jueves, 20 de enero de 2011

[Reseña Literaria] Cazadores de Sombras: Los Orígenes I. Angel Mecánico


Título: Cazadores de Sombras
Los Orígenes I. Angel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Publica: Destino
Género: Fantasía urbana
con steampunk
Precio: 16.95 €

Argumento: Cuando la adolescente de dieciséis años, Tessa Gray, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, en tiempos de la Reina Victoria, y con algo terrorífico esperándola en el Inframundo de Londres, donde vampiros, brujos y otra gente sobrenatural acechan las calles. Sólo los cazadores de Sombras, guerreros dedicados a deshacerse del mundo de los demonios, mantienen el orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubre que ella misma es una chic con una rara habilidad: el poder de transformarse, a su antojo, en otra persona. Además, el Magister, la enigmática figura que dirige el Club, no parará ante nada para reclamar el poder de Tessa para su propio bien.

Opinión: Una vez más, excelente trabajo de Cassandra Clare. Probablemente, a una gran mayoría esta trilogia le guste más que la anterior. El hecho de que se ambiente en el pasado, y lo que es mejor, en la Inglaterra Victoriana, casi parece irle como un guante a la saga, como si desde un principio estuviera destinado a ello. Amén de las formas y los modales de dicha época, que darán mucho que hablar durante el libro. El toquecito steampunk tampoco le ha venida nada mal a la saga, dejando mayor libertad y abriendo un poco la limitación de la fantasía urbana (lo cual, oye, tampoco es nada malo). Metiéndonos de lleno con los personajes, los que odiabáis a Jace podéis respirar tranquilos, no hay ningún Jace en este libro, de hecho, creo que es imposible a odiar a ningún personaje (bueno, quizá a Will un poco). Will es...un grandísimo personaje, literariamente hablando y personalmente hablando...os podréis indicar cómo es, pero creo que es mejor leer el libro y darse cuenta de cómo es. Os garantizo grandes diálogos. Jem, otro tanto, pero es mucho más majo, aunque también esconde un secreto. No os engañéis, cada personaje es un mundo y tiene algo guardado bajo la manga, y he ahí uno de los grandes puntazos de la autora, ningún personaje parece plano, ninguno da la sensación de sobrar, todos aportan algo a la trama coral. Bueno, no me enrollo más, otro libro de los grandes, y excelente forma de inaugurar la precuela.

Nota: 9/10

8 comentarios:

Bambú jueves, enero 20, 2011  

Estaba esperando leer reseñas sobre este libro, ya que no tenía muy clara su compra. La trilogía de Cazadores de sombras me gustó mucho pero ya me parecía demasiado que sacaran una historia anterior y por eso dudaba de que continuara con el nivel de los otros libros.

Por tu opinión veo que está bien, así que me lo apunto para comprarlo :P

Anónimo,  jueves, enero 20, 2011  

Parece una historia interesante. Quizás, algún día, cuando tenga plata me lo compre y lo pueda leer. Igualmente quería parar con las sagas y leer novelas unitarias.

Saru jueves, enero 20, 2011  

Si todo va bien, lo tendré para el mes que viene!! Qué ganas de leerlo!! >_<
Y no hay ningún Jace? Leí por ahí que había un personaje clavado :S

Jessy jueves, enero 20, 2011  

Que buena pinta!*.*

Hikaru Stark jueves, enero 20, 2011  

Me lo regalaron por Reyes y en breve me lo empezaré a leer =3 Y ahora tengo más ganas después de leer tu opinión

Ju*N jueves, enero 20, 2011  

¡Qué rabia! Yo lo quiero leer ya, y lo tengo, pero entre que estoy con MdI 3 y que tengo que leer 3 libros para clase... me da que tardará en ser catado.

De momento al menos puedo estar tranquilo de que no es un mal libro.

yue_sayuri viernes, enero 21, 2011  

Me lo tengo que leer, ya que me esta esperando en la estantería, pero aun me tengo que acabar otro diferente con el que estoy ahora ^^ Pero le tengo ganas! =)

Hikaru Stark domingo, febrero 20, 2011  

Yo me lo acabé de terminar ayer y me gustó más de lo esperado. Aunque sigo echando mucho de menos a los personajes (Simon, Alec, Clary, etc...).

En cuanto a los personajes: yo no odiaba a Jace, pero tampoco era santo de mi devoción, pero es que Will... me cae FATAL. Seguramente tendrá un pasado super oscuro para que sea como és, pero aún así, yo le habría dado unos cuantos golpes despues de las perlas que soltaba ¬¬

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP