jueves, 24 de junio de 2010

[Otaku Life] La empresa de las "risas"

Antes de empezar este Otaku Life, quiero decir algo, algo que me concierne a la vida personal, algo de lo que no suelo hablar en este blog, pero es algo tan importante y vital, que sí quiero compartirlo con vosotros, a pesar de solo conoceros virtualmente.
Como sabréis, o no, y para eso lo cuento, he estudiado la carrera de Magisterio, en concreto la rama de Lengua Extranjera (Inglés). Al año siguiente inmediato de acabarla, es decir este año escolar, me metí de lleno en la Oposición. Bien, esta mañana he tenido el primer examen, y el más duro, de la Oposición, el teórico. Para el que no lo sepa, son 24 temas a estudiar, de los que el día del examen se eligen 3 al azar (un jurado) y el opositor elige 1 de esos 3 para exponer teóricamente.
Os puedo decir que he estado muy nervioso, he pasado la semana durmiendo fatal (de hecho muchas tilas han caído con nocturnidad y alevosía), he pasado un año horrible, soy una persona muy nerviosa, muy intranquila, muy hipocondríaca y no soporto nada bien la presión, y he padecido ciertos ataques desagradables. A pesar de todo, el esfuerzo que se hace durante todo un año se ha de exponer en un examen de sólo 2 horas, en el que has de plasmar lo mucho que sabes y lo bien que redactas (en Inglés, claro). Todo este rollo (perdonad) para deciros que el examen me ha salido bastante tirando a muy bien, y que no sé si lograré plaza, pero si todo sigue así una buena nota caerá. Aún quedan dos exámenes más y no quiero tentar a la suerte. Estos dos exámenes restantes son de carácter oral y duran muchísimo menos (uno 20 mins y el otro media hora), por lo que no es tanta presión como el escrito y estoy bastante más relajado.
Nada, simplemente quería hacéroslo saber, que este no ha sido mi mejor año en cuanto a nervios y de alguna manera he tenido días horribles que han podido repercutir en el blog, en mi humor o en las entradas. Si es así, la culpa es solo mía (al menos en una parte de los casos).

Pasando al Otaku Life, que este mes será breve (me quedan muchos temas, pero quería contároslo lo de la Oposición, que tenía ganas), voy a desfogar el poco estrés que pueda quedarme con Planeta, esa editorial que es puro amor, alegría y felicidad. Más que una editorial, Planeta es un despiporre, es un cachondeo. Planeta es el único tema en el que todos los blogueros nos ponemos de acuerdo para decir lo mismo: básicamente que dan asquito.
Yo no sé si están tan forrados que los clientes manga les damos exactamente igual, o si simplemente tienen un editor manga que en realidad es un mono fumando, o si no tienen ni idea de contabilidad o el asesor financiero es un drogata de mucho cuidado. Lo que sí sé es que esto no es serio, y es una increíble falta de respeto a su clientela y a los que, al fin y al cabo, les dan de comer. Han perdido la poca credibilidad que tenían aún, han provocado que la gente, yo incluido, se lo piense muy mucho a la hora de empezar cualquier colección suya. De hecho, a bote pronto pienso terminar Monster, que no le queda nada. ¿Y después? Dado que prácticamente han cancelado Neuro y Liar Game, solo me queda seguir con Reborn (si me dejan claro, los muy graciosos). Así pues, a medio plazo mi única pasta para la editorial irá en Reborn.
Y cuando anuncien novedades, pues nada, no compraré nada hasta que las vea acabadas. Sinceramente, esta política de comprar series cuando están rematadas no va mucho conmigo, soy más de comprarlo mes a mes e irlo disfrutando a los pocos. No soy de darme atracones con una serie, ya que si hago eso suelo aborrecerlas, incluso si me gustan mucho. Y sinceramente, hasta ahora ninguna editorial me había obligado a adoptar esta medida que tan poco me gusta, pero Planeta lo ha logrado.
Ni siquiera con Ivrea he llegado a este extremo, ya que como mucho nos las retrasaba años, y sí, jodía, pero claro, mejor esperar mucho que no llegar nunca. Con el resto de editoriales, en cambio, voy a seguir comprando mes a mes tal y como siempre he venido haciendo, ya que no me han dado demasiadas razones para desconfiar. Glénat estuvo a punto, pero a mí los relanzamientos a bajo precio me están descubreiendo buenas obras a precios irrisorios, así que me han compensado en cierto modo.
Así que nada, ardo en deseos de saber qué tal irán las ventas de Planetita cuando anuncie sus grandísimas novedades en un futuro, porque desde luego, nos tienen muy quemados y hartitos.

Por cierto, a todos los que estáis esperando ver el segundo, y último, episodio de la TV-Movie "No soy como tú" (Ese descafeinado plagio de Crepúsculo), yo que vosotros ni me molestaba, ya que lo han cancelado.
¿Cómo, que Antena 3 ha cancelado una serie de dos episodios? Ey, es una putada, y es una estupidez, que más les da emitir los dos. Mira que a mí la serie me da muy igual, pero joer, que no son 20 capítulos, que son 2. Vale, que tuvo bajísima audiencia, pero esto es bastante putada para las 4 o 5 adolescentes que la hayan visto y quieran saber el súper-emocionante final de esta apasionante mierda serie.

¡Nada más por este mes! ¡Gracias por tragaros siempre mis extensos Otaku Life, que aunque quiera hacerlo corto, siempre acabo desbarrando horrores. ¡Un saludete!

9 comentarios:

Muramasa jueves, junio 24, 2010  

Antes que nada felicitarte por tu buen examen, tirando a muy bueno; a ver si hay suerte y te toca plaza.

De Planeta, qué decir que no se haya dicho ya...

Y lo de A3, es una desfachatez de cara al televidente cancelar el último capítulo de una serie de dos capítulos, pero qué queréis, es una cadena privada; allá ellos. Yo hace bastante que no la miro.

Ju*N jueves, junio 24, 2010  

Pues felicidades de que te haya salido bien el exámen.

Lo de Planeta es que es lo peor que han hecho nunca, han cancelado un montón de series y lo peor es que muchas estaban a puertas del final, no recuerdo cual, ¡pero había una que le faltaban 2 tomos! O Detroit Metal City, que le quedaban 3 tomos. Los que mas me han dolido son los mismos que a ti, Neuro y Liar Game, ahora me va a ser imposible leer Neuro, porque la única posiblidad que tengo es importar o leer online por scans en inglés. Y yo no puedo pagar 21 tomos en los que me voy a enterar en la mitad.

Lo de No soy como tú lo quería ver para echar unas risas, pero acabe viendo algo mejor(Hajime no Ippo, pruebalo si no lo has visto) pero por 1 capítulo que les falta... es peor que lo de Planeta.

Anónimo,  viernes, junio 25, 2010  

Buf, es que lo de las oposiciones tiene que ser horrible... pero míralo por el lado positivo, lo peor ya ha pasado ^^ siempre lo peor en un examen es el tiempo antes, el de estudio... una vez ya están en el examen o ya has empezado uno de varios, deja de ser tan estresante...
Me alegro mucho que el primero te haya salido bien ^^ ¡y mucha suerte con los otros dos que te quedan, ya verás como te van bien!

Lo de Planeta es que no tiene nombre... ¿de verdad les ha ido tan mal? ¿De verdad era necesario cancelar tantas series? ¿Una editorial tan grande como Planeta? Ivrea se las ha sabido apañar muy bien con sus series deficitarias y eso que es bastante más pequeña...
Lo que más me fastidia de las cancelaciones ha sido lo de Team Medical Dragon y Emma... son dos mangas buenísimos y es una pena.
A mi lo de Glénat también me está gustando mucho. Y si les va a ellos bien lo de los relanzamientos, pues perfecto ^^.

¡Saludos!

yue_sayuri viernes, junio 25, 2010  

Bueno ojalá te vaya todo genial con la Opo, que suelen ser muy duras. Ya nos irás diciendo si al final consigues plaza o no ^^

En cuanto a lo de Planeta... A ver la verdad es que ha sido toda una putada y nos ha jodido 5 series que no tenemso del todo claro que acabará pasando con ellas... Aun así saben como explotar el mercado y acabarán licenciando todo lo que queda de Yazawa (y aquí muchos compraremos, nosotros incluidos) y tb lo de Urasawa (que tb compraremos) y posiblemente sigan trayendo alguna kanzenban más que es lo que el público quiere y le entra por el ojo y ahí mucha gente acabrá comprando... y sino al tiempo xD

Jessy viernes, junio 25, 2010  

ya veras como apruebas con una notaza las oposiciones!!
Mira el lado ``positivo´´ de lo de planeta, ahora todos los blogueros estamos mas unidos que nunca XDDD
Al final no he visto lo de no soy como tu, y ahora me alegro XP

adory viernes, junio 25, 2010  

Buff esque lo de No soy como tu era un coñazo... Mi compañero de piso y yo vimos los cinco primeros minutos y preferimos cambiar a Supervivientes. Porque menudo bodriaco.

Yer viernes, junio 25, 2010  

@Jun: Conozco Hajime No Ippo, y me han hablado maravillas, y sé que algun día la veré, como no. Respecto a Neuro, me da que tampoco podrás importarla, ya que no está licenciada en otros países (solo en Francia).

jota-chan domingo, junio 27, 2010  

mucha suerte para la oposicion, espero que tanto estudiar haya valido la pena. Lo de Planeta no tiene nombre, espero que tengan la decencia de no cancelar nada mas.

Majely domingo, junio 27, 2010  

Normal estar con mucho stress y preocupación en momentos importantes, a si que animate y seguro que te va bien con todo lo referente a estudios!!! Fuerza!

Sobre lo de Planeta, solidarizando, me quede "con la intención" de comprar dos de sus series. Un lástima; un poco como yo, de alguna licencia que han dicho por acá en Ivrea Argentina, no ha salido nada aún, por ejemplo, Honey & Clover, hace tiempo ya... mientras no la vea editada completa, yo no compro.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP