sábado, 14 de noviembre de 2009

[El baúl de los recuerdos]


Otra entrega de esta sección de añoranza y recuerdos nostálgicos, y este anime no podía faltar...

Título: Pokémon
Episodios: 610
(Abierta)
Género: Mostruos,
Aventura.
Emitido en: Telecinco,
Fox Kids.
Autor: Masamitsu Hidaka,
Game Freak
Año de Inicio:
1997 (Japón)
¿1999?(España)


Argumento: Sí, esto sí lo conocemos todo, ¿a que sí? Narra las aventuras de Ash Ketchum, un joven de Pueblo Paleta al que por fin le llega el día de convertirse en un Entrenador Pokémon. Lamentablemente, el día en el que debe ir a ver al profesor Oak y coger su primer Pokémon, llega tarde y no puede permitirse elegir, y debe quedarse con un rebelde Pikachu que, en un principio, le ignorará y se reirá de él, dificultado aún más su tarea.
Con el paso del tiempo, ambos se harán buenos amigos, Ash se irá convirtiendo en un buen entrenador y conocerá a muchos compañeros de aventuras, como Brock y Misty.

Opinión: De esta serie también guardo recuerdos, especialmente uno que por alguna razón nunca olvidaré. Curiosamente, fue Telecinco la cadena que compró los derechos del anime de Pokémon (recordemos que en aquel entonces Pokémon era un boom que estaba arrasando absolutamente, y era uno de los temas más hablados y tratados), así pues Telecinco iba a emitir el anime y yo, cuando vi el anuncio, me puse loco de contento (adoraba el juego), y aún a pesar de que iban a emitirlo a horas muy tempranas de la mañana (demasiado temprano), yo pedí a mi madre que me la grabara y que si hacía falta madrugaba. Mi madre juró grabármela y al día siguiente servidor (en forma chibi, que era peque xD) se levanta, dispuesto alegremente de la vida a ver su cinta grabada y entonces mi madre me dice que se olvidó. La pataleta que cogí no fue medianamente normal, lloré, no desayuné y me quedé en cama. Mi madre prometió grabármela al día siguiente, pero, oh no, yo me había perdido el capítulo uno.
Sea como sea, Pokémon fue una serie a la que estuve enganchado bastante tiempo, y fue uno de los pocos animes que se emitió en cines en forma de filme hasta 4 veces, incluyendo regalos promocionales en forma de cartas (me había tocado Zapdos creo recordar en una peli).
La poké-manía sigue, y hay que pasar el relevo a las nuevas generaciones, pero yo, aún disfruto de algunos de sus juegos y Pokémon de alguna forma siempre estará en mi vida.

Factor Nostalgia: 5/5
Os dejo algunos openings, intentad no emocionaros.



12 comentarios:

Kururin sábado, noviembre 14, 2009  

La primera emision si mal no recuerdo fue de lunes a viernes por la tarde, sobre las 7 mas o menos. Luego lo pasaron a los fines de semana.

A mi solo me gustaban los capitulos de los combates contra los lideres de gimnasio, el resto eran todos iguales y me aburrian. Eso si, los juegos eran muy buenos.

shinjii sábado, noviembre 14, 2009  

Así es, comenzó emitiéndose en navidades, por la tarde, un par de semanas o así.


La veía al principio, pero es una serie que no me aporta nada de nada. Pikachu es adorable, es lo único que puedo decir de este anime. Curioso que nunca se haya editado el manga.

Yaichi sábado, noviembre 14, 2009  

*o* ¡Viva Pokemon! xDD Es tan genial esta serie, dios, como me emociono cada vez que veo algo de ella... ¡Ains! xDDD

Anónimo,  sábado, noviembre 14, 2009  

Es una serie que me gustaba mucho, pero todavía más sis videojuegos. Nos vimos varias temporadas pero nos terminó cansando porque se nos hacía repetitivo y dejamos de verla :/ pero igual guardamos buenos recuerdos de ella, aunque no tan buenos como los de Digimon.

Nice sábado, noviembre 14, 2009  

De Pokemon lo mejor son los videojuegos, que vicios me metí yo a esos juegos, ahora ya no juego mucho porque aburre. El anime la primera temporada y las Islas Naranja fueron las mejores y Jhoto estuvo bien pero ahora repite mucho y es predecible

yue_sayuri sábado, noviembre 14, 2009  

A ver quien no ha visto nada de esta serie xD Qué recuerdos! Yo en su día incluso programaba el video para grabar los capítulos ^^ Aunque como bien comentan por aquí, lo mejor de pokemos, sus videojuegos!

Inesuka domingo, noviembre 15, 2009  

Oh dios!!! xD que recuerdos!! Como te pudiste coger tal pataleta por no ver el primer capitulo? si casi no pasaba nada! (solo Ash se quedaba dormido y no llegaba al examen o loquefuera y se tenia que quedar con Pikachiuuu xD)
610 capitulos?? O____O OMFG!!

Bambú domingo, noviembre 15, 2009  

Espero que nadie me apalee pero yo nunca he visto nada de esta serie, aunque obviamente estoy harta de escuchar sus canciones y conozco algunos personajes.

Nekouji domingo, noviembre 15, 2009  

A mi el anime de pokemon no me termina de gustar. Prefiero el anime de digimon: sus canciones y trama me parecen más interesantes. En lo que a juegos se refiere, mis gustos adquieren un punto totalmente inverso. Me considero fan de la saga pokemon aún por muchos años que le pasen por encima.

Warsman00 domingo, noviembre 15, 2009  

A mi más que el anime me engancho el juego de Game Boy xD. Yo me quede con los 151-152 primeros pokemon, cuando añadieron más ya era demasiado xD. (otra vez a coger más xD)

moichispa lunes, noviembre 16, 2009  

ahh que recuerdos un poc mas y me pongo a cantar a todo volumen en primer opening que aun me acuerdo. aunque la verdad con el tiempo termino rayandome un poco

Va a ser que yo era mas de digimon

aunque los juegos de poquemon bien etretenidos que eran

Javi domingo, noviembre 22, 2009  

No me gusta el anime de Pokémon. Me quedo con Digimon xD
Y bueno, los juegos de Pokemon molan pero pecan de repetitivos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP