domingo, 5 de diciembre de 2010

[El Ranking] Los 10 mejores juegos de Mario

Esa gran cabecera, realizada por Matt no está puesta ahí simplemente porque sea chula, que tambén, sino para conmemorar el 25 Aniversario de Mario, que como sabréis se viene celebrando este mismo año. Así pues, a modo de homenaje personal, he elegido, no sin dificultad, los que son para mí los 10 mejores juegos de la historia de Mario. A ver qué os parece...
1. Super Mario Galaxy 2. Una decisión que puede sorprender a muchos, quizá, pero es que considero que este juego supuso la coronación de lo que ya era una obra maestra. Este juego es EL JUEGO DE PLATAFORMAS por excelencia, un juego que ya ha hecho historia, ha arrasado en la crítica y ha cautivado a millones de personas. Uno de esos juegos por los que este mundillo aún merece la pena. Uno de esos juegos que hay que jugar antes de morir.

2. Super Mario World. El Mario preferido del señor Miyamoto, y también el de unos cuantos. Supuso una revolución por miles de factores: su apartado gráfico, el innovador desarrollo (basado en mapas), los miles de secretos por descubrir (no era un plataformas tan lineal como los de hasta ahora), la aparición de Yoshi. Era un juego largo, y, si querías completarlo al 100%, ibas a sudar tinta. Un juego que marcó época y marcó a muchos.3. Super Marios Bros. El juego que lo empezó todo, el juego que inauguró con maestría un género que se está perdiendo, el juego en el que Mario cobraba protagonismo, y el juego con el que muchos empezamos a soñar y a enamorarnos de la gran N. Simple y llanamente, historia de los videojuegos.4. Super Mario Bros 3. Uno de mis favoritos, y quizá uno de los Marios que más veces me he pasado. El hecho de poder usar items le daba un toque distinto, y los trajes de rana y mofeta, entre otros, le daban un aire nuevo a todo. Los gráficos, considerablamente mejores desde la primera entrega, y su ritmo de juego, adictivo a más no poder, lo coronan como un grandísimo plataformas.5. Yoshi's Island. También conocido como Super Mario World 2. Yoshi cogía el protagonismo a lenguetazos, y nos regalaba un delicioso apartado gráfico que muchos ya quisieran hoy en día. Un juego adorable, con un bebé que no paraba de llorar si te golpeaban, y unas enemigos finales que suponen un derroche portentoso de imaginación. Absolutamente brillante.6. Super Mario Galaxy. Porque fue este juego el que revitalizó a Mario, y pese a que fue su secuela quien le despuntó, aún así este juego merecía un lugar en el Olimpo. Por habernos hecho sonreír como estúpidos después de muchos años pidiendo un plataformas nuevo y original. Por habernos hecho vuelto a soñar, Miyamoto-san, mil gracias.7. Super Mario Land. Por fin, un juego de la saga Land en esta lista. Allá cuando tenía mi ladrillo Game Boy, este juego fue uno de los que más jugué, y reconozco que uno de los Mario más difíciles que he hallado. De verdad. Era algo rarete, la verdad, ya que no se ambientaba propiamente en el mundo Mariano, pero era un juegazo, corto pero intenso.
8. New Super Mario Bros Wii. Cuando parecía que el género de las plataformas 2D se había estancado, o incluso peor, desaparecido, coge el genio entre genios Miyamoto y dice: "Ey, majos, ¿por qué no hacemos un plataformas 2Dpara cuatro jugadores?" Todos pensaros que estaba loco, pero este loco ha re-inventado dicho género y le ha dado una vuelta de tuerca, creando así uno de los juegos más vendidos de Wii, y por descontado, uno de los que más piques provoca.9. Super Mario 64. ¿Quizá para muchos está muy abajo, no? Bueno, en mi lista sí, pero ey, que al menos aparece. Super Mario 64, podría decirse, inventó un género, o cogió uno que ya había y le otorgó tridimensionalidad. ¿Cuántas horas nos habreos tirado la primera vez que jugamos, explorando las afueras del castillo de Peach, maravillándonos con todo lo que podíamos hacer? ¿Cuánto alucinamos entrando en los cuadros y recorriendo enormes mundos en 3D? Mucho, sí.10. Super Mario Land 2: Six Golden Coins. Y para acabar, un juego que ha pasado algo más desapercibido, pero que figura entre mis preferidos. Este juego, segundo en la saga Land, introducía a Wario como personaje por primera vez, y como enemigo de Wario. El enfrentamiento contra él era muy grande, ya que copiaba los poderes de Mario. Guardo muy buenos recuerdos de este juego.

6 comentarios:

Matt domingo, diciembre 05, 2010  

En mi opinión, Super Mario 64 está demasiado bajo en el ránking... pero bueno, de los que has puesto sólo he jugado al Galaxy (el primero) y al de 64 xDD

¡Saludos!

Roy domingo, diciembre 05, 2010  

Muy buen ranking, estoy prácticamente de acuerdo al 100% con el pero seguramente Super Mario 64 debería estar más arriba por todo lo que representó y el salto cualitativo que representa, para muchos en su momento fue el mejor videojuego jamás creado.

yue_sayuri lunes, diciembre 06, 2010  

Quçé grandes juegos todos ellos. Recuerdo todavía los cabreos que pillaba cuando era un renacuajo jugando al Super Marios Bros y me mataban xD Mi madre hasta me escondió la consola pq me cabreba mucho xD Los nuevos juegos de Mario para la Wii han sido todos realmetne buenso, tanto los MG como el New Super Mario Bros Wii son excelentes ^^ (y aun los tenemos sin acabar -.-)
Un top muy interesante! ^^

Jessy lunes, diciembre 06, 2010  

yo el unico juego que he jugado fue (hace años ya) al super mario bros... y sigue siendo uno de mis favoritos

Ju*N lunes, diciembre 06, 2010  

Mario Land 2 me parece el mejor Mario 2D de la historia.

Sm64 lo veo genial ahí, es un gran juego, pero los años le han sentado fatal.

NSMB Wii no lo he jugado, tampoco el Land 1.

Galaxy es una joya que pondría por encima.

Yoshi es uno de los mejores plataformas 2D que he jugado.

Luego el triplete Mario 2D, que son juegazos.

Y el número 1 no he jugado todavía xD.

Anónimo,  lunes, diciembre 06, 2010  

Muy grande el Mario Galaxy 2. Aunque me sorprende que esté tan lejos el 1, para mi son bastante similares en cuantoa diversión.

Me lo pasaba genial jugando al Super Mario Land ^^ aunque me daba mucha rabia que no se guardaran las partidas xD (al menos el que tenía yo... que no era una cosa rara, eran varios juegos en uno xD).

También muy divertido el Mario de Wii :3

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP