domingo, 15 de noviembre de 2009

[Otaku Life] Los -tards

Muchos de nosotros hemos oído, en otras bocas o incluso en la nuestra, una palabra que se ha extendido mucho en el mundillo, la palabra Narutard. Muchos probablemente sepamos a qué nos referimos cuando usamos esta palabreja, pero para los despistados, voy a intentar dar una definición más o menos acertada.
Narutards: aquella persona que siente una desaforada obsesión por el manga y/o el anime de Naruto, llegando a cotas de adicción.
La verdad, llevo bastante tiempo oyendo esta palabra por aquí y por allá, pero hasta creí que se trataba de una leyenda urbana (xD), hasta hace poco, que tuve mi primer encuentro con un ejemplar de Narutard. Y la experiencia fue, cuanto menos, curiosa. Os la relato:
El Narutard en cuestión es un chico adolescente, algo pijillo y que jamás en su vida habia oído hablar de las palabras manga o anime, a pesar de que, lejanamente, quizá le sonaban. Un día, su tele le ofreció unas extraños dibujos japoneses que más tarde se enteró que se llamaban Naruto. Día tras día, siguió viendo los episodios, hasta que un día, harto de ver sólo uno al día, comenzó a explorar la red y a bajarse compulsivamente los episodios del anime. Los devoraba, uno tras otra, incluido el nefasto relleno. Cuando esta fuente se le acabo, se enteró de que estos dibujos provenían de un cómic, llamado manga. Ni corto ni perezoso, encontró el increíble mundo de los scans, donde podía seguir las aventuras de su obsesión favorita.
Un día, tuve una conversación virtual con este chico, que fue del siguiente modo. Después de las saludos iniciales y de ver su avatar (una imagen de Naruto, sí), le pregunté:
-¿Oye, te gusta Naruto? (Pregunta tonta, sí, pero había que empezar)
-Sí, me encanta es genial. Me enganché.
-¿Y solo ves Naruto? ¿No ves nada más?
-No, sólo me gusta Naruto.
-Pero, ¿has probado otros animes? Los hay mejores que Naruto.
-No, no he probado, solo me gusta Naruto.
-Pues es una pena, hay series mucho mejores.
-Puede, pero no te confundas, yo no soy un friki de ésos, ¿eh? Yo solo veo Naruto y punto.
-Ah, claro...sí, vaya.
A partir de aquí, el resto de la conversación no tiene que ver con el tema y al poco rato me fui.
¿Qué podemos extraer de la conversación? Pues varias cosas: para empezar, que algunos Narutards parecen querar estar alejados del mundillo como si los demás fueramos bichos raros o tuvieramos la peste. Para seguir, la negación de que es friki, a mi me resulta paradójica. Un chaval que vive por y para Naruto es, sinceramente, mucho más friki que muchos, y el hecho de que lo niegue, para mí lo hacé aún más friki.
¿Qué quereis que os diga? Por una parte, siento penilla por estas personillas, la verdad. Es que son tan ignorantes que no sé, me dan hasta pena. Por otra parte, me cabrean mucho, me cabrea lo de: Sólo me gusta Naruto y no voy a probar otras series, porque ninguna es mejor y eso que no las he visto. Eso demuestra una pedazo ignorancia que ríete tú de lo que sale en la tele. Por mi parte, no soy de extremos, los Narutards están ahí, vale, me parece perfecto, pero si veis uno, procurad llevar la conversación a su serie preferida, porque del resto, se cortocuitan y no saben hablar de otra cosa.
Pero esto no solo se extiende a Naruto, añadidle el sufijo -tard a cualquier anime o manga y tendréis lo mismo. Por ejemplo: Bleachtards (de estos también hay bastantes).
Aprovecho que me viene a la mente ahora una cosa, y es, las estúpidas peleas que se producen entre los adoradores de Naruto y los de Bleach. Lo veo ridículo, por no decir infantil. Ambos autores traban en la misma compañía y, es más, en la misma revista. ¿Por qué los fans obsesos tienen que pelear por cual es mejor? ¡Por dios, qué estupidez! Cada cual a lo suyo, critica si quieres a la serie, pero es que estas, llamémosles "personas", insultan a los otros. Si no te gusta la serie, critica la serie, no al que la lee, que eso es falta de respeto. A mí no me gusta Naruto ahora y no insulto a los que lo leen, me meto con la serie. En fin, muchas cosas que nunca entenderé.
¡Dejad vuestra opinión de todo esto, y gracias por leer!

14 comentarios:

Miya domingo, noviembre 15, 2009  

Gracias a dios, yo aún no me topado con ningún -tard xD y ni ganas, pq me cabrearía que soltaran la frase de "Puede, pero no te confundas, yo no soy un friki de ésos, ¿eh? Yo solo veo Naruto y punto."

Así va el mundo...

Inesuka domingo, noviembre 15, 2009  

Pues yo no sabia muy bien que era los -tard, aunque mas o menos me lo imaginaba. Lo de las peleas de Naruto y Bleach, bueno... yo he visto frikis colorados medio-gritandose que si Ichigo es mejor que Naruto, o que si Naruto en un combate real contra Ichigo le haría un Rasengan y se lo comería con patatas.. para troncharse vaya xD vaya peña ¬¬

Pasemos al tema central, me parece una autentica pena que haya gente que decida no ver más alla de Naruto pues hay series muuy buenas y se las estan perdiendo por pura cabezoneria, hay que ser gilipollas, pero bueno, ellos se lo pierden!!

Belldandy domingo, noviembre 15, 2009  

Los -tards son lo peor -_-U Pero no solo de Naruto y Bleach, también hay de Suzumiya Haruhi, de Nana... Son gente que adoran tanto a una serie que no saben ver los fallos que tienen y da miedo la obsesión que llegan a desarrollar.

Anónimo,  domingo, noviembre 15, 2009  

Yo tampoco he conocido ningún tard xD por suerte. Es normal que una serie te guste mucho, pero no lo es tanto centrarse sólo en esa e idolatrarla...
En fin, ellos se pierden gran cantidad de fantásticas series que hay en el mundillo >_o

Anónimo,  domingo, noviembre 15, 2009  

como aquel tipo que me encontré, que le encantaba naruto, pero no había visto evangelion y odiaba fullmetal... awesome

adory domingo, noviembre 15, 2009  

Hace tres veranos o asi me apunte al cursillo de verano de japonés en la escuela de idiomas, y no os podeis imaginar mi sorpresa cuando me encontre que mis compañeros de clase eran todos narutards que decían que el relleno de naruto era genial.

Tres años después ven de todo. Yo creo que solo es un comienzo, en cuanto ven otra serie de moda se enganchan.Es el ciclo de la vida

shinjii domingo, noviembre 15, 2009  

Yo tengo un amigo que es fan de DB desde hace ... ¿casi 20 años? Curiosamente, NUNCA he conseguido que siga otra serie. NUNCA. Este verano estuve en Barcelona, y le sorprendió muchísimo verme comprar la Rosa de Versalles.

De hecho, sabe que es el manga y el anime, pero ni le llaman ni le quiere dar una oportunidad. Si saco el tema, cambia a otro... Hubo una temporada (hace 10 años) que decía "lo mejor es el manga hentai". Es lo máximo que ha llegado...

Eso sí, le encanta Batman... según él. Lo único que ha leido de él últimamente es el álbum ese de Barcelona. Y se cree un gran fan solo con eso XD

Curiosamente, aunque le encantaba también Dr. Slump y tiene mucho material de DB (de hecho presume de tener más material que nadie, pero tampoco es para tanto), nunca le ha dado por comprar el manga de dr. slump y tiene DB en la serie blanca y roja... Y otra cosa curiosa es que tampoco conoce tanto del mundillo DB: parece creer que Toriyama dibujaba en la serie de anime (tiene un cel del anime y afirma que es original de Tori)... y mil cosas así, pero no me escucha, así que paso XD

Bambú domingo, noviembre 15, 2009  

En primer lugar decirte que nunca había escuchado el término -tard aunque sí sabía de la existencia de gente que no ve más alla de una serie y por suerte nunca me he cruzado con nadie así, porque me pondría enferma escucharlo XDDD

A mi me da pena la gente que se centran en exclusiva en una serie, no saben la de cosas buenas que se pierden. Y, haciendo referencia a la conversación que mantuvistes con el narutard, parece como si no quisiera probar otra serie por miedo a ser friki.

Pero es más, yo también apuntaría el caso contrario, y son aquellos que solamente les gusta Naruto y que se autoproclaman frikis pensando que lo saben todo del manga. Perdona, pero que te guste Naruto no significa que seas un experto en manga. Y esto lo digo por la gente que se presenta a los concursos de preguntas en los salones mangas, sí esos a los que no puedes preguntarles más allá de Naruto, Bleach y DragonBall...

En fin, lo dejo ya que me estoy yendo por otro camino XD

Nekouji domingo, noviembre 15, 2009  

Naruto tiene el efecto del fenómeno Dragon Ball, muchos canis/quinquis/merdellones o como quieras llamarlos, se consideran fan de Dragon Ball. Se han visto la serie varias veces, se la han llegado a comprar e incluso tienen figuritas. Naruto tiene ese matiz de "frikismo" popular y la gran diferencia entre este y Dragon Ball es sin duda la calidad. El carisma de los personajes de DB le da mil vueltas a los niños ninjas. Narutards do not rule!

Warsman00 domingo, noviembre 15, 2009  

De -tards hay muchos, pero sobre todo de Naruto, me encontrado mucha gente de este tipo que solo ven Naruto y nada más (como mucho Bleach), cuando hay series infinitamente mejores...

moichispa lunes, noviembre 16, 2009  

je. esconderos ahora pero todos empezamos en el anime suendo tard de una serie.

En mi caso fue inuyasha, pero solo tarde medio año en empezar a dercargar otro anime y empezar a comparar cosas.

Ya han pasado 5 años y si inuyasha entretiene pero ya no es mi serie favorita

Hana martes, noviembre 17, 2009  

Pues no tenía ni idea de qué eran los -tards (aunque alguna vez había leído la palabra por ahí) Y tampoco conozco ninguno ._.?
Sinceramente tener afición por un tema me parece positivo, pero los extremos nunca son buenos...

Muga martes, noviembre 17, 2009  

Los -tards (y sobretodo los de Naruto por ser los mas extendido, y creo que radicales) son una infección para el mundo friki de verdad (tanto como los "abrazosgartistards xD).
Cierto que todos ( muchos) empezamos con un solo anime/manga, pero somos capaces de ver en horizontes más lejanos, y suerte porque sino nos habriamos perdido grandes series.

Joseph martes, noviembre 15, 2011  

Una cosa es que altarices a una serie y otra que no veas mas allá de ella... Pues yo altarizo
o a series como The World God Only Knows, One Piece, Negima!, Hayate mayordomo de combate, FMA, LOVE HINA, Fairy Tail, BAKUMAN, Kaizo o Zetsubo Sensei... Pero siempre buscó mas series que me enganchen (o que las altarice xD), pero no me obstino con una sola serie... Los -tards no aceptan mas que su serie favorita y por ella, van hasta el fin del mundo, pero nunca apostarian por otra serie... Uno siempre debe ver mas allá de sus narices, y no creerse mejor que los demás por ver un solo ánime y ya saberlo todo de este mundillo oriental...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP