo esperando nuevas licencias shonen/seinen, ¿para cuándo, argentinos?

¡Esto es todo, os toca opinar de lo que queráis, todo o nada, o algo! ¡Nos leemos!

13 comentarios:

Jesús T. "chusetto" sábado, enero 22, 2011  

Mal que nos pese, la morralla de Ivrea mantiene a flote a las grandes obras que no compra ni dios. Y parece ser que Private Prince es bastante conocida entre las pornoshojeras, que son legión, y tiene pinta de que va a vender, porque si no, ya me dirás tú el qué xD

PD: Ángel Martín sigue en laSexta y fijo que le han dado un programa o simplemente, que quiere centrarse en el teatro.

Matt sábado, enero 22, 2011  

Pues qué quieres que te diga, en lo primero no estoy nada de acuerdo. Dices que los anti-biebers faltan al respeto, pero la niñata repelente del vídeo no era, precisamente, lo último que había hecho, ¿eh? Y cito: "analfabeto de mierda", "que os peten", "cómprate un amigo", "que os den por culo", "no tenéis novia, ¿porqué será?"... Y el problema no es que a los anti-biebers les guste Metallica o lo que sea... es que Bieber escribió una carta diciendo que Metallica era ruido y que su música incitaba a los adolescentes a la violencia (de lo primero no estoy muy seguro, porque no me acuerdo bien, pero de lo segundo sí)... Y, perdona, pero un crío de 16 años, como tú mismo has dicho, que ha alcanzado la "fama" en menos de cuatro días -porque de la noche a la mañana salió, prácticamente, de la nada- se "meta" con un grupo consagrado y más reconocido que él... pues a mi me parece muy fuerte y de una chulería increíble. No puedes llegar de golpe, ser aclamado por niñatas moja bragas -que yo no sé como puede mojarlas, porque está más delgaducho que yo y es un tapón- y por crías de 5 años y creerte el Kurt Cobain de tu generación como él mismo dijo, joder, que eso son palabras mayores. ¿Qué será lo próximo? ¿Aclamarse como el creador de la música contemporánea del siglo XXII incluso antes de que empiece? Que ya no es que no guste por su música, es que tiene unos humos que suben ya más allá del Sistema Solar, y quieras que no eso se hace insoportable. Y que empiece él respetando a la gente (porque no conozco a ningún heavy que vaya dando palizas por el barrio) y poniendo los pies en la Tierra, que él no ha marcado, ni marcará, un antes y un después en la música, que todos sabemos que cuando le cambie la voz (si la discográfica no le ha obligado a cortarse las gónadas para ser un castrati -ojo, esto no lo digo por su "supuesta" homosexualidad, que ya verás tú que coño importa si le va la carne o el pescado) ése niño se irá por donde ha venido.
Y ojo, que si los Jonas fueron también tan odiados, creo que fue más por inculcar a los fans la espera hasta el matrimonio y los anillos de castidad... que eso tiene telita (principalmente porque nadie se cree que el Kevin ese haya llegado virgen a su matrimonio, y si se ha casado era pa' conseguir cacho)

Sobre lo de Panini no puedo decir nada, ni idea xD

¡Saludos!

Kempo sábado, enero 22, 2011  

A ver, por partes, porque esta entrada me ha hecho su gracia.

Primero, yo estoy de acuerdo con Matt, Bieber es más odiado por las cosas que ha dicho que por su música, porque TODOS sabemos cómo va a acabar su carrera musical. Puede gustarte o no gustarte Metallica, pero NO puedes decir que lo que hacen no es música, vamos a ver, estamos hablando de un grupo que lleva más de 30 años, que se dice pronto, siendo escuchados por millones de gente, con canciones que han marcado a muchas generaciones, que hace muchos años que se escribieron, y que siguen marcando igual que el primer día, y eso, guste o no, eso es ser un artista, y no lo que es Bieber. Si dentro de, no sé, 5 o 10 años, sigue igual de vigente que hoy, entonces será cuando me calle la boca, pero hasta entonces el que se la tiene que callar es él, porque no le llega a la suela del zapato a mucha, mucha gente.

Después, hablas de respeto, pero tú mismo has dicho unas cuántas barbaridades en este artículo xD, y después hablas de Ángel Martín, que sí, yo también lo adoro (¿quién con dos dedos de frente no lo hace?), pero creo que precisamente él es una de las personas que más veces se ha pasado por la piedra la palabra respeto, ¿por qué él no es criticado entonces? =\

Y para acabar, sí, cada uno tiene sus gustos, pero, cito textualmente tu opinión sobre Ivréa "el 70% del catálogo de esta editorial es, digamos, morralla" (y concuerdo, para qué vamos a mentir), pero...

En fin, yo también estoy que no cago con la licencia de Gurren Lagann deseoso de que llegue marzo xP Y perdón por el tocho coment xD

jota-chan sábado, enero 22, 2011  

Lo de Justin Bieber no se que decir, ni siquiera he oido ninguna cancion suya pero si a la gente le gusta estupendo pero yo paso pero respeto a quien le guste.
Las nuevas licencias me parecen estupendas, tanto la de Panini como las de Ivrea.

Kururin sábado, enero 22, 2011  

Justin Beaver es un producto de usar y tirar, marketing instantáneo con breve fecha de caducidad, se estampará con la misma fuerza y velocidad con la que ascendió. Nadie sabrá quién es al cabo de 3-4 años.

Jessy sábado, enero 22, 2011  

Cuando vi ese video me empece a reir un huevo ¿hemos sido asi cuando eramos adolescentes? Espero que no XDD (aunque aun no me considero adulta mentalmente XP)
Se me hizo un nudillo al ver que angel se iba, una verdadera lastima, la verdad.

Yer_Soul sábado, enero 22, 2011  

A ver, por partes
@Matt: NO DEFIENDO a la fan esa lova del vídeo, es más, si lees bien, ella es el tipo de fanática que no soporto.
Dos, Bieber NUNCA, NUNCA, de su boca dijo que el se creia el Kurt Cobain de su generación. Eso son palabras que ponen en su boca y todos nos creemos como borregos, porque no nos molestamos en investigar si es verdad, ya ves tú.
Tres, queBieber dijo que Metallica era ruido y música oscura, bueno, tampoco sé si es verdad, y aún siéndolo, ¿ha dicho alguna vez: Muerte a Metallica, Metallica está mejor muerta o Metallica es maricona? Creo que no, de eso hablo, de respeto. Porque con este chico se queman un huevo y dos.
¿Que el niño es un poco creído? Sí, pero tío, imaginate que tienes 16 años, estás forrado y tienes a mil pavas babeando por ti. Lo difícil sería no creérselo un poco, macho. No lo defiendo, tampoco, pero las cosas son así, aún debe madurar.
Lo de los Jonas SÍ me revienta, o sea, a ver a ver...¿que los Jonas han dicho a las fans que lleguen al matrimonio vírgenes? Por dios, ¿cuando han dicho eso, Matt? Porque mira que soy fan de ellos, y nunca oí esas palabras. Y aún si lo han dicho, la castidad no tiene NADA de malo, al revés, lo malo es el puterío, jolines.
@Kempo: Te digo lo que a Matt, y añado más cosas. A ver, ¿Angel Martín ha faltado al respeto a alguien insultando? No, ¿a qué no? La ironía y la mordacidad no son pecado en este mundo y ser irónico no es insultar, de hecho es un recurso genial para criticar algo sin legar a trapasar la línea de la humillación.
Respecto a lo Ivrea, los mangas no son personas, ni sienten ni padecen, no creo que el catálogo de Ivrea me vaya a pegar por decir que es su mayor parte es morralla. Amén de que he dicho tambien que hay grandísimas joyas, que no venden, por desgracia.

Matt sábado, enero 22, 2011  

@Yer_Soul: lo de Metallica no lo entiendo, pero bueno, no importa xDD Respecto a lo del matrimonio de los Jonas, ¿los anillos de castidad que eran? ¿Bisutería barata? xDD Y yo no he dicho que la castidad sea mala, simplemente digo que cada uno ha de hacer con su vida lo que quiera, e inculcar o dar muestras de ciertas ideologías, directa o indirectamente, a un grupo de fans, hace que vayan en una dirección u otra....

Kempo sábado, enero 22, 2011  

No me refería a eso, quiero decir, tú puedes decir eso sobre el catálogo de Ivréa, pero habrá gente (no sé si mucha o poca) que sí le gusten ese tipo de obras, así que en el fondo de un modo u otro haces lo mismo.

Ángel Martín usaba mucho la ironía, pero depende de cómo se use puede ser más humillante que un insulto directo (que yo le aplaudo, ya lo he dicho xD).

En fin, cada uno tenemos nuestra opinión, supongo, pero creo que no hay nadie que nunca haya faltado al respeto a algo o a alguien xD

Inesuka sábado, enero 22, 2011  

La leche, que tochaco has escrito esta vez! Te habrás quedado a gusto, eh? XD
Pues te digo, de lo de Bieber estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hace mil que no veo el programa de SLQH (desde Septiembre) así que me da un poco igual lo de Ángel, aunque para los que os gusta pues supongo que será un mal cambio.

Dany nphenix sábado, enero 22, 2011  

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste de Bieber, aunque no me había enterado porque no me fijo mucho en los escándalos del mundo del espectáculo. Es cierto que cada uno tiene que escuchar lo que le gusta sin molestar a los demás y respetar al otro a pesar de que escuche lo que a uno no le gusta.
De Ivrea no puedo decir nada porque acá a Argentina no licencian tantos mangas, aunque yo tardo en enterarme lo que están publicando acá. Y si llegan mangas desde España, de empresas españolas, a comiquerías muy grandes, son caros y no mucha gente los puede comprar. De hecho de lo que está publicando Ivrea en Argentina, en este momento, no hay mucho que me interese. Estoy esperando que en marzo empiecen a publicar Fruits Basket y Karekano, las cuales me interesan. Pero bueno, algún día, tengo la esperanza, de que a mi país lleguen más mangas.

Sergiito-Kun sábado, enero 22, 2011  

Al igual que tu yo también sufro las consecuencias de los locas del Justin ese a mi ni me viene ni me va peor lo que me fastidia es justo lo que has dicho mismo ese troleo por toda la red -.-

En cuanto a Angél haber con que nos sorprende no creo que lo en la tv

Y en cuanto al tema importante Gurren Lagann hablan maravillas de el y yo aun no lo conzco. Ivrea si es cierto que guarda joyitas como por ejemplo en mi opinion slayers ;)

Dragneel D. Natsu martes, noviembre 29, 2011  

Al niño cantarín se le daje en paz y punto... Ni se le ama apasionadamente ni se le odia a rabiar... Y sobre Ivrea... A ver si licencian alguna joyita para ganarse un poco mas mi respeto... Y con joyita me refiero a series como The World God ONly Knows, que tiene unos 6 primeros tomos normalillos, pero con unos burtales a partir del 7 (NOTA: Las dos temporadas del anime solo adaptan hasta el tomo 5)...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP