martes, 7 de diciembre de 2010

[Reseñas Cine] Scott Pilgrim contra el mundo / Harry Potter y las reliquias de la muerte


Título: Scott Pilgrim
vs the world
Género: Historia Epica Friki

Argumento: Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.
Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

Opinión: Si hay una palabra que define a esta película (aparte de épica, of course) es: fidelidad. Es lo más tremendamente fiel que he visto tratándose de una adaptación cinematográfica. Scott, definitivamente, clavado en el papel de Michal Cera (a pesar de mis reticencias), una Ramona tremendamente bien personalizada, y lo mismo podría decir del resto del plantel (mención de honor al que interpreta a Gideon, dadle un Oscar pero ya). La primera hora de película es una casi exacta representación de los cómics, y la última media hora, correspondiente casi totalmente a la batalla final, es una invención. ¿Eso quiere decir que sea mala? Absolutamente no. Es tremendamente buena, a mí me ha encantado. Ese súper combate de Ramona y Knives contra Gideon es increíble, y ver a Scott totalmente convencido de repartir estopa, épico por 3. Destacar la gran presencia de Zelda en la película (los que la hayáis visto me entenderéis), las referencias frikis, los combates, y la agilidad con que todo se mueve en pantalla, y tendremos una película impresionante que ha sido injustamente tratada por su distribuidora. ¡Esto es una película y lo demás son tonterías, coño! Épico de principio a fin. No hay más que hablar.

Nota: 9/10

Título: Harry Potter y las
Reliquias de la Muerte
Género: Fantasía.

Argumento: Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente a la pelicula anterio y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y suss aliados, y el mago oscuro Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos. Pero el camino estará repleto de trampas, ataques y sorpresas inesperadas.

Opinión: Esto de ver una película años después de haber leído el libro hace que te vayas acordando sobre la marcha de qué cosas ocurrían y otras de las que ni te acordabas. De Dobby, por ejemplo, ya ni me acordaba, como no se le menciona desde la tercera peli, claro. De la película en sí, sigo diciendo que le meten muchas chorradas a las películas de Potter. Vale que en el libro hay coñitas y tal, pero en las películas hay demasiadas coñitas, teniendo en cuenta que atraviesan una época oscura y chunga mortal. ¿Me ha gustado? Sí, me ha gustado,y de hecho las dos horas y media se me han pasado volando, os lo juro, cuando ha acabado he dicho: "Ala, que timo, no dura dos horas y media" Pero sí, habían pasado dos horas y media, con lo cual puede decirse que aburrir, no me he aburrido. Sigo pensando que hay cosas que sobran y cosas que faltan, pero también entiendo la dificultad que entraña adaptar el último tocho de la saga.

Nota: 7.80/10

6 comentarios:

Kaoru martes, diciembre 07, 2010  

Yo comento de Harry Potter, que es la que he visto. Como adoradora que soy de los libros, la verdad es que las pelis nunca han sido grandes obras para mí, a pesar de su increíble reparto. Para ser la primera parte del final, la verdad es que demasiadas coñitas metieron, no sé... daba la sensación de ser cualquier cosa menos la antesala del final. Y lo de Dobby me pareció bastante cutre, la verdad. Apareció tres minutos y no dio tiempo a causar ningún drama, cuando en el libro es uno de los puntos más tristes.
Está divertida, los actores geniales y la recreación del mundo de Potter genial, como siempre, pero la peli es demasiado ligerita.

Ju*N martes, diciembre 07, 2010  

De SP ya sabes lo que opino.

Sobre Potter, no soy un gran fan, estoy pensando en leerme los libros, que mi madre tiene los 4 primeros, pero las películas no me gustan nada, y los actores menos, el otro día vi una escena de la tercera película y me asqueó lo mal que lo hizo.

Inesuka martes, diciembre 07, 2010  

De Scott, me ha gustado bastante la pelicula, sobre todo la primera parte que es la que es muy fiel al comic. Me gustó tambien que el final no sea el mismo, asi cuando lea el comic me veré algo totalmente nuevo =P Aunque me faltó la pelea entre Ramona y Knives...

La de Harry tengo que verla si o si! =)

Hana martes, diciembre 07, 2010  

Tengo que ver la peli de Scott Pilgrim... y después de tu reseña más!!! XDD
Eso si, primero a acbarme los libros, que aún voy por el 2º

Anónimo,  jueves, diciembre 09, 2010  

La de Harry Potter la he visto, pero no he leido el libro. Me ha gustado y se me ha hecho bastante entretenida, a diferencia de la anterior. Lo que sí, la he visto con falta de chispa... Pero bueno, supongo que reservan lo mejor para la última.

La de Scott... No la he visto, pero la verdad es que ni quiero xD a pesar de los comentarios, no me llama nada de nada.

Muga DP jueves, diciembre 09, 2010  

La peli de Scott la vi hace poco y no tenia muchas esperanzas en ella, por lo que me llevé una grata sorpresa. Pero tampoco creo que sea película de 9, sino una película entetanida y algo más.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP