domingo, 21 de marzo de 2010

[Los Intocables] Tercera Parte

Volvemos con esta sección, que este mes viene variadita de géneros. Así pues, os presento otros dos manganimes imprescindibles de ver y/o leer. Sin más, ¡empezamos!


1. Reloj de Arena (Sunadokei)
Ya he hablado de este manga en muchas ocasiones, y no tenéis más que leer mi reseña para conocer mis positivas impresiones de esta gran obra del género. Uno de los imprescindibles que hay que tener, seais o no amantes del shojo/josei. Sus personajes, terriblemente humanos y carismáticos; su historia, que fluye constante y deja al lector siempre en vilo con ganas de más; su dibujo, que acompaña de una manera exquisita al fluir de la historia.
Reloj de Arena es, para mí, una de las mejores obras publicadas en nuestro país, y todo un acierto publicarlo por parte de Panini. Os recomiendo efusivamente que lo leáis y os hagáis con el, no os arrepentiréis. Me ha quedado muy corto, pero es que está todo dicho en la reseña. Tremenda, esta serie. Tened a mano unos pañuelitos.


2. Loveless
Soy consciente de que no está publicada en España, pero tenía que aparecer en algún momento. Loveless, grande, muy grande. Si atendemos a la revista donde se publica, pertenece al género Josei, pero para mí seguirá siendo toda la vida un ligero shonen-ai.
Loveless es un drama como la copa de un pino, tremendamente bien llevado, con escenas que jamás se olvidan (por lo duras o por lo bonitas que son, en Loveless hay extremos de sentimientos tanto positivos como negativos).
En América, está siendo publicada por TokyoPop. Las posibilidades son varias: o bien le echáis un vistazo al anime, que es muy breve pero está bien realizado y deja con ganas de más. O bien comenzáis a leerla por scans libremente, o bien os hacéis con ella vía on-line. Sea como sea, Loveless es una obra que debe al menos ser probada, y los que la prueben caerán en sus redes.
Un magnífico drama de fantasía.

12 comentarios:

Inesuka domingo, marzo 21, 2010  

Muy buenas series son las dos. Sunadokei, aunque a mí al principio me decepcionó un poco porque me esperaba más dramón (vale que pasa lo que pasa en el primer tomo pero no hay nada más por el estilo) hacia la mitad empezó a remontar y se quedó como un manga muy bueno y que no me atrevería a vender de mi mangateka.
Loveless no puedo opinar mucho porque solo ví el anime, ojalá trajeran el manga porque fue un anime que me gustó mucho, que podía dar mucho juego y que yo compraría sin dudar si lo trajeran ^^

adory domingo, marzo 21, 2010  

Reloj de arena no he tenido la oportunidad de leerla, pero loveless no me acabó de convencer... Pensar en que el adulto y el niño se enamoren me parece un poco aberración.

Chidory domingo, marzo 21, 2010  

Dos obras muy muy buenas.
Reloj de arena la tengo a medias y me está pareciendo un pedazo de manga y la de loveless la sigo por scan y tengo unas ganas de que la traigan a españa!!!

Javi domingo, marzo 21, 2010  

Reloj de Arena aun voy por el tomo 2... por esto de que tengo que acabar series y tal (y lo unico que hago es empezar más) pero toca ya que me compre uno nuevo...
Y Loveless me encanta, el anime es una pasada y del manga me he leido algo por scans también y el dibujo de Kouga es *_* Puede que lo termine comprando en inglés, pero me tira para atrás que sea de TokyoPop :S

Miya domingo, marzo 21, 2010  

Muy de acuerdo con Sunadokei =)
Sobre Loveless, vi el anime y me encantó! El final me dejó con esta cara O_O y aunque estuve tentada de leerla por scans, se anunció que Mangaline tenía la licencia... una pena que ahora haya quedado en el limbo... tendré que tirar de scans U_U

Jessy domingo, marzo 21, 2010  

Loveless vi hac mucho tiempo un par de capitulos y me gusto bastante, a ver si me pongo a verla.
Sin embargo, reloj de arena no me atrae demasiado... haber si se lo puedo pedir a alguien XD

Bambú domingo, marzo 21, 2010  

Reloj de Arena también es para mi unos de los mejores que hay publicados en España. Son muy pocos los mangas que con solo el primer tomo he quedado maravillada. Tuve que ir corriendo a comprarme más tomos porque tenía que seguir leyendo esa preciosa historia.

Pienso que es una serie que tiene los tomos justos, ya que si fuera más larga a lo mejor ya hubieran metido relleno, no sé yo la veo perfecta así.

yue_sayuri lunes, marzo 22, 2010  

6 tomos, fue lo que aguantamos con Reloj de arena. Después la vendimos por otro shojo, y salimos ganando. Pero está claro que para gustos los colores xD

La de Loveless le tenemos ganas, pero como vemos 0 anime, pues a la cola xD

jota-chan lunes, marzo 22, 2010  

con solo 6 tomos leidos para mi reloj de arena ya es un shojo imprescindible en cualquier estanteria, al igual que a Bambu a mi el primer tomo me dejo maravillado.
Loveless no he liedo nada pero tengo ganas.

Hana lunes, marzo 22, 2010  

Pañuelitos?¿ Yo con reloj de arena necesité kilos de kleenex (que mal lo pasé T-T) XDDD

Anónimo,  lunes, marzo 22, 2010  

Reloj de Arena nos gustó mucho, aunque se nos hizo un poco larga.
Loveless por su parte no lo hemos leido ni visto, pero le tenemos cierto interés, así que algún día le daremos una oportunidad =)

Joseph jueves, octubre 13, 2011  

Quizá pruebe LOVELESS, pero es que yo soy casi nada de shonen-ai...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP