sábado, 17 de septiembre de 2011

[Otaku Life] Artillería pesada


Este mes pensaba hacer un repaso de todas las licencias del Salón, peeeero como aún puede haber sorpresas, me espero al mes que viene y lo hago bien, bien.
Así las cosas, este mes voy a centrarme un poco en el TGS y en las novedades videojueguiles, qe hay muchas y buenas.

Quiero volver a destacar el inmenso final de año que nos espera a los jugones, bueno, a mí como Nintendero particularmente. No voy a dar abasto, creo que mi 3DS va a echar humo. Por el momento, estoy disfrutando los 10 juegos de NES del Programa de Embajadores. Volver a jugar al Mario clásico es pura nostalgia, probar el Metroid de NES es toda una experiencia harto difícil, volver a escalar montañas con los Ice Climbers es todo un rato, y recordar los inicios de Link en Zelda I y II es un auténtico placer. Lo cierto es que no tengo queja ninguna, sigo encantado de haberla comprado cuando salió, estos 10 juegos me están dando alegrías.
Pero una de cal y otra de arena, me ha decepcionado mucho la decisión de Nintendo Europa de NO incluir el RPG London Life en el próximo juego de Layton. Dicho extra se desbloqueaba al pasarte el juego, y era casi un juego completamente nuevo a modo de RPG donde explorabas Londres con Luke y Layton. 100 horas de juego perdidas que no llegarán a Europa. Soy muy fan de Layton, y no dejaré de jugar al juego por esto, pero es una decisión que me molesta.
Y ahora voy a meterme un poco con Sony (me encanta decir esto para llamar a las hordas fanboyeras): He visto la PSPVita y la caja y los juegos y , oye, buen trabajo, me molan. Lo que no me mola tanto es la duración de su batería (3 a 5 horas con todo al mínimo).
A ver, no entiendo que los propios Sonyers maldijeran la 3DS por su batería de 7-8 horas y ahora se traguen una batería mucho peor. ¿Veis? Son estas cosas las que me repatean, estas dobles morales. Por otro lado, el catálogo inicial me parece extenso, pero pobre, donde sólo destacaría un par de juegos.
Por cierto, otro símbolo de doble moral, ¿os habéis fijado en la cantidad de ports y remakes que también habrá para Vita? Luego decían que 3DS vivía de remakes...en fin, ahora muchas boquitas callarán, e incluso los más hipócritas dirán que esos remakes molan y que le apetece jugar.
Por mi parte, voy a disfrutar MUCHO de mi 3DS de aquí a final de año y con todo lo que nos espera en 2012. Ya veremos como le va a Sony sin Monster Hunter (andan un poco picados creo haber leído), y cómo van las ventas estas Navidades.

Cambio de tercio, brevemente, para comentar una cosilla que me ha hecho mucha gracia. Todas esas "personas" que dicen que no van a comprar Tokyo Babylon porque declaran a los cuatro vientos que es shonen-ai. Primeramente, el género de dicho manga NO es shonen-ai. Segundo, lo máximo que hay es un abrazo o palabras bonitas (y si por eso ya os escandalizáis, haceoslo mirar, se llama homofobia).
Tercero, el manga es taaaan bueno que aún con esas deberíais comprarlo.
En fin, cosas que nunca entenderé del mundillo.A mí no me gusta el yuri y no por ello si en alguna serie hay escenas de ese tipo dejo de verla...
¡Nada más, gente, os toca participar, comentar, opinar, y criticar! ¡Gracias por leer!

10 comentarios:

belldandy18 sábado, septiembre 17, 2011  

Ya me imaginaba que alguien diría eso de Tokyo babyblon, aunque no he llegado a ver esos comentarios por suerte. En serio, qué cerrada de mente es la gente =__= Si, además, las CLAMP son incapaces de definir nada en una pareja, ya sea hetero u homosexual XDDD

jota-chan sábado, septiembre 17, 2011  

lo de la gente que no compra tokyo babylon porque es shonen-ai me parece un poco tonto, no he leido la obra pero peor para ellos, yo creo que quizas me haga con la serie, respecto al rpg de london life del nuevo juego del profesor layton em parece un gran fallo que no lo traigan a europa, nos privan de un gran contenido extra. Nintendo ha hecho cosas muy bien en europa pero esto ha sido un fallo de los gordos.

Kaoru Himura-Takarai sábado, septiembre 17, 2011  

Dios, soy tan feliz por lo de Tokyo Babylon. Amo ese manga, amo a Subaru y amo a Seishiro. Tengo la colección en inglés, pero pienso comprármelos.
(Y nada más lejano al shounen ai... si por algo se caracterizan las CLAMP es por apostar por las relaciones independientes de etiquetas o clasificaciones).

Dragneel D. Natsu sábado, septiembre 17, 2011  

Yo soy un tanto homofobo... Pero veo unas pocas series que tienen un poco (o algo similar) con shojo-ai y shonen-ai... Como en Negima Konoka y Setsuna (odio este hecho pero amo la serie)... Tras ver estos comentarios, me he decidido a comprar Tokyo Babylon...

Dragneel D. Natsu sábado, septiembre 17, 2011  

Sin London Life no hay tanto entusiasmo por pasarse el juego... Pero claro, los americanos si lo tendrán pero nosotros no... El mundo es tan justo como siempre...¡¡¡¡¡Y UN RABO!!!!

adory sábado, septiembre 17, 2011  

Lo peor de la PSP Vita es el nombre... No había escuchado un nombre tan feo desde Nerea.

shin domingo, septiembre 18, 2011  

Increible que haya gente que se siga proclamando homófobo a estas alturas... Es como si salgo yo y me declaro racista.

Los remakes de 3ds, al menos en mi caso, yo he criticado que Nintendo, con todo el morro, saque el Ocarina of time, con prácticamente el mismo apartado gráfico, con esas texturas de hace 10 años, con todo el morro.

En cuanto a la doble moral, tanto sonyers como nintenderos, suelen jugar a lo mismo. De hecho en sí es doble moral mirar solo a un lado como has hecho tú...

Yer_Soul domingo, septiembre 18, 2011  

@Shin: Eso...¿como que el mismo apartado gráfico? Hay una clarísima enorme diferencia entre el remake y el original. Te invito a que lo mires en PERSONA, y no por imagenes, pues se nota mucho.

shin domingo, septiembre 18, 2011  

Yesr_Soul, hay una mejora, lo sé. Pero está a AÑOS LUZ de lo que puede hacer 3ds. Esas texturas claman al cielo... y siguen siendo dignas de n64.

Dragneel D. Natsu lunes, septiembre 19, 2011  

@shin... Yo me declaro homófobo por algo que ya me ha pasado muchas veces... Que una chica que me guste de un manga sea lesbiana y yo me ponga a llorar... Ejemplo: Setsuna de Negima... Y eso me deja marca... Pero hay muchas series que me encantan con este problema, pero lo afronto...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP