sábado, 9 de octubre de 2010

[Otaku Life] El XVI Salón

Sí, este mes la sección sale antes de tiempo, ya dije que sería especial, y dedicada al Salón. Así que vamos a desgranar editorial por editorial qué me parecen sus novedades y/o actitudes de cara el inminente Salón del Manga.

Empecemos por Glénat, va, que le tengo ganas. La editorial más triste de este Salón, no sé que les pasa que están cuesta abajo y sin frenos. ¿Novedades destacables en materia manga? Nada, cero, nien. Clover no cuenta, porque es una reedición pero mejorada, arrebatada a Mangaline la licencia.
Luego tenemos la línea Gaijin, y permitidme que me pare aquí un poco más. Me parece bien que Glénat dedique todo es esfuerzo a este particular apuesta, pero creo que se van a llevar un chasco enorme. Además, no entiendo que solo salgan tres títulos de este línea, cuando la habían anunciado a bombo y platillo para este Salón. Así pues, en materia novedades pocas. En lo personal, solo me interesa una obra de la línea, y es Bakemono. Bueno, miento, argumentalmente me llaman más pero no pienso comprarlas. ¿Por? Por el precio, 8 euracos. Me parece una soberana salvajada teniendo en cuenta varias factores: para empezar, no es producto original japonés, sino un "sucedáneo" de manga, y con esto no lo estoy menospreciando, estoy constatando un hecho. Para seguir, al ser mango autóctono, nos ahorramos costes de licencia, traducción, rotulación y demás caralladas, con lo cual, pagar 8 euros, teniendo en cuenta que el precio habitual de un manga japonés es 7.50 €, me parece exagerado. Creo que deberían costar igual e incluso algo menos. Yo, particularmente, le auguro un fracaso. Por otra parte, quiero decir, a modo de opinión personal, que a algunos (e insisto, ALGUNOS) de los autores Gaijin les faltan cosas por aprender de los japoneness, como por ejemplo un poquito de humildad, menos ego subidito y relajarse. Sinceramente, yo con esas actitudes no les compro ni aunque quiera, que ni son Dioses ni son la ostia. Con un poquito de humildad, a lo mejor la cosa cambiaba.
Pasamos a Ivrea. Primero, reconozco que han hecho un buen trabajo en materia de licencias, y lo están haciendo bastante bien. Ahora, a título personal, no me interesa ninguna de sus novedades, siendo un 90% shojos. El único shonen que hay, Mixim 11, tiene toda la pinta de ser un harem más de esos que a mí no me gustan. Les deseo suerte, pero poco dinero gastaré yo en Ivrea en este Salón.
Vamos con Planeta. Ay, estoy dividido. Un 80% de mí aún les odia por cancelar Liar Game y paralizar tantas otras. El otro 20% tiene un poquitito de fe en su nueva forma de hacer las coass. Me parece muy bien la subida de precios, francamente, si con ello evitamos que pasen cosas como las que han pasado. Por otro lado, gente, menos quejas criticando la subida y las ediciones, porque es lógico suponer que con dicha subida, aumentará la calidad del papel y la edición. De hecho la edición de Tegami Bachi tiene una pinta excelente, y el resto de manga a 7.95 tendrán dicha edición, así que esas quejas ya pueden tragarse sus palabras. Por otro lado, recordemos, 8 euros es lo que nos cobra Ivrea desde hace ya tiempo. Mi apuesta por ellos es limitada, pero que se vea que conservo algo de fe, y me compraré Armamento Alquimista. Con 10 tomos, corta, acabada y a 8 euros, las posibilidades de cancelación son muuuy bajas. Os animo a que la probéis, es un muy buen shonen.
Norma, ay Norma que alegrías nos estás dando. Este Salón te lo llevas de calle, ya lo digo. Para empezar, tenemos a la grandiosa Bakuman, y ya cuando me enteré que venía con cofre, ya casi me da un orgasmo. Hablando del cofre, ya se han leído quejas tanto acerca de dicho cofre como de las pegatinas que vendrán en el tomo 2 de Soul Eater. Pero vamos a ver, nos están regalando algo sin subir el precio del manga...¡y nos quejamos! Es increíble, la verdad, yo es que cuando lo leo, no lo creo. Lo voy a decir así, llanamente:¡Somos unos quejicas! Joder, es que ya nos quejamos hasta de que nos regalen cosas, coño. Me toca la moral esto. Respecto a las Kayonadas, me hace mucha gracia el pack con el gloss a lo revista de quinceañeras, a lo mejor ese es el público de la Kayono... Y encima nos traen el tomo 25 de FMA, ¡por fin! Lo dicho, este año Norma se me lleva casi todo el dinero.
Panini, como siempre en su línea...nada nuevo, a un lanzamiento por mes, a lo cutre, vamos, marca de la casa. Aparte de esto, han anunciado Ultimo, y yo no me lo pude creer. ¡Panini licenciando un shonen! ¡Amazing! De hecho seré más concreto...¡Panin licenciando un buen shonen! ¿Me interesa? Sí o no. Ya veremos precio, periodicidad y todo eso.
Nada más gente, por esta vez. Espero que este año también haya Quedada Bloguera, porque quiero conocer a muchos y muchas de vosotros/as, y este año sí podré ir a la Quedada, espero. En todo caso, espero conoceros a muchos y compartir un rato agradable. Ah, y aunque dije que iba a ir cosplayeado, debido a ciertas circunstancias ajenas a mí, va a ser improbable que pueda ir de cosplay, pero al menos iré.

Antes de cerrar el Otaku Life de este mes, quisiera añadir una cosa que no tiene nada que ver, y que ya comenté en el otro blog, pero quiero hacerme oír también desde aquí. El tema Justin Bieber, que ya empieza a agotarme. Personalmente, no entiendo, de verdad, no entiendo porqué y con qué razón unos adultos que se supone (se supone) que tienen sentido común y algo de cerebro se meten con un niño de 15 años. De verdad, es que me puede, lo veo tan rastreto y tan bajo. El hecho de que se dediquen cuentas de Youtube, eventos en tuenti y en facebook y paginas webs (e incluso blog) contra este niño, me parece no sólo aburrirse mucho, sino caer muy bajo como persona (por llamaros de alguna forma). Es que incluso se ha llegado a pagar la entrada de un concierto (que por cierto, no son nada baratas) sólo para lanzarle un botellazo. Hay que ser, perdón por la palabra, gilipollas, para pagar una pasta sólo para lanzarle una botella a un crío, que no os ha hecho nada. Nada absolutamente. Gente aburrida con grandes carencias afectivas, de verdad. Yo no soy particularmente fan de Bieber, pero es que simplemente si no te gusta, déjale en paz, sin más. Como al resto de artistas, cantantes o lo que sea.

¡Hasta el mes que viene, a comentar^^!!

13 comentarios:

Airlun sábado, octubre 09, 2010  

Hola! Gracias por la información ^^ estoy deseando que llegue noviembre para ir al Salon ¡que ganas!
En fin, decirte que opino lo mismo que tu en cuanto a los Justin Bieber, no soy fan de el ni nada por el estilo pero creo que la gente se pasa con el, siendo que no le a echo nada a nadie!. No le veo sentido, si no te gusta las canciones de este niño, pues no te gustan, le dejas en paz y punto.
Es que no lo entiendo!!

Por cierto me gusta tu blog ;D
-^^-Gracias por el post!
Adios!

Mrs L sábado, octubre 09, 2010  

Bastante de acuerdo con todo lo que has escrito. Respecto a Glénat, a sido bastante decepcionante que no traigan mas novedades uu... de todos modos les compraré un par de tomos de Ayashi No Ceres xD
Y donde mas compraré será en Norma Editorial que este Salón se lo han currado ^^.

Bueno, nada mas que felicitarte por el blog, me paso a menudo para ver tus actualizaciones xD

Bambú sábado, octubre 09, 2010  

Tanto que se criticaba a Norma por su catálogo reducido y al final es la que mejor está actuando en estos tiempos de crisis y todo por no querer acaparar más de lo que podía como ha sucedido con Planeta.

Yo también estoy muy contenta con Norma y sus licencias, pocas pero de calidad.

En cuanto a Glenat, también pienso que van a dar un batacazo, pues no creo que la línea Gaijin funcione por mucha publicidad que le estén dando. Por mi parte, no compraré ninguna novedad Gaijin pero porque no me interesa ni me gusta lo poco que he visto.

Jessy sábado, octubre 09, 2010  

yo creo que el precio de la linea gaijin esta bien (si, cuesta soltar 8 euros, lo se) pero piensa que aunque no compren la licencia ni la traduccion y todo eso tienen que pagar a los dibujantes, ¿o no? y yo no los he visto tan subidos del ego XDD

Y en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que Norma se lo ha currado *.*

jota-chan sábado, octubre 09, 2010  

para Glenat ya no tengo palabras, pero han sido ellos y su ridicula politica los que los ha llevado a esta situacion, espero que lalinea Gaijin triunfe y les vaya bien.
Norma e Ivrea se lo estan currando muchisimo para mi, desde luego Bakuman caera fijo y seguro que a raiz de esto nos llegaran mas licencias de shiushia por parte de Norma, al menos asi lo espero.
En cuanto a Planeta me da muchisima rabia sus series canceladas pero Tegami Bachi tengo muchas ganas de leerla, Misterss Fortune me la cojo seguro (al menos es un tomo unico y no hay peligro de cancelacion). Espero que Planeta acabe remontando y completando todas las series en curso (Liar Game incluida).
Creo que soy un poco credulo pero bueno...

Matt sábado, octubre 09, 2010  

Buah, yo me pienso gastar el dinero en Norma xDDD
Bueno... y tal vez compre algo de Planeta, quién sabe xD

¡Saludos!

Muramasa sábado, octubre 09, 2010  

¿Qué día/s vas a ir al Salón?

Yer sábado, octubre 09, 2010  

@Muramasa: Del Viernes al Domingo. El lunes me espera un laaargo viaje de vuelta. Por cierto, ¡si alguien de por allí quiere acogerme, se agradece! xDDD

Jesús T. chusetto sábado, octubre 09, 2010  

Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y Justin Bieber me cae muy mal, pero no le tiraría un botellazo.

En cuanto a la linea Gaijin sinceramente creo que se van a pegar un hostión de mucho cuidado (aunque ojalá que no, porque hay que apoyar al autor español). Glenat tendría que dedicarse a sacar más Narutos y más Bleachs mierdas para vender Hayate y Gintama de una santa vez. Pero la crisis es una mierda...

Me voy a arruinar con las compras del salón ma pesar de que no puedo ir XD

Anónimo,  domingo, octubre 10, 2010  

Yo las novedades de Glénat no las veo tan malas. ¿Es que solo interesa los Jumps? Yo personalmente me pillaré los 3 que sacan de Gaijin que pintan bastante bien. Además se nota que tanto la editorial como los autores se han currado este proyecto. El precio de 8€ más o menos me lo esperaba... Y es el máximo que estaba dispuesto a pagar por ellas. No creo que la línea sea un éxito, pero tampoco un fracaso.

A mi de Ivrea es la que menos me interesa. Mixim 11 es interesante, pero ya probaré con ella más adelante.

De Planeta es de la que más voy a comprar. Me han fastidiado muchas cosas de la editorial, pero nada vamos a solucionar si no les compramos nada. Por mi parte Adolf, Rin-ne y Tegami Bachi :3. Adolf la sacan completa y las otras dos creo que funcionarán bien.

Norma saca poca cosa, aunque sin duda lo de Bakuman va a ser un éxito.

Y por último, el tema de Justin Bieber. La verdad es que a mi me resulta bastante gracioso leer ciertas coñas sobre él xD no me meto con él porque no tengo nada en contra, pero me río de ciertas cosas. Lo de que no conociera la palabra "alemán" en su propio idioma me mató.

¡Saludos!

yue_sayuri domingo, octubre 10, 2010  

Totalmente de acuerdo con lo que comentas de glénat. Yo sigo sin entender el precio de la linea Gaijin. Así quién se los va a comprar? ¬¬

Ivrea con nosotros seguirá como siempre arrasando: 0 compras ¬¬ Aunque mixim 11 no me molestaría echarle un ojo :P

Planeta trae cosas interesantes, pero no me fio de ellos. Así de claro. Después de todo lo que nos ha echo, me parece que no nos empezaremos nada, pese que tiene varios títulos interesantes (luego estaremos en el salón y acabaremos comprando xDD)

Y norma trae tb el 9 de Yotsuba! Qué gran serie ^^

Yer domingo, octubre 10, 2010  

@CokeKun: Pos, si, 8 euros por esos mangas, me parece bastante caro, la verdad. Me alegro que os gsten los 3, pero yo paso de dejarme tanta pasta en algo que debería valer mucho menos.
Y, esto...¿que Norma saca poca cosa? ¡¡Es la que más saca!!Independientemente de que gusten o no xDD

Joseph domingo, diciembre 04, 2011  

¿MIXIM11 un harem? Ja, ja, ja... Que divertido, MIXIM un harem... Y UN JAMÓN... Tiene un primer tomo aburrido, pero los demás son battle shonen 100%...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP