domingo, 20 de marzo de 2011

[El Ranking] Los mejores juegos de Nintendo DS (I)

A tan sólo una semana de que salga 3DS en nuestro país, y a tan sólo 6 días de poder probarla gracias a la gira Prueba y Verás organizada por Nintendo, qué mejor momento para echar la vista atrás y hacer un pequeño homenaje a esta gran portátil que tantos momentazos me ha dado y horas de diversión. Me ha costado muchísimo elegir sólo 20 (dado que el catálogo de DS es extensísimo y de calidad), pero ahí van:


1. Dragon Quest IX.
Para mí, el mejor RPG de la portátil. Es largo, adictivo, intenso, profundo, divertido, y encima puedes jugar con un amigo cooperativamente y superar juntos las duras pruebas que el mal impone. Lo siento por los fanáticos del Golden Sun, pero considero que vale más DQ IX. Un RPG de oro en todos sus sentidos.

2. 9 Hours, 9 Persons 9 Doors.
Recientemente lo he reseñado, y tenía que estar en esta lista a narices. Una novela gráfica muy intrigante, que obsesionará al jugador, le hará pensar, y absorberá sus horas sin apenas darse cuenta. Una de las mejores historias que he leído/vivido, y no sólo hablo en materia de videojuegos, sino en toda mi vida. Que no os eche atrás el idioma.

3. Elite Beat Agents (aka Ouendan Tatakae!!).
Conocido por todos, amada por muchos como yo. Este juego rítmico nos plantea seguir el ritmo con el stylus a través de diversas canciones populares sobradamente reconocidas. Y para los más frikis, las versiones japonesas del juego, con J-pop, J-Rock y alguna que otra canción de animes. Dado que su sistema de juego es sencillo de entender, el idioma no es una barrera. Diversión directa y pura.

4. Saga Profesor Layton
No, no voy a elegir sólo uno. Por dos razones: 1. No podría. 2. Sería pecado jugar sólo a uno. Los juegos de Layton son como las Pringles, cuando haces pop, ya no hay stop. En este casi, cuadno haces un puzzle, ya no hay stop. Con una banda sonora inspiradora, unas animaciones excelentes, unas historias insuperables y un sistema de juego que hará que le demos el coco de muy diversas formas, Layton se corona como un nuevo (y caballeroso) héroe de los videojuegos.

5. Saga Phoenix Wright.
De saga en saga, y tiro porque Protesto. Otro héroe de los videojuegos, el señor Nick Wright, el abogado más irónico, despistado y cautivador del mundo virtual. A través de varios casos, el jugador se irá metiendo en una historia más profunda de lo que aparenta, con personajes carismáticos a más no poder, guiones estrafalarios y un sistema de juego que nos hará sentir como un buen picapleitos.

6. Rhythm Paradise.
Los juegos rítmico-musicales no son una novedad, pero sí pocos son tan originales y absurdos como éste. A través de diversas pruebas (a cada cual más loca y excéntrica), deberemos seguir el ritmo realizando diversas acciones con el stylus. Es un juego bastante desafiante, algo difícil y en el que debemos seguir atentamente el ritmo impuesto (por cierto, decir que las canciones son pegadizas sería quedarme muy corto).

7. Mario Kart DS
Mario al volante, una vez más, en esta ocasión te lo puedes llevar a todas partes. Jugar con amigos es una bomba (piques y riñas asegurados), y encima basta con un solo cartucho (aunque con varios las posibilidades se multiplican). Diversión frenética Mariana de toda la vida. No hay más complicación, tan simple (y eficaz) como siempre.

8. Big Bang Mini
Un gran incomprendido. Un mata-mata de los de toda la vida, pero con una estética y un planteamiento tan original que te mantendrá pegado a la pantalla durante horas. A través de diversas ciudades del mundo, nos enfretamos a distintos (y ocurrentes) enemigos y contamos con diversos poderes distintos en cada uno de ellos. Una joyita infravalorada.

9. Ghost Trick.
De los creadores de Phoenix Wright, llega un juego que también ha cautivado a crítica y jugones por igual. Un planteamiento muy divertido, tremendamente original (oh vamos, manipular objetos siendo un fantasma tiene que ser molón), y una historia que te emocionará (lágrimas muy posibles, aviso). Merece una oportunidad, y merece estar aquí sobradamente.

10. Wario Ware Touched.
Lo sé, podría haber puesto el Wario Ware Do It Yourself, pero es que a mí no me ha gustado. Soy una persona con poca paciencia para ponerse a crear minijuegos, prefiero jugarlos. Por esa razón, el D.I.Y no me ha hecho gracia ninguna. Es un proceso tedioso que lleva horas. Pero sí tienes un alma creativa no dudes que preferirías el D.I.Y. En cambio, yo, me quedo con el Touched, que me tuvo viciado una temporada guapa.

Y hasta aquí la primera parte, en una semanita o así, la parte final ¿Qué habrá...? ¡Espero vuestras opiniones!

5 comentarios:

eter domingo, marzo 20, 2011  

100 horas que le llevo echadas al DQ IX. Al principio no me gustó demasiado, pero cuando comienzas a ver los cambios de clases y todo el post-game es cuando demuestra todo su potencial.

Bastante de acuerdo en la lista (aunque para mi Phoenix está por delante de Layton)

A ver si le echo la mano pronto al Ghost Trick y al 999

Ju*N domingo, marzo 20, 2011  

Gracias a tu comentario me animaré a probar el Bing Bang Mini, dentro de un tiempecito.

Coincidio con WarioWare, a mi el DIY no me gusta nada, pero aún con ello no pondría al Touched! en el top de la consola.

999 y Ghost Trick son mis próximas víctimas.

Rythm y DQIX no los he probado.

Mario Kart y EBA puro vicio, cada X tiempo los vuelvo a jugar, pero no son juegos que me guste jugar ''una partidilla rápida'', sino de rejugar.

De Layton, a falta de jugar al tercero, está en mi top 10; y Phoenix increíble cuanto menos.

Yo tengo pensado hacer un top de la DS, pero mucho más burro, puesto que tiene tantas JOYAZAS reseñables que quiero hacer un top 100 o 150 (tal vez incluso 200), pero claro, para ello primero debo pasarme los juegos XD. Algún día haré el top, bonito, con imágenes y pequeños comentarios de cada juego.

jota-chan domingo, marzo 20, 2011  

muy buen top, es complicado hacer un top solo con 10 juegos porque la nintendo ds tiene un catalogo impresionante. Espero con ganas la segunda parte.

Jeparla domingo, marzo 20, 2011  

Grande el Ouendan, muy grande!!!

Bambú lunes, marzo 21, 2011  

Es complicado hacer un ranking de los mejores juegos de DS, ya que el catálogo de juegos es muy amplio y variado.

De los juegos que citas, solo he jugado al profesor Layton y Mario kart DS!! lo sé, tengo mi NDS muy mal aprovechada.

Por lo que has comentado de cada juego, me gustaría probar Dragon Quest IX y Elite Beat Agents.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP