jueves, 10 de noviembre de 2011

[Reseña Anime] Sekaiichi Hatsukoi T1


Título: Sekaiichi Hatsukoi
Episodios: 12+OVA
Género: Shonen-ai Editorial
Autora: Shungiku Nakamura

Argumento: Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su trabajo, Onodera Ritsu deja de trabajar en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aún cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento encargado en manga shoujo, Esmeralda, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobretodo al conocer a su nuevo jefe, Masamune Takano, a quien considera intolerable y desconcertante.

Opinión: La cosa es tan sencilla como decir que si os gustó Junjou Romantica, os gustará por descontado Sekaiichi. Me hace gracia, la verdad, que se ambiente en el mundillo editorial del shojo manga, ya que aparte de nuestra dosis de shonen-ai, también tenemos ciertas curiosidades y una vista interior del trabajo de un editor, lo que a la vez convierte a Sekaiichi en el Bakuman del shojo.
Además, y al contrario de lo que ocurría en Junjou, las tres parejas están más repartidas y mejor interrelacionadas unas con otras, y no abusan demasiado de la pareja principal, haciendo la serie mucho más variada y que cada cual vea a su pareja favorita un mayor número de capítulos.
Poco más puedo añadir, muy recomendable si te gustó la obra anterior o si te gusta el shonen-ai. Recuerda, no verás nada demasiado explícito, al revés, es todo bastante tierno.

Nota: 8.40/10
Positivo: no es explícito, trama bonita y con buen ritmo
Negativo: los eternos tópicos del seme y el uke

1 comentarios:

Joseph jueves, noviembre 10, 2011  

Como se nota lo que influyen los buenos comentarios... Yo que le tengo homofobia a los shonen-ai, estoy picado tras ver tu comentario... Quizas la vea...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP