sábado, 19 de marzo de 2011

[Mangas licenciados en América pero no en España]

Vamos con otro manga, shonen esta vez, que me encantaría poder leer y tener en mis manos. Muy conocido, de la gran Shueisha.

Título: Psyren
Autor: Toshiako Iwashiro
Tomos en América: 1
Romos en Japón: 16 (Cerrada)

Recientemente ha terminado en Japón este shonen, acumulando un total de 16 tomitos. Tiene como protagonista a Ageha Yoshina, el cual es elegido por Nemesis Q para descubir el mundo de Psyren junto con los poderes y las responsabilidades que conlleva, para poder terminar este “juego” y salvar al mundo de su fatídico futuro.
Brevemente, el argumento es ese, pero no os dejéis engañar, Psyren no es vuestro típico shonen de "andar por casa". No, es bastante más que eso. Psyren tiene una trama bien construida, tiene su complicación y cierta madurez no hallado en otras series chicle de la Jump. Por si fuera esto poco para animarse a licenciarla, es un shonen cerrado (cosa que pocos shonen pueden decir) con tan solo 16 tomos.
Se oyen rumores de licencia por parte de la gente, pero hasta ahora ninguna editorial se ha pronunciado al respecto. Mi ilusión innata me dice que este año la veremos, bien publicada, bien anunciada. Ahora, la realidad es que las editoriales son tan raritas que yo ya no sé cuando mojarme y cuando no.

8 comentarios:

yue_sayuri sábado, marzo 19, 2011  

La empezamos a leer por scans y tenia muy buena pinta. Pero como le vemos posibilidades en España la dejamos de leer. A ver si nos la traen!

Bambú sábado, marzo 19, 2011  

No he leído nada de este manga, aunque sí que es verdad que he leído muchas opiniones positivas. La gente la pide y la recomienda como tu, esperemos que la traigan, ya que con 16 tomos, es asequible.

Kempo sábado, marzo 19, 2011  

Me he leído como 6 tomos y es un shonen bastante bueno. Si no la licencian la leeré entera por scans y a tomar por saco.

Jesús T. chusetto sábado, marzo 19, 2011  

Como este año no la licencien... MA-TO.

jota-chan sábado, marzo 19, 2011  

seguro quela licencian este año, yo por mi parte me muero de ganas de leerla.

Bikooo2 sábado, marzo 19, 2011  

La verdad es que tanto la habéis recomendado que yo también estoy deseando que la traigan si la traen fijo que cae.

Sergiito-Kun sábado, marzo 19, 2011  

yo esta también me la haría pq esta genial

Inesuka domingo, marzo 20, 2011  

Es uno de esos mangas que me llaman la atención pero como todo el mundo está convencido de que tarde o temprano llegarán a España pues me espero y ya lo compraré cuando llegue xDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP