sábado, 20 de junio de 2009

[Otaku Life] Mi vida como otaku

Parece ser que gustó bastante la sección, y este mes vamos a tratar otro tema bastante común, porque a ver: ¿Quién, alguna vez, no ha dicho aquello de: "Recuerdas como empezamos en esto del manga"? Todos, ¿a que sí? Bien, pues a ello voy, a contar mi historia.

Hace ya unos cuantos años, yo vivía en mi pequeña ciudad, ajeno a todo un mundo que pronto iba a descubrir. Un apacible verano como otro cualquiera, paseando por la ciudad con mi primo que estaba veraneando aquí (él es de Madrid), vimos por la calle un cartel que a él le llamó la atención. Dicho cartel anunciaba la inminente apertura de una nueva tienda en unas galerías, una tienda que, según rezaba el cartel, tendría figuras, comics, merchandising, manga...
A mi primo la idea le encanto, pues él por aquellas jugaba a Warhammer y podría comprar figuritas. A mí el cartel no me dijo mucho en un principio, pero claro, ya sabéis lo que dicen de que la curiosidad mató al gato.
El mismo día de la apertura, allí fuimos los dos, mi primo visiblemente más emocionado que yo, y él se compró unas pocas figuras y yo, por mi parte, me dediqué a cotillear la tienda, ojeando algo que nunca había visto. Pequeños libritos que se leían "al revés" con unos dibujos muy chulos. Miré unos cuantos, curioseando por todas partes y en parte con ciertas ganas de leerlos.
Al poco tiempo, nuestras visitas a la tienda empezaron a ser más y más frecuentes, y he de decir que mucho antes de empezar a viciarme al manga, tenía otro vicio, la cartas intercambiables de Pokémon (recordemos que por aquel entonces Pokémon era el boom del momento), así que me compré un mazo y unos cuantos sobres. Luego se hicieron torneos, llegaron nuevas expansiones y bla bla (eso es otra historia, que os contaré si queréis en otra ocasión).
Llegó un momento en el que mi curiosidad, como ya dije, me mató, y no pude resistirme a comprar uno de esos libros, llamados manga. Empecé a mirar con sumo cuidado los tomos, los precios y los argumentos, y yo, raro que soy, me hice con el manga más bizarro que encontré, "Katteni Kaizo" traducido por Ivrea como "Las guarras de Kaizo". Probablemente pensaréis que es un inicio raro. En lugar de cogerme un manga normal con su argumento y tal, me cojo uno rarísimo y muy friki. Pero lo cierto es que, a pesar de desconocer muchas de las referencias otaku del mismo, me hizo reír a más no poder. Era una locura. Ahora, con años de experiencia, muchas de esas referencias ya las entiendo.
Por si no fuera suficiente con ese, me llamó la atención otro manga, que si bien es menos raro, no deja de ser otra cosa poco común: Amasando Ja-Pan, un manga de panaderos. Sí, me gustó el dibujo y sí, me llamó la atención el tema. No recuerdo exactamente cuales fueron los siguientes, pero debido al precio al principio solo hacían esas dos series (y ahora que son más caros, me hago más xD, esto es insano). Creo recordar que el siguiente fue Death Note, luego llegarían Otaku In Love y así más y más.
También mencionaré que a partir de entonces empecé a descubrir el extenso mundo del manga, la música japonesa, sus costumbres, cultura, alimentación, y todo simpleemente gracias al manga, una pasión que perdura con el tiempo (en mi caso, ya son 6 años leyendo manga). Una afición que aún hoy disfruto como el primer día, que me ha permitido conocer a mucha gente genial y, para qué negarlo, y en cierto modo, me ha hecho diferente y ha influido en mi personalidad. El manga es muchas cosas, y nos distingue de otras personas.
Así fue como yo empecé a vivir este gran mundo, ¿y vosotros? ¿Cómo empezasteis en esto? Estoy deseando, y os confieso que tengo mucha curiosidad, saber cuales fueron vuestros inicios. No os cortéis, comentad, y yo leeré encantado los comentarios, y cuanto más largos mejor, que estas cosas a mí me gusta leerlas.
¡Saludos!

20 comentarios:

Wanta sábado, junio 20, 2009  

Se me a ocurrido una idea mejor, es que nosotros pongamosp esto en nuestro blog y digamos de quien lo emos visto, asi seria mejor, si no tampoco importa escribirlo aqui. Contestame

Antonio Tajuelo sábado, junio 20, 2009  

En mi caso todo empezó viendo las típicas series de anime en la tele (Chicho Terremoto, Dragon Ball, etc) y pasarme de vez en cuando por mi tienda local de cómics ^^

Yer sábado, junio 20, 2009  

Kimaro, la idea no es mala, pero por comodidad supongo que la gente preferirá comentar por aquí en luar de tener que hacer una entrada en su blog. Aun asi, cada cual es libro de hacerlo como desee. Si prefieres ponerlo en tu blog, encantado, jeje. Los que prefieran que lo pongan aqui^^

karin sábado, junio 20, 2009  

Yo me adentré en este mundillo hace relativamente poco.

Hace unos 4 años tenía una amiga que veía un anime (que ya no me acuerdo del nombre) y me convenció para verlo porque enganchaba y era mono. Yo por aquel entonces poco sabía sobre los animes, lo típico, dibujitos con ojos grandes y pelos raros x_D
Pues nos enganchamos las dos, y lo veíamos juntas en el K3, hasta que un día dejamos de verlo porque creo que dejaron de emitirlo.

Y a principios del año pasado, cuando me compraron un ordenador propio, me acordé de esto y de cuánto me gustaría ver el final de la serie. Así que me puse a buscar por internet para descargarlo, y así fui descubriendo animes, los cuales hicieron que me entraran ganas de conocer el mundo del manga.
Y un buen día recordé que había visto un par de tiendas de cómics, y muy convencida, fui allí y me compré un par de tomos de Fruits Basket, mi primer manga, ya que el anime me había dejado con ganas de más.

Hasta acabar Fruits Basket entera leía manga sólo por scans, y hasta hoy no puedo presumir de una gran mangateca, pero poco a poco mi colección va en aumento ^_^

Unknown sábado, junio 20, 2009  

Empezaste con mal pie!! comprandole a Ivreaaa!! aishhh XD. Yo comencé con Love hina (me regalaron el tomo 1 y 2 para mi cumple) y el segundo manga que compré fue Gals, por eso, a los dos los tengo en un pedestal (y les tengo gran cariño).

jota-chan sábado, junio 20, 2009  

es muy cursios que empezaras con katteni kaizo, en mi caso fue en el cole fue dragon ball pero la revolución llego con rurouni kenshin, en especial con su anime que lo veia en canal + y me encantaba.

Miya sábado, junio 20, 2009  

Mira que empezar con Ivrea y encima con Las Guarradas de Kaizo... xDDDDDDDD
Yo empece en el mundillo de una manera poco normal, que digamos.
Cada martes y viernes iba a casa de mi abuela nada más salir del cole. Un martes cualquiera, como hacía siempre que llegaba, merendaba y hacia zapping en la TV. Llegué al canal catalán 33 (en ese entonces aún no existia el K3) y estaban dando unos dibujos con mucho colorido, una niña muy mona con los ojos verdes (me pirrian los ojos verdes XD). Adivinas que serie era? Pos, CCSakura XD recuerdo exactamente que capitulo era, el 2º, ya que el primero lo habian dado en lunes y estabamos a martes.
Total, que me enganché de una manera poco normal a esa serie, nunca me habia pasado. Me aprendí las canciones en un momento, dibujaba Sakuras en todos lados, me gravaba la serie en VHS para luego hacer el guión de los capis y aprenderme los dialogos de memoria, dibujar todos los vetidos que llevaba Sakura... hasta que un amigo se compró una revista (la nº1 de la Shirase) donde salían Sakura y Tomoyo en portada. Mi grito fue de "Kya!" y me hice fotocopias de toda la revista xD! Luego otro amigo, que supuestamente iba detrás mío (XD) se la compro solo para hacerme feliz a mi (¿?) y me regaló el poster que venía en ella (aun lo tengo colgado en la puerta de mi cuarto XD)

Gracias a esa revista descubrí que era el manga, y me iba a casa de mi mejor amiga a gorronearle internet (ya que en ese entonces, pocos "niños" teniamos ordenador, y mucho menos Internet) para frikear un poco de la serie e ir descubriendo otras series (luego ya fueron Sailormoon y Fushigi Yuugi)

Un año después, fui a mi primer Salón del Manga y ahí me compré el tomo 1 de CCS, y aquí estoy, 8 años después, más viciada que nunca al mundillo xD

Y después del tocho este... ¿te importa que te afilie? =)

Inesuka sábado, junio 20, 2009  

Resulta que me habia visto (la verdad es que no me acuerdo porque) un par de capitulos de Naruto en la playa, pero en Sevilla no tenia con quien compartir ese nuevo descubrimiento. Un amigo de la playa se ofrecio a dejarme los dvds de Naruto y recuerdo que me enganche pero me sentia un poco sola xD pq no tenia nadie con kien compartir mis gustos ni ir a tiendas, ademas de k no sabia donde estaban (esto fue ace 4 años ya, k yo tenia 15 xD).
Total, k un dia iba con una amiga y vi una tienda manga k tenia un poster de Naruto (xD esque estaba de moda) y dije -anda mira, eso lo veo yo, esta muy bien- y ella -O.O k te gusta Naruto??? A mi tambiennn!!!!- xD y despues de los kyasss y demas empezamos las dos juntas a comprar y pasarnos mangas. Luego nos hicimos amigas de un grupo de chicos/as frikis y ahí empezó mi verdadera andadura. Mi amiga ya se desentendió del mundillo pero yo me metí mas a fondo y aki estoy xD.
Por cierto, el primer manga k me compre fue el tercero de Love Hina y el primero de Gravitation (un shonen - ai) xD
Walaa, k largo ma kedado u_u

Javi sábado, junio 20, 2009  

El anime me gusta desde hace la tira de tiempo, empecé hace 7 u 8 años viendo los caballeros del mundo mon, sailormoon y CCS xDD (nunca soporté dragon ball y además lo echaban en la gallega, canal que odio xD). Manga compro desde hace poco, hará unos 3 años y medio. Empecé con la reedición de Conan, ya que me interesó porque le estaban echando en cartoon network. Después seguí con CCS, luego keroro y luego bleach, death note, etc...

Tampoco podía empezar mucho antes, que aun tengo 15 años >.<

Kururin sábado, junio 20, 2009  

Yo, indirectamente, empecé a los 8 años por influencia de mi tío que es un aficionado de los tebeos. Un día me llevó a la tienda a comprarse cosas y yo me quedé embobado mirando el tomo 1 de Bastard!. Total, que al final le di la brasa y me lo acabó comprando. Como me "gustó" mucho (entrecomillado por que no lo leía, solo lo hojeaba y decía: "hala qué chulo" xD), convencí a mi tío para que me comprase los siguentes. Y así fue hasta que tuve 11 años, que ya se cansó de comprármelos y los gastos tendrían que correr de mi cuenta de ahora en adelante xD. Cuando iba a la tienda por un nuevo tomo, me fijaba en otros muchos y un día encontré el tomo 1 de la edición amarilla de Dragon Ball y me lo agencié. Seguí comprando esos dos mangas durante dos años, hasta que llegó Kenshin. A la saca. Luego vinieron Marmalade Boy, Angel, Video Girl Ai, Gunsmith Cats...y así hasta el día de hoy.

Ahora, casi 14 años después, cada vez que sale un tomo de Bastard! soy el primero que se lanza a por él, y eso que es una porquería donde las haya. Quizá sea el "factor nostalgia" ese. Quién sabe.

Saludos.

Anónimo,  sábado, junio 20, 2009  

Curiosa historia la tuya xD la verdad es que es bastante raro empezar con ese manga.

Pues yo empezar, lo típico de pequeño que ves Dragon Ball y tal. Un día (no recuerdo cuántos años tendría) me vi en el kiosco del barrio un tomo (el 27 si mal no recuerdo... todavía lo conservo xD) de Dragon Ball. Lo compré en seguida y me lo leí ese mismo día. Recuerdo incluso que al verlo en blanco y negro me puse a pintarlo xDD.
El siguiente manga que leí fue .hack. Venía el primer capítulo en la Dibus! y me encantó... y ya me estaba empezando a acostumbrar a la lectura oriental.
Sin embargo todavía no se me podía considerar otaku de forma oficial. Los que dieron el impulso definitivo fueron No me lo digas con flores y Naruto. El primero lo vimos en el Carrefour a un precio bastante suculento (eran dos tomos muy gordos... ¡o así los considerábamos entonces!) y cada fin de semana nos pasábamos por ahí para ver si había salido uno nuevo...
Y ya Naruto fue el que por fin compramos en una tienda de manga. El que nos adentró totalmente en el mundo del manga y el que inició este frikismo ^^.


¡Saludos!

Yer sábado, junio 20, 2009  

Buff...en general veo que Dragon Ball y Naruto fueron grandes precursores, y obviamente lo fueron, para muchos de nosotros. Sin embargo, echo en falta mencionar Heidi o Marco, que son mangas, gente, y yo guardo gratos recuerdos, aunque yo era más de Marco^^
-Miya, ahora mismo te afilio, y claro que puedes, mujer!
-Inesuka, conozo gravitation, es mas lo he leido, por mucho que se empeñe Glenat en ponerlo como shojo, se que es shonen-ai jeje.
-Javi, que tienes en contra del gallego? Es un idioma como otra cualquiera^^
-Kururin, inicios curiosos con Bastard!. Luego dicen de los mios...xD
-Coke-Kun, me ha hecho gracia lo de que los pintabas, te imagino ahí todo peque, tumbado y pintando el manga xdddddd
q kawaiii! xd
gracias a todos por vuestras experiencias, gracias por compartirlas, me han encantado!!^^
Alguien mas se anima?

Misanglea sábado, junio 20, 2009  

Vengo con intención de escribir un montón... esto era un warning.

Respecto a la B's Log: Veo que tienes en alta estima de momento a casi todas las series, la verdad es que ahi algunas que a mi, personalmente, no me dijeron nada. Pero claro, es el primer capítulo, no puedes juzgar simplemente por eso, no¿? En cuanto a las previsiones que hice, bueno, espero que se cumplan y tengamos variedad para elegir, pero sinceramente, la gente que he leido por ahi (y que muy bien está explicado en un par de entradas más abajo de esta, donde reseñas la revista) no me convencen los argumentos que muchas veces se dan. Son bastante reticentes a probarla y decidir si merece la pena o no.
Siguiente tema: Respecto a lo de Togainu no chi, hombre, me refiero a que cada uno elige lo que quiere no¿?, yo no he dado casi oportunidades a los yaoi/shonen-ai porque me molesta la cantidad de fanservice que se hace con ciertos animes. Sin ir más lejos, y basandome en tu avatar, Prince of Tennis tiene una cantidad enorme de fanservice, y allá donde vaya me encuentro a cualquier personaje de los club en actitud yaoi. Respeto las decisiones y los gustos de la gente, pero yo no lo entiendo. Ahora, Togainu no chi, lo veré sea como sea, basicamente por que el capítulo me llamo mucho la atención.
Por último me gustaría añadir, que encantada de estar afiliados y espero leer siguientes entradas (y que compartimos gustos en lo que ha series "reales" se refiere XD)


Acabé... XD

Yer sábado, junio 20, 2009  

Muchas gracias por escribir. Pasate por el blog, cotillea lo que quieras, y bienvenida. Por cierto, he visto a Eiji Kikumaru en tu blog, deduje que te gustaba PoT. No me molesta que hahan yaois de las series, simplemente no los leo y ya está^^

Inesuka sábado, junio 20, 2009  

Coke-kun, no me puedo creer que pintaras un manga xD, aunque si eras mas chiquito lo verias logico xD
Yer_soul, a mi me encanta heidi!!! es mas, la sigo viendo a mi edad xD (cuando la pillo por la tele) x3; y de pequeña veia animes como sailor moon o CCS, solo que no lo he puesto porque de pekeña no era consciente de que eso era anime asi que no se puede decir k me "iniciara" con esas series.

Anónimo,  domingo, junio 21, 2009  

Cierto, Heidi y Marco O_O se me habían olvidado... siempre fui más de Heidi xD lo que ya no recuerdo si vi antes Heidi o Dragon Ball.

Y jo, era pequeño xD y al verlo todo en blanco... pues daba la impresión de que tenían que ser pintados XD

Bambú domingo, junio 21, 2009  

De pequeña veía las típicas series animes que todo el mundo vió como Caballeros del zodíaco, Sailor moon, Oliver y Benji, años mas tarde fue La familia crece, pero desconocía la existencia de los mangas.

Un día vimos por la tele que anunciaban una colección en dvd de Ranma y decidimos comprarlo, así empezamos a comprar anime y a involucrarnos hasta conocer el manga y comprarlo para probar. Total que nos gustó y aquí seguimos en el mundillo después de 4 años :)

Miya domingo, junio 21, 2009  

Si, Dragon Ball, Heidi, Marco, Georgie, Candy Candy, Ranma, Yawara... todas estas las veía siendo una enana.. pero yo no era conciente de que eso era "anime". Cuando supe que era el manga en general fue con CCS xD
Pensandolo friamente, en mi infancia solo veía anime y Disney, no me gustaban ningun otro tipo de dibujos... (bueno, miento, los Looney Toons y Tom y Jerry me encantaban xD)

angela domingo, diciembre 20, 2009  

De pequeña veia La familia crece, La magica doremi,Yawara(o como yo la conoci "Cinturó Negre"), Card Captor Sakura y alguna otra que no me acuerdo.
Pero no sabia que era anime hasta que mire por internet sobre la serie CCS y vi que era un anime y estaba sacado del manga.
En ese momento solo podia decir que me gustaba el anime, porque no sabia donde habia tiendas donde vendiran manga, pero hace poco encontre dos.
El primer tomo que compre fue el de Vampire Knight o como lo a llamado Panini El caballero vampiro.

Joseph domingo, septiembre 04, 2011  

Ahhh...Lo mío fue simple...En Canal 2 Andalucía daban Detective Conan...Pero lo pasaron a Fiesta TV (otro espacio del mismo canal)...Ahí, cada vez echaban más anime...Y claro, tambien habian varias noticias sobre videojuegos y manganime (el salón de barcelona)...Pero eso no fue lo único, tambien compraba cada mes la revista de Norma, la Dibus, donde le daban bastante rollo al manganime... Un día fuí a Fnac y descubrí que había manga...Me compré Zatch Bell! (serie que no se por qué me faltan los 10 primeros tomos a pesar de ser la primera que me compré)...Y 3 años despues, estoy aquí con alrededor de 80 tomos y un blog de manganime y videojuegos...http://otakunomi.blogspot.com/...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP