jueves, 16 de junio de 2011

[El Ranking] Mis 5 juegos favoritos de la saga Zelda

Aprovechando que mañana sale OFICIALMENTE el mejor juego de la historia en 3D, uséase, el Ocarina of Time 3D, se me ha ocurrido hacer un ranking Zéldico, con los que son para mí los 5 mejores juegos de la saga. Y sí, yo ya tengo el juego y estoy flipando en mi 3DS con él. ¡Vamos allá!

1. Ocarina of Time.
No podía ser de otra forma. Un juego que en su día recibió los mayores honores tanto de crítica como de público, una obra de arte que ha calado hondo en muchos corazones, una historia de madurez, autoconocimient y valentía. Ocarina of Time es una obra maestra imperecedera, un juego que sabe envejecer. Si no habéis jugado, azotaros con un látigo y enmendad vuestro error. Ahora es el mejor momento.

2.Majora's Mask.
La ambientación de este juego es única, ya empezando por la intro, que en su día me acojonó mucho. Esa Luna amenazante, ese Skull Kid que daba miedito, ese misterioso e intrigante vendedor de máscaras, la presión del tiempo... Este Zelda, para mí, es una auténtica maravilla, y muy cerca, mucho, de Ocarina of Time en cuanto a preferencias personales. Simplemente único.

3. Oracle of Ages/Oracle of Seasons.
Posiblemente los Zeldas más difíciles que haya jugado, y posiblemente también dos de los mejores de la saga. El hecho de que estuvieran interconectados fue, en su momento, una genialidad, y para descubrir el final finalísimo, debías pasarte los dos. Mientras que el Ages requería de tu mollera, el Seasons requería más de tu habilidad. Cuestión de gustos.

4. Spirit Tracks.
Para mí, bastante mejor que el Phantom Hourglass (aunque a ambos les tengo cariño). Más que nada porque el tren se me hacía mucho menos pesado que el barquito de marras, que se me hacía eterno y aburrido. El Spirit Tracks, de alguna forma, perfecciona todo lo bueno que ya había hecho el Phantom Hourglass. Un auténtico juegazo de DS.

5. Twilight Princess.
Quizá uno de los Zeldas más maduros, y no sólo por su estética y ambientación. Para muchos, es el mejor después del Ocarina. Yo no me atrevería a decir tanto, pero sí me ha parecido un buen título, y la presencia de Midna un puntazo a su favor. Quizá es uno de los Zelda menos difíciles, pero eso no quita que sea muy disfrutable, y muy grande.

Muchos notaréis en falta la presencia de juegos como Link's Awakening o A Link to the Past. Lo sé, no tengo perdón, pero no los he jugado, espero remediarlo pronto...
Y este Invierno, Skyward Sword, un juego que muy seguramente le arrebate el puesto a algun titulo de esta lista. ¿Y para vosotros cuáes son los 5 mejores Zeldas?

9 comentarios:

Airlun jueves, junio 16, 2011  

Sin duda mi favorito Ocarina of Time *_* uno de los mejores juegos que me acompaño en mi infancia =D.
De vez en cuando me pongo a tarear la canción de Epona :P

Besos!

Matt jueves, junio 16, 2011  

No he jugado ni a los Oracle ni al Spirit Track, aún así creo que el Twilight princess debería de ir después del Majora's, pero bueeeeeeeno xDD
¿Ya tienes el Zelda 3DS?

¡Saludos!

Jesús T. "chusetto" jueves, junio 16, 2011  

¿No está A Link to the Past? Pues ya no te ajunto, porque es mi favorito (más incluso que el OoT ¬.¬)

Ju*N jueves, junio 16, 2011  

Yo solo me he pasado un par de Zeldas (Minish y Phantom) aunque he jugado a la mayoría...

Estoy intentando encargar el juego a Amazon, espero estar catandolo la semana que viene.

jota-chan jueves, junio 16, 2011  

aunque me linchen he de confesar que no he jugado al ocarina of time...pero me quedo con zelda a link to the past y link's awakening, de los que me jugado (que solo son estos dos y los oracle) estos fueron los que mas me gustaron y lo que mas me engancharon.

Noda~ jueves, junio 16, 2011  

Herejes xD ¡Nadie menciona el Wind Waker! Para mí de los mejores, me gustó más que TP y Majora's, y no digo el mejor porque no he jugado a Ocarina. Pero Wind Waker es genialoso :3 El barco era una gozada, no como en Phantom Hourglass.

KillBoss jueves, junio 16, 2011  

Pues mira que yo nunca he jugado a ningún Zelda XD

jknito jueves, junio 16, 2011  

anoto a ocarina of the time como el mejor zelda... pero en tu caso tomare tu propia frase: azotaros con un látigo y enmendad vuestro error. Debes jugar a link to the past

Coke-Kun sábado, junio 18, 2011  

Yo he jugado poco a Zelda, pero lo que he jugado me ha gustado bastante.

Ocarina y Majora jugué muy poquito, así que no puedo valorarlas.

Los de GBC me encantaron ^_^ todavía no me los he pasado, me resultaron muy difíciles xD una pena que la GBC la tenga ya un poco desgastada y no pueda retomarlos :(

El de Wii supongo que caerá tarde o temprano.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP