sábado, 12 de noviembre de 2011

[Otaku Life] Las futuras licencias

Otro Salón del Manga que se nos va, el último ya en La Farga para transladarse a un mejor lugar, más espacioso y donde si Dios quiere me veréis el año que viene. Pero, centrándonos en el que terminó hace ná, se han dicho muchas cosas y se han anunciado otras tantas. Hagamos un repaso editorial a editorial

Glénat
Sinceramente, no sé porqué siempre espero cosas de Glénat, la editorial que en su día nos trajo medio Jump a España. Actualmente, mucho Gaijin y pocas nueces. Me parece excesivo el bombo que se le está dando a estos cómics (sí, digo cómics, no manga). Me parece bien que tengan un hueco donde sea y tal, pero por dios, ¡el manga de verdad existe, Glénat! Espero que su gran idea de cara a 2012 no sea centrarse en el Gaijin, porque si no mal vamos, Glénat, mal vamos.
Respecto a la edición de Ranma...mmm, pues la verdad Ranma es un anime del que vi cachos en la tele y vi alguna que otra película, y me gustaba. Así que lo que haré será ver si esta edición "Catalonianban" me interesa, la ojearé y decidiré. En Diciembre saldré de dudas. Aunque no es prioritario, ni mucho menos.

Norma.
Norma lleva un par de años saliéndose de madre en cuanto a licencias, no sólo en cantidad sino en calidad. Tenemos para 2012 Sailor Moon, Pandora Hearts (por dios, gente, se pronuncia jarts, no jerts, que me saca mucho de quicio), y Saint Oniisan. Dos de estas vendrán a mi casita.
Sailor Moon no me interesa, sinceramente, el anime no me decía ni fu ni fa, puede que me linchéis por esto, pero no me gusta Sailor Moon, qué le voy a hacer.
De cara a 2012, aun tienen más sorpresas en la retaguardia, pero yo con un Psyren o un Beelzebub ya estaría más contento. Ya no digo Eyeshield 21 porque intento ser realista.

Ivrea.
Meh. Yo de Ivrea con que cumpla con acabar Ueki en Mayo de 2012 me conformo. No le pido peras al olmo. Una vez termine con Ueki, la única serie que tendré de Ivrea será Érase una vez nosotros. Todo esto a la espera de que vayan sacando más tomos de Dengeki Daisy.
Dice Leandro que 2012 será el año del seinen. Bueno, que optimista, ¿no? Teniendo en cuenta que sus seinen venden una mierda y menos.

Planeta
Grandísima decepción. ¿Una licencia? Oh vamos. Ni eso, porque es otro reedición (cuantas reediciones, madre mía). Que sí, que será todo lo Perfect que tu quieras, pero es una puñetera reedición. Por cierto Bastard no me llama para nada la atención, así que nada.
¿Dónde están todas esas sorpresas que se guardaba Planeta? Yo no las veo. Por si fuera poco, dijeron que a finales de Octubre publicarían el planning 2012 y estamos a mediados de Noviembre y sigo sin verlo. Qué les costaba decir en el Salón algo sobre ALGUNA de sus miles de series paradas. Algo, por nimio que fuera.
Lo que sí me parece acertado es saber que Armamento Alquimista la podré terminar en 2012, y mensualmente, es un alivio.
En fin, espero y supongo y creo que en el planning que publicarán haya alguna grata sorpresa, amén de anunciar cuando siguen muchas de sus series.
Por último, Planeta ha dicho que 2012 será el año de One Piece. No sé si ponerme a temblar, pero de miedo. Yo sinceramente esperaba una edición chachi de One Piece, porque tengo muchísimas ganas de hacerme la serie, pero con una edición decente, por favor. Algo así como la Omnibus americana. Si en 2012 no hacen algo respecto a la mejorable edición de One Piece en España, me temo que empezaré a hacérmela por otros lares (a largo plazo, tienen todo 2012 para hacer algo).

Sí, hay cosas que no comento, bien sea porque no me interesan o por otras razones. Y vosotros, ¿qué esperáis para 2102, que os interesa y qué no?

12 comentarios:

Jesús T. "chusetto" sábado, noviembre 12, 2011  

Glénat ahora está empezando de 0... desvincularse de una editorial madre es jodido, y bueno, ya están negociando las licencias nuevas.

Planeta tiene Bastard, Hokuto y va a traer varias reediciones y nuevos shojos en 2012... y alguna cosa más.

Norma lo tiene todo hecho.

Ivrea traerá más cosas de Shueisha en 2012... y ya me imagino cuál xD

Panini ya tiene que estar mirando qué nuevo traer.

Matt sábado, noviembre 12, 2011  

Fui a la presentación de Planeta en el Salón y... en fin, no sé como no le tiramos tomates o un ladrillo en la cabeza, porque tela xDD A cada cosa que el personal preguntaba le decían que hay que esperar al Salón del Cómic...
Glénat se está coronando con el Gaijin, si tanto les da por eso yo creo que es porque les da buenos resultados. Y si la edición de Ranma es en catalán, ya te digo yo que se va directa a mi casa.
De Norma, la sala estalló de júbilo cuando anunció Sailor Moon (aunque ya estaba cantado xDDD). Y que sepas que me replantearé lo de hacerte las cabeceras al no gustarte SM (kidding xD). Y las otras series que sacarán... también irán derechitas a casa xDD

Pues eso, las demás ni me van ni me vienen xDDD

Dragneel D. Natsu sábado, noviembre 12, 2011  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dragneel D. Natsu sábado, noviembre 12, 2011  

Yo quiero que Ivrea traiga NEEDLESS, Elfen Lied y Happy World!, que son seinen, y de Shueisha...
Y sobre lo de la desvinculación de Glénat (nombre provisional), lo que dice chuseto-sama, están empezando desde 0, y eso no es facil...
Panini va pasito a pasito, y seguro que ya va planeando que hacer (y seguro que se piensan sus licencias shonen muy bien para que les funcionen)...
Planeta va a su rollo y no dice ni fu ni fa, y encima no suelta prenda sibre sus paradas, pero al menos me interean Bastard y Hokuto no Ken...
Norma brilla y se cubre de gloria por todos lados...

Pero bueno, mis preguntas de cara al 2012... ¿¡QUIEN TRAERÁ THE WORLD GOD ONLY KNOWS!? (Quiero que lo haga Norma) ¿¡TENDREMOS A NOZOMU Y SU LOCA CLASE!? (Quiero mas de Kumeta y sus fumadas de series... Que terminar con Kaizo me ha dejado mono) ¿¡VOLVERÁ HAYATE MAYORDOMO DE COMBATE!? (Amo esta serie y quiero que vuelva YA)

jota-chan sábado, noviembre 12, 2011  

Yo la verdad es que ahora mismo estoy encantado con las nuevas licencias, especialmente con Pandora Hearts, Saint Young Men y la edicion perfect de Bastard. Creo que este 2012 va a ser el de las sorpresas y nos van a traer muchos mangas esperados. Lo malo es que tengo el presupuesto algo limitado y espero que no licencien tanto que sino no podre con todo. XD

Tomas Anders sábado, noviembre 12, 2011  

Yo debido a mi escasa disponibilidad económica, de Planeta e Ivrea me conformaría con que retomaran las series que tienen paradas, que en mi caso son Heavens Prision, Shin-chan y Tegami-Bachi (esta por suerte, si que han confirmado su restart).De Glenat, me parece bien que se centren en Gaijin, porque si trajeran licencias nuevas de larga duración, no iba a poder permitírmelas, por tanto simplemente me pondrían los dientes largos :D (además, así me puedo centrar en la edición Kanzen de Saint Seiya, en intentar avanzar con la de Kenshin y en plantearme la de Ranma). De Panini nunca les he comprado nada, pero creo que con las últimas 3 licencias que sacaron ya han cumplido para la próxima década, no porque me interesen especialmente, sino porque ya son muchas para lo que es habitual en ellos.

Y de Norma, me parece fantástico. Pienso al igual que todos, que es la que más está acertando con sus licencias, cómo bien dices en cantidad y calidad. Nada que objetarles. Si pudiera, posiblemente empezara Ao no Exorcist, pero por el momento no va a poder ser...

yue_sayuri sábado, noviembre 12, 2011  

Nosotros como no esperábamos nada de nada, aun nos hemos sorprendido gratamente con Norma.

De las demás sin comentarios, especialmente sobre Ivrea (Kekkaishi...) y Planeta (Shin-chan, Tutor y no hablemos de la ¿edición? de One Piece...). Esto es una vergüenza.

Pero bueno, tristemente hemos aprendido a resignarnos y a pensarnos bien las cosas antes de empezar ninguna serie nueva...

Dragneel D. Natsu sábado, noviembre 12, 2011  

A mí tambien me jode bastante que la gente diga "jearts" cuando se pronuncia "jarts"... A mí, un montón de gente me dice "Kingdom Jearts" y me enloquezco haciendoles que lo pronuncien bien... Pandora Hearts, Kingdom Hearts, Captive Hearts, Hearts Gold... Muy poca gente que conozco pronuncia la palabra "Hearts" como es debido...

Miya sábado, noviembre 12, 2011  

Glénat: A que te refieres con edición "catalonianban"? O_o no va a ser en catalán eh? si ya han dicho que sacar manga en catalán les produce más perdidas que otra cosa ^^U
Glénat se centra en Gaijin pq les sale rentable y ahora que se ha independizado, tmb les sale más barato. Con Glénat (provisional) habrá que tener paciencia, una empresa no se hace en un dia, ni en 1 mes, asi que habrá que esperar minimo 2 años para que empiece a florecer esta editorial... de momento vivirán de las reediciones, Gaijin, Naruto y Bleach.

Norma: El manga de Sailormoon es MUY diferente al anime, tanto que me quedé flipada cuando leí tomos sueltos y veia que no tenia nada que ver una cosa con otra. Si puede sleerla de prestado, dale una oportunidad, puede sorprenderte =) Y yo sobre Norma, mientras vayan sacando los tomos de Life, Nodame y KwP ya me tienen contenta, pq a parte de Bakuman, sus demas shônen ni fu ni fa, y Pandora "Jarts" me llama, pero no estoy para más shônens abiertos.

Planeta: Lo siento, yo con esta editorial me desvinculado por completo, ya no les pago nada a precio real con esas cutre ediciones en los shojos, y eso que han dicho que el 2012 será el año del shojo... deja que me ria: JAJAAJJAJAJA (hasta que no lo vea, no me lo creeré) además, que si de verdad quieren que sea el año de ese genero, que terminen lo empezado y no vayan a sacar reediciones y obras de autoras puenteras... lo primero es lo primero, y que sigan con Otomen y Llegando a ti y terminen Hanakimi, hombre ya ò_ó que me tienen más frita estos...

Ivrea: Al igual que Planeta con el año del shôjo, eso que 2012 vaya a ser el año del sienen... deja que me ría xDDD a mi es la unica editorial que me "cae bien" por hacer felices a los shôjeros, y aunque no se arriesguen mucho con sus titulos, mejor eso que nada. Una putada para los compradores de sus otros generos, pero yo estoy sufriendo lo mismo con Norma y sus shojos.

Panini: Pufff... muy decepcionada... con los buenisimos shojo que habían traido y ahora tienen el genero muerto... almenos si terminan Aprender a Querer y Vampire Knight ya podemos darnos por satisfechos los seguidores de dicho genero.

En resumen que todos andamos jodidos con alguna editorial, y no llueve a gusto de todos.

Bikooo2 sábado, noviembre 12, 2011  

Sobre Glenat totalmente de acuerdo.
SObre Norma totalmente de acuerdo.
Sobre Ivrea, yo al menos espero que el año que viene le metan a kekkaishi y espero hacerme con unas cuantas series suyas, ya ver que anuncian a final de año que dijeron que había sorpresas a ver.
Sobre Planeta me ha gustado el anuncio de Bastard y sobre todo como la vana a traer así que caerá, tambien yo esperaba alguna sorpresa más pero que se le va a hacer, sobre las series paradas, decir que ya ha terminado unas cuantas y otras van en camino de terminar, creo que actualmente solo le quedan paradas detroit metal city y tutor hitman no se si me dejo alguna, sobre One piece me imagino que el año será por los eventos que irán hacer, la bimestralidad de la serie que nos acercará bastante a la edición japonesa, y me imagino que también sacarán los artbooks y los databooks que ya hay ganas, sobre alguna nueva edición de la serie no estaría mal la verdad para muchos que quieran empezarla

Yer_Soul sábado, noviembre 12, 2011  

@Miya: Dije Catalonianban porque se empeñan en llamarle Kanzenban cuando no lo es, es una edición sacada de la manga, cosa que me parece bien, pero que no se llame kanzenben porque no lo es. xDDD
@Bikoo2: Kekkaishi es otra serie que me interesa mucho, pero quiero saber que Ivrea va a remontarla...si no, paso de riesgos.

Dragneel D. Natsu lunes, noviembre 14, 2011  

Kekkaishi intentarár retomarla para el priemer semestre del 2012... Es una serie MAGNÍFICA... Te aconsejo que te la pilles pronto...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP