lunes, 26 de abril de 2010

[Reseña Cinematográfica] Alicia en el País de las Maravillas


Título: Alicia en el País
de las Maravillas

Género: Fantasía,
Adaptación
Disney
Director: Tim Burton


Argumento: Alicia, la conocemos todos, es una historia popular en la que una niña, harta del mundo frío adulto, decide seguir a un consejo y cae en un gran pozo que le lleva al País de las Maravillas, donde todo lo que hay en su imaginación se hace realidad. Bien, esta peli, de Tim Burton, es una adaptación-secuela que narra la segunda visita de la joven al País de las Maravillas, una visita que ella parece no recordar...

Opinión: Cuando oyes Tim Burton, esperas mucho, a veces quizá demasiado, y quizá nos tiene tan acostumbrados a hacer maravillas, que siempre queremos que se supere a sí mismo. Con ello no estoy diciendo que Alicia en el País de las Maravillas sea un mal filme, para nada, me ha gustado mucho, pero sí echo en falta los toques Burton, esas rarezas, esas cosas imaginativas. Esperaba que no se limitara a adaptar la historia y que incorporara muchas cosas de su propia creación. No lo ha hecho, desconozco las razones, pero aun asi la ambientación de la peli es espectactacular en todos sus sentidos, los personajes perfectamente caracterizados, y visualmente una maravilla auténtica. El argumento, pese a no hacerse aburrido en momento alguno, es predecible para todos que ya conozcamos esta historia, que a pesar de ser una "secuela", sigue la misma premisa de la novela.
Una película recomendada claro que sí, especialmente para incondicionales de Tim Burton, como yo.

Nota: 8/10

13 comentarios:

Miya lunes, abril 26, 2010  

Yo la vi ayer y opin lo mismo que tu, aunque a mi si que se me hizo un pelín pesada en algunos momentos... que me esperaba más? Pues claro que si, pero lo compensa lo bonita que es visualmente.

El motivo por el cual Burton no a puesto cosas de su propia creación, es pq el no hizo el guión. Se limitó a ser el director, pero si el guión ya estaba echo, no podía añadir cosas de su própia cosescha... pero en general es entretenida de ver, aunque no la recomiendo en 3D, ya que no es una peli adaptada para ello, me duele mucho haberme gastado el dinero para verla en 3D -__-

adory lunes, abril 26, 2010  

No entiendo cómo la gente ha apedreado la adaptación americana de Dragon ball y ésta no, cuando ésta es todavía más libre. ¡Ah sí1, es porque la dirige quien la dirige; estoy seguro de que si "esto" no lo firmase Tim Burton a NADIE le hubiese gustado nada.

Jesús T. chusetto lunes, abril 26, 2010  

Yo soy incondicional de Burton y Depp pero, está película me pareció normalilla... vamos, de 5,5-6 como mucho...

Jessy lunes, abril 26, 2010  

No la he visto, pero con un poco d suerte vaya la semana que viene a verla >.<
¡Que ganas tengo de verla!

Unknown lunes, abril 26, 2010  

Como tú, y aparentemente desde hace poquito todo Dios... o.O

Anónimo,  lunes, abril 26, 2010  

La quiero ver, aunque no porque sea una adaptación o porque sea de Tim Burton, que eso me importa más bien poco... sino porque parece interesante. No tengo grandes esperanzas, pero seguro que paso un buen rato viéndola :)

Javi lunes, abril 26, 2010  

A mi no me encantó pero sí que me gustó. Eso sí, en el aspecto visual es genial.
Lo cierto es que yo no iba con más expectativas por ser de quién es... la verdad es que eso me da igual.
Eso sí, la historia... flojea un poco. Yo le pondría un 7, pero la reseña de RnT no la hice yo xDD

Kururin lunes, abril 26, 2010  

Donde esté Big Fish...

Yer lunes, abril 26, 2010  

adory, antes de hablar, por favor, informarte. NO es una adaptación del libro, no la tomemos como tal. Ahora sí, sabiendo esto, critica lo que quieras.xD

Belldandy lunes, abril 26, 2010  

Supongo que cuando vaya a verla deberé tener en mente no ir con expectativas muy altas para así poder disfrutarla en condiciones XD

Majely lunes, abril 26, 2010  

Aún no voy a verla, pero no es que tenga grandes expectativas, si no que me produce curiosidad y ganas de ver esta versión. Por otra parte ya me hago una idea de como va la cosa :)

Bambú martes, abril 27, 2010  

Después de leer varias críticas sobre Alicia, me alegra haber leído tu reseña porque opinas básicamente igual que yo, incluso le das la misma nota que yo le daría. Yo disfruté mucho viéndola y se me pasó volando además me reí mucho con algunas escenas, buenísmo el pobre sapito que se comió la tarta de la reina XDDDD

yue_sayuri martes, abril 27, 2010  

No nos llama demasiado... la acabaremos viendo en dvd en casa tranquilamente :P Es de un película que estamos leyendo un poco de todo... tanto buenas críticas como no tanto

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP