martes, 23 de marzo de 2010

[Reseñas Manga] La tragedia de P / Eureka Seven


Título: La tragedia de P
Tomos: 1
Publica: Glénat
Género: Historias Cortas.
Precio: 10 €
Autora: Rumiko Takahashi

Argumento: En este volumen único se recopilan varias historias cortas de la archiconocida mangaka Rumiko Takahashi. En ellas veremos las desavenencias que le ocurren a distintos personajes de variada índole. Los títulos de las historias son "La tragedia deP", "El negocio del romance", "El Basurero de casa","Cien años de amor", "Felicidad talla grande" y "En las macetas".

Opinión: Poco se puede decir ya de este mangaka, cuyo dibujo parece no evolucionar con los años y sin embargo es eso lo que le hace tan reconocible etre miles y miles de mangakas existentes. En este volumen (algo carillo todo hay que decirlo), se recopilan varias historias cortas, muy entretenidas, pese a su simpleza, de la autora.
No os voy a contar todas las historias, pero os diré las que más me gustaron. Para empezar, la que da título al manga, "La Tragedia de P", me parece muy curiosa y divertida con el pinguino ahí revoloteando. La verdad es que se me hizo amena. Otra que me gustó fue la de "El basurero en casa", me pareció algo rara, pero muy divertida y al final todo se arregla de buena manera. La siguiente que me gustó fue "Felicidad talla grande", que pese a incorporar elementos fantásticos también es muy bonita. El resto de ellas, ni fu ni fa, se hacen entretenidas.
Este tomo sería recomendable pues a aquellos fans de la autora que quieran tener la colección completa. No es algo imprescindible, pero sí que te entretiene mientras dura.

Nota: 7.40/10
Positivo: entretenido y, a ratos, original.
Negativo: muy corto todo, no es imprescindible.

Título: Eureka Seven
Tomos: 6
Publica: Glénat
Género: Mechas Modernos,
Fantasía.
Precio: 8.95 €/tomo
Autores: Varios

Argumento: En esta historia se nos presenta a Renton, un joven fanático del surf aéreo, también conocido como Liff. Renton está aburrido y cansado de su apática vida, hasta que un día, un misterioso robot pilotado por una chica cae del cielo. El encuentro con esta misteriosa joven y cambiará la vida del muchacho y le deparará muchas aventuras de Liff.

Opinión: Se dice y se cuenta que el anime es bastante mejor que el manga. No puedo establecer una comparación ya que solo leí el manga y no tengo en mente verme el anime. Así que mi opinión se basará en lo que he leído.
Para empezar diré que me gusta la idea de modernizar un poco el género de mechas. ¿Surf aéreo? Suena bien, y en la práctica es entretenido, la verdad. Por otro lado, tomo a tomo se empieza a desarrolar una historia más seria de lo que parecía en un principio, haciendo que el manga se crezca un poco, hasta llegar a un final un poco precipitado.
Y aquí viene mi punto negativo. Creo que muchas de las cosas que ocurren podrían haberse explicado mejor, quizá detener un poco la acción, o dar explicaciones más concisas, y no simplemente que vaya todo tan rápido, lo cual supongo que sería para no decaer el ritmo. Me parece bien querer enganchar al lector, pero yo, como lector, también pido que se me expliquen ciertas cosas. Y es que Eureka Seven podrían haber tenido dos o tres tomos más y hubiera quedado mucho mejor. Al igual que hay series largas que se alargan innecesariamente, hay series cortas que se acortan en demasía, lo cual perjudica tanto como lo otro. Una pena que por esto, Eureka Seven se quede sólo en un entretenido paseo moderno del género mechas. Eso sí, no decepcionará a fans del género.

Nota: 7.50/10
Positivo: un planteamiento muy interesante, ritmo ágil...
Negativo: ...demasiado en ocasiones, potencial desaprovechado.

12 comentarios:

knil martes, marzo 23, 2010  

La verdad es que Eureka 7 es más un complemento del anime, pues si lo lees sin saber nada de él, muchas cosas no las entiendes ya que no se profundiza tanto en él.

Oberon martes, marzo 23, 2010  

Wow!! Eureka Seven,este manga me encanto,fan total soy de esta saga, pues totalmente deacuerdo contigo,se hizo corta,no narran las cosas como deberían,es en plan correprisas,yo mas que 2 o 3 tomos mas, le habría puesto 50 xD,porque hay historia de sobra,en japon cuando salio fue un Boom,yo tengo un par de juegos en la Ps2 que continuan la historia y se ve perfectamente que la trama da para muchisimo mas,y sino has visto el anime,A que esperas!!! o la pedazo de Pelis!!! esto si es anime del bueno,no como el que ve una que sabemos ¬¬ xDDD

Del otro ni zorra xDDDD

xaouu

Jesús T. chusetto martes, marzo 23, 2010  

A ver, yo me vi el original primero, es decir, el anime y me encantó. Luego me compré el manga y me gustó... pero no tanto, ya que siguen otro punto de vista de las cosas y la cosa no da para mucho en 6 tomos... pero aún así es muy notable.

PD: Mírate el anime...

KillBoss martes, marzo 23, 2010  

Yo también me compre en su momento el manga de Eureka seven, me gusto, pero no tanto como el anime, el cual me parece buenísimo, aunque le cuesta arrancar lo suyo XD, estoy con Knil en que es más un complemento que un producto individual, pese a sus claras diferencias entre la versión animada y la de papel.

Inesuka martes, marzo 23, 2010  

Pues el primero la verdad es que no me llama nada, a mi los shonen super estirados de Rumiko Takahashi como que no, y aunque esto no sea una serie larga (es solo un tomo!) es que no, no me suelen gustar sus historias. Además el tomo es bastante caro asi que..pasando!

Del segundo tampoco me ha interesado mucho hasta ahora y menos sabiendo que tiene un anime infinitamente mejor ^^

Bambú martes, marzo 23, 2010  

A mi me encanta Rumiko Takahashi y como buena fan me compro todas sus series. La tragedia de P es lo que tu dices, es un tomo para fans.

De todos modos, algunas historias creo que eran ideas muy buenas para haberlas desarrollado más en profundidad y sacar un manga más extenso de ellas. De hecho, algunas de las historias parece ser que fueron fuente de inspiración para obras más largas de la autora.

Anónimo,  martes, marzo 23, 2010  

Nos leimos 1 or W, otro tomo único de Rumiko, y como nos gustó, tenemos pendiente la compra de La Tragedia de P ^_^ que aunque no tenemos prisa, sí que queremos leerlo.

De Eureka tenemos pendiente tanto el manga como el anime. Seguramente primero vayamos a por el anime y después a por el manga. Esta serie tiene muy buena pinta y en general se suele llevar buenos comentarios.

Majely martes, marzo 23, 2010  

Tengo en la estantería La Tragedia de P, pero aún no la leo; la compre por recomendación, a si que ya veré. Y Eureka7 no lo compre por lo que comentas tu, un amigo ya me había dicho algo similar, a si que no me anime ^^

Sergio Almenar martes, marzo 23, 2010  

La de Eureka no la conozco.
Y la de La Trageida de P, a mi me gustó bastante. Estoy más o menos de acuerdo contigo, salvo en que series son mejores (en realidad salvo en una).

Para mi gusto, La tragedia de P y Felicidad XL sí que estaban en mis favoritas, pero en vez de El basurero de casa (que fue de las que menos me gustó) yo pondría Cien años de amor (para mi gusto la mejor de todas).
Comparativamente con 1 or W (que también me he leido, pero que aún no he reseñado pues quiero leerla antes por 2ª vez), a priori me gustó bastante más La tragedia de P, quizá después de mi 2ª leida de 1 or W cambio de opinión...:P.

Yer martes, marzo 23, 2010  

Bueeno...me apunto el anime de Eureka Seven, que no se diga...Eso sí, para un futuro lejano llamado Verano^^

Warsman00 martes, marzo 23, 2010  

A mi Eureka Seven me gusto, pero esperaba un poco más, seguramente el anime debe estar mejor con más capítulos y la historia más desenvolupada (aunque no está mal al del manga xD), lo que falta es tiempo para poder verla xD.

yue_sayuri jueves, marzo 25, 2010  

No hemos probado ninguna de las dos series... La de rumiko no nos importaría echarle un vistazo, pero como mucho leerlo, no creo que lo compremos -.-

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP