martes, 20 de julio de 2010

[Los Infumables] Especial Videojuegos -3º Parte-

Vamos con la sección de Infumables, pero este mes algo distinta, ya que en lugar de seleccionar dos manganimes, elegiré dos videojuegos. No será posiblemente la última vez que lo haga, ya que hay más videojuegos que odio que estos, pero posiblemente Los Infumables con videojuegos aparecerán menos que la sección normal con manganimes, ya que videojuegos tengo muchos menos. ¡Empezamos!

1. Final Fantasy XII
No había duda, cuando pensé en este sección, lo primero que se me vino a la cabeza fue este amasijo de políginos en forma de disco repleto de mierda. No tengo por donde coger a este juego, sinceramente. Para mí ensucia el nombre de la saga, de hecho yo no lo considero un Final más, creo que a partir de este juego a Square se le fue la olla demasiado y han perdido toda la magia de la saga. ¿Qué tiene de bueno este juego? Los gráficos. Paramos de contar.
Si hablamos de jugabilidad, es nefasta. El sistema de lucha es caótico, enrevesado, complicado y difícil de entender. Yo quiero jugar y divertirme, no quiero tener que hacer un Máster en Sistemas de Lucha para entenderlo, ¿qué les costaba simplificarlo, por dios?
Aparte del juego, la historia me parece una fumada mayor, los personajes no me han gustado especialmente, y el juego pierde demasiado, pero demasido, tiempo en la exploración e ir de aquí allá, cosa que me aburre sobremanera. Si alguien se pregunta qué nota tendría este juego (me duele llamarle "juego") si lo hubiera reseñado (cosa que no hice porque no lo merece) se llevaría un 1/10, probablemente ese 1 sería por los gráficos, y ya sabéis lo poco que valoro yo los gráficos.
En definitiva, los 60 euracos PEOR invertidos de mi vida, razón por la que ya no compro juegos de Square.

2. Mirror's Edge.
Lo de este juego me da penilla. Tenía mucho potencial y una fantástica idea, y encima los gráficos acompañaban. Para mí falla en el caótico control, y por tanto, en la jugabilidad, el aspecto más importante de un videojuego. Soy de los que cree que cuantos menos botones use un juego, más sencillo y directo, y que sea más fácil de controlar no implica que sea más fácil en sí. Mirror's Edge emplea prácticamente la totalida de botones del mando de la 360, y encima hay que comerse un aburrido tutorial para chaparse todas las combinaciones de botones. ¿Intuitivo? Así deberían ser los juegos, y por desgracia éste no lo es, todo lo contrario. Díficil de aprender, difícil de dominar. Por tanto, no me ha divertido, no lo he pasado bien, y por tanto para mí como juego ha fallado estrepitosamente. Demasiadas explicaciones, demasiados controles, demasiados botones, poco jugabilidad, poca diversión, poca accesibilidad.

5 comentarios:

Ju*N martes, julio 20, 2010  

''razón por la que ya no compro juegos de Square''. Por una decepción no deberías perderte joyas como The World Ends With You o Dragon Quest IV.

Con FF12 no estoy de acuerdo, principalmente porque no lo he jugado xD. Con Mirrors Edge si, es un truñaco.

shin martes, julio 20, 2010  

Mirror's Edge un truño? Yo no soy la persona más hábil del mundo y me lo pasé sin más. Divertido y el sistema de juego supone solo tragarse un tutorial de 5 minutos. Tanto os supone eso?

belldandy18 martes, julio 20, 2010  

FFXII también es para mí lo PEOR de la saga pero en mi caso al menos no me desagradaba el sistema de batallas... del todo. Eso sí, donde estén las batallas por turnos... Sin embargo, por lo que me parece tan rematadamente malo es la historia y el nulo carisma de los personajes salvando a 1 o 2, y eso es precisamente lo que ha hecho siempre grandes a los FF.

Al otro no he jugado.

Jessy martes, julio 20, 2010  

la verdad es que el FF no es demasiado malo, pero si los comparamos con el resto de la saga, pues parece ser peor... y yo tambien pienso que la cagaron con el sistema de batallas -.-

Yer_Soul miércoles, julio 21, 2010  

@Jun:que no compre juegos de Square no significa que no los juegue, de hechos al TWEWY he jugado y está bastante bien

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP