martes, 27 de abril de 2010

[Los Intocables] Cuarta Parte

Volvemos con esta sección, y en esta ocasión os traigo dos animes que han pasado bastante desapercibidos por el público general.
1. Denno Coil
Injustamente, las obras que más derrochan calidad por sus cuatro poros, aquellas que sí merece la pena ver porque cautivan, sorprenden y enamoran, son aquellas que apenas tienen recupercusión.
Yo, por lo menos, apenas he escuchado hablar de este grandiosísimo anime en casi ningún lado. Pocos blogs lo han reseñado, pocos se han dignado a verla, en Internet apenas había noticias... ¿Por qué? No lo entiendo, sinceramente. Este anime se merecía haber pasado haciendo mucho, muchísimo, ruido, debería haber sido una bomba, una joya descubierta, y no enterrada injustamente como ha sido. Desde aquí, reivindico a Denno Coil como anime más que imprescindible, y os invito a que la veáis, porque luego, muy posiblemente, me daréis las gracias, porque maravillas como esta no se ven todos los días. Muy difícil, o casi imposible, superar el nivelazo de animes como éste, tanto por animación (soberbia), argumento (lo más atractivo y original que habéis visto en mucho tiempo) y personajes (simplemente inolvidables). ¡Denno Coil, yo te apoyo, te lo mereces!

2. Baccano!
Cuando algo se pone de moda, da igual el nivel de calidad que tenga, simplemente está de moda y todos lo vemos, como borregos. Actualmente, la moda es Durarara, y como se ha hecho un boom, todos la estamos viendo. Pero, quizá muchos y muchas no sepáis que hubo un antes de Durarara. Ese antes se llama Baccano!, es una obra del mismo autor de la tan aclamada Durarara, y es otro anime que ha pasado casi sin pena ni gloria, también de manera injusta. En mi opinión, el argumento y los personajes de Baccano sobrepasan a los de Durarara. Baccano sigue el mismo esquema de Durarara(o, mejor dicho, Durarara sigue el mismo esquema que Baccano): muchos personajes que se entremezclan de las más diversas maneras. En Baccano ocurre algo parecido, pero ambientado en Italia en los tiempos de la Mafia. Ojo, no estoy menospreciando a Durarara, estoy reivindicando que Baccano también debería haber tenido esta repercursión y no la ha tenido, lo que me demuestra que solo lo que hace popular es visto por las masas, independientemente de que haya obras mejores. Para mí, Baccano es otro imprescindible.

9 comentarios:

KillBoss martes, abril 27, 2010  

Me apunto Denno Coil, en cuanto a Baccano, estoy completamente de acurdo, esta es claramente mejor que Durarara, aunque no niego que esta ultima es bastante buena.

Jesús T. chusetto martes, abril 27, 2010  

Buf, Baccano! es mil veces mejor que DRRR!! y de lejos, todo ese entramado lleno de personajes con saltos adelante y atrás en el tiempo, todo perfectamente relacionado entre sí...
Né, Miria... Hai, Isaac... xDDDD

knil martes, abril 27, 2010  

había oído hablar de ellas, y de denno coil quería bajarme algún capítulo... Ya ni me acordaba! Qué memoria la mia XD

adory martes, abril 27, 2010  

Lo de las modas es ridículo, la gente no muestra ningún interés. Joder, yo cuando veo una serie y me gusta busco quien es el director, la idea original... Y descubro series aún mejores. Pero eso, como tú comentas; hay muy poca gente que lo haga. Es triste sí.

Warsman00 martes, abril 27, 2010  

Yo estoy viendo Baccano actualmente (no aún durarara xD)y me está gustando xD. Denno Coil también me la han recomendado muchisimo xD. Hay muy buenos animes que pasan desapercibidos, una lástima...

Sakura miércoles, abril 28, 2010  

¡Hola! Tienes unos premios en mi blog. Espero que te gusten. Un abrazo.

Anónimo,  jueves, abril 29, 2010  

Dennô Coil es sin duda un gran anime ^_^ nos encantó y nos tuvo bastante enganchados.

Nos estamos viendo Durarara y seguramente después nos veamos Baccano, que ya hemos leído varias opiniones buenas =)

Majely jueves, abril 29, 2010  

Baccano, no sabía que fuera del mismo creador de Durarara!, ambas me llaman la atención, pero ahora mismo la flojera me impide dedicarle atención al anime. Me da por temporadas. Debo también decir que de ambas me gusta el diseño de personajes, son bastante diferentes, Yazuda (creo) en Durarara!, y ese autor si que me gusta.
Denno Coil, esta si me hecha atrás el diseño, no es de mi tipo, no me atrae nada. La juzgo sólo por la imagen, ya que la historia no sé :)

Joseph martes, abril 03, 2012  

A mí me gustan por igual Baccano! y Durarara!... Pero Baccano! tiene mas mérito por estar desarrollado en una época que no sea ni la actual ni en Japón...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP