jueves, 18 de junio de 2009

[Reseña Serie] Greek



Título: Greek
Temporadas: 2 (De momento)
Episodios: 44
22 (Temp.1)
22 (Temp.2)
Género: Comedia,
Vida Universitaria.
Canal: ABC

Argumento: Comedia que narra cómo los alumnos de la universidad Cyprus-Rhodes afrontan los riesgos de la vida social en el campus. Casey, una de las protagonistas, se presenta a la presidencia de la hermandad Zeta Beta Zeta y ve cómo su vida se complica y su reputación se pone en peligro tras la llegada de su hermano pequeño Rusty, alguien totalmente opuesto a ella. Por si esto no fuera suficiente, Casey se encuentra en medio de un triángulo amoroso entre su ex novio Cappie y Evan, el atractivo presidente de Omega Chi Delta, la fraternidad más prestigiosa del campus. ¿Se acostumbrará Rusty al estilo de vida fiestero universitario? ¿Se llevarán bien los dos hermanos? ¿Se decidirá Casey?

Opinión: Como supongo sabréis, en América la vida universitarioa es bastante distinta a la española. Allí los alumnos se agrupan en diversas fraternidades que son algo así como grupos con intereses comunes, y cada vez que llegan nuevos alumnos, mediante una serie de pruebas o sorteos, se decide a qué fraternidad irá cada recién llegado. Durante el primer año, esos recién llegados serán los novatos, y tendrán que hacer ciertas cosas que no siempre resultan agradables, todo depende de lo que decida el líder de cada fraternidad. Lo cierto es que es un sistema distinto, aunque a mi no me atrae mucho.
¿Y para qué todo este rollo? Pues porque Greek es una comedia que parte de este sistema de fraternidades para desenvolver su trama. Los personajes resultan muy interesantes y van cambiando bastante a lo largo de la trama. A pesar de que la serie resulta predecible y el argumento simple, es una serie entretenida que tiene ciertos puntazos, guionísticamente hablando. Ahora que llega el verano, y si andais buscando algo que ver con lo que pasar el rato, Greek puede ser una opción. Ni mejor ni peor, todo depende de si os trae lo que os he explicado. Greek podría resultar una interesante alternativa para las largas tardes veraniegas. Greek no resultará especialmente trascendental, ni pasará a la historia, ni mucho menos, pero, ya digo, está en vuestra mano.

Nota: 7/10
Positivo: muy entretenido, personajes cercanos
Negativo: no sorprende, no innova, pero tampoco lo pretende.

8 comentarios:

Anónimo,  jueves, junio 18, 2009  

Yo es que no soy muy de series americanas :/ aunque parece entretenida y tal... pero también me hecha para atrás los 44 capis O_o

Xavi "Xaviondo" jueves, junio 18, 2009  

Opino como tú, no es una gran serie pero es entretenida y te hace pasar un buen rato.

Por cierto, Evan no es el presidente de Omega Chi, aunque Cappie sí es el presidente de Kappa Tau.

jota-chan jueves, junio 18, 2009  

tengo ganas de ver esta serie, la mayoria de opiniones que he leido sobre esta serie es como la tuya, no es una obra maestra pero es muy entretenida.

Bambú jueves, junio 18, 2009  

Hace algunos años me gustaba mucho ver películas de universitarios con sus hermandades incluidas. No sé si porque ya pasé esa etapa o porque la mayoría son más o menos iguales que ya no veo ese tipo de series. También se debe a que últimamente hay series que han puesto el listón muy alto como Lost y Héroes XDD

Unknown sábado, junio 20, 2009  

Jajaj eso es lo que me mola de las pelis americanas, que remarcan mucho eso que tu explicas de las fraternidades!! puede estar bien esta serie!

Anónimo,  sábado, junio 20, 2009  

Una nota demasiado alta en mi opinión, querido Yerai. Te recuerdo que vi unos cuantos capítulos y no me enganchó en demasía y eso es raro viniendo de mí xD. Me pareció la típica americanada cochina, la verdad.

Por cierto, hacía tiempo que no me pasaba, me gusta tu cabecera, con Nodame ^^
¿Quién te la hizo? ¿Rober? :S

Un bicooo!

Yer sábado, junio 20, 2009  

Jjaja demasiado alta? Suelo ser muy critico, mi prima le puso un 8.5 asi que...^^
Nah, me entretuvo bastante y tengo curiosidad por el manga, que dicen que es mucho mejor.
La cabecera no es de Rober, que aun no me las ha pasado, está en ello.
Gracias por comentar jeje

Yer sábado, junio 20, 2009  

PD: Perdona pensé que era la reseña de Zombie Loan xdd

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP