[Reseñas Videojuegos] El profesor Layton y el Futuro Perdido / Magical Michael Pang

Compañía: Level 5
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Puzzles,
Historia Rompedora.

¿Que és?
Un viaje a través del tiempo. Eso es lo propone la carta que reciben ambos detectives, firmada por el puño y letra de un Luke del futuro. Discuten en el autobús la procedencia de la misma, su veracidad. El aprendiz descarta cualquier posibilidad de un engaño, lo que le lleva a jurar por enésima vez que no se trata de una broma de mal gusto. Layton, con su característica parsimonia, pide paciencia. ¿Qué será esta extaña carta del futuro Luke y qué ocurre?

Opinión: ¿Por dónde debería empezar? Vaya por delante una cosa: estamos ante el mejor Layton hasta la fecha, eso que quede clarinete. El mejor por un montón de factores: primero, es el már largo en muchos sentidos, ya no sólo por sus 165 puzzles, sino por sus otros extras como el cochecito de juguete de Luke (genial), el loro (también genial y enganchante) y el álbum de pegatinas (más sencillito pero igualmente una genialidad). Más cosas, a ver... la trama, sí, la pedazo trama, una de las mejores tramas que he tenido el placer de vivir con un videojuego, una trama que ha hecho que llore con un videojuego, algo que con muy pocos me ha ocurrido. Las animacionales abundan un poco más que en previos juegos y siguen siendo impresionantes, y el doblaje, tremendo. Otro gran punto a destacar, la banda sonora. Muchas veces recalco lo absorbentes que son las melodías de los juegos y películas de Layton, y no me cansaré, son épicas, reconocibles, de ésas que cuando las oyes te emociones todo y empiezas a tararearlas o a vivirlas. No hay duda posible: la tercera entrega de Layton entra en el olimpo de juegos de DS, un juego imprescindible, sin duda alguna. Estas Navidades, regaláoslo, o regaladlo a un ser querido, pues acertaréis totalmente. Y nada de "a mi los puzzles no me gustan". Os gustarán después de conocer a Layton.

Nota: 9.50/10

Título: Magical Michael Pang
Compañía: Rising Star
Origen: Japón
Jugadores: 1-2
Género: Arcade Mítico

Muy probablemente os suene este juego de reventar burbujitas, muy popular en su día en los recreativos (y si no os suena, queridos/as, vuestra infancia ha sido sesgada). Pues bien, Magical Michael viene a ser ese mítico arcadae con pequeñas adiciones y otro personaje en su lugar.

Opinión: Tan simple como adictivo. Básicamente, controlamos a nuestro personaje con la cruceta y debemos disparar a las burbujas que botan por la pantalla sin que ellas nos toquen a nosotros. ¿Fácil? Sí, es fácil de jugar, pero, ay amigo, cuando las cosas se complican yl as burbujas empiezan a ser de varios tamaños y velocidades, o cuando las burbujas hacen recorridos raros, ahí tendrás que usar tu agilidad e ingenio. Por suerte, Michael también cuenta con varios tipos de poderes que le ayudan a mejorar su tiro, a ralentizar, o incluso a detener las burbujas durante un breve lapso de tiempo. Lo dicho, es simple, pero vicia, y cuenta con modos para unir dos DS y unirse a reventar burbujitas con un amigo. ¿Lo malo? Su escasa duración, y que no te atraiga la cosa. Pero para unas semanitas de entretenimiento, cumple sobradamente.

Nota: 7.70/10