martes, 1 de marzo de 2011

[El Ranking] Mis 6 sagas favoritas de Lit. Juvenil

Vamos con otra Ranking, en esta ocasión centrado en mi otra gran pasión, la literatura juvenil. Así pues, os doy a conoce cuales son mis 6 sagas favoritas en literatura juvenil en toda mi vida. He leído bastantes...

1. Los juegos del Hambre (Saga Distritos)
Autora: Suzanne Collins
Era bastante obvio que iba a estar en esta lista, ¿a que sí? Pero sin duda lo merece, por mantenerme pegado a sus páginas a lo largo de sus tres libros casi sin pestañear, por tenerme al borde de un ataque en muchos momentos críticos, por esa aguerrida protagonista que derrocha carisma y humanidad, por ese adorable,a la par que luchador Peeta, por esa narración ágil, fresca y adictiva, y porque es una trilogía como ninguna, qué demonios. Y recordad, ¡abajo con el Capitolio!

2. Cazadores de Sombras (Saga The Mortal Instruments)
Autora: Cassandra Clare
Otra que era predecible. Recientemente me he enterado de algo que me ha alegrado la semana. La primera saga de Cazadores de Sombras constará de 6 libros, siendo el cuarto el de Simon,que saldrá en EE.UU en Mayo. Pero yo creí que ahí se terminaba la cosa, y no, para nada, aún hay otros dos. La precuela, en cambio sí serán sólo tres libros. Sea como sea, esta saga tiene todo para triunfar: grandísimos personajes, desternillantes y agudos diálogos, una ambientación muy potente y una narración muy buena. Una saga que ya cuenta con millones de fans, y muy pronto una adaptación cinematográfica.

3. Saga Traición (Uglies)
Autor: Scott Westerfeld
El mundo que ha creado Scott es maravilloso, tremendamente imaginativo, y una crítica a la superficialidad, al egocentrismo, a la envidia, e incluso un alegato para que cuidemos la naturaleza. Todo ello a través de los ojos de nuestra Tally, una protagonista que vivirá absolutamente de todo y a través de ella conoceremos todos los entresijos de este mundo de divisiones y formas de vivir. Una saga muy, muy recomendable si os gusta la literatura de fantasías utópicas futuristas. Y si no, también.

4. Saga Memorias de Idhún
Autora: Laura Gallego
Entre tanto autor extranjero, debía haber alguna representación patria, y aquí está nuestra Laura con una trilogía que ha cautivado a miles y miles de fans, llegando a ser exportada a numerosos otros países y de la que incluso se han hecho un cómic y un juego de mesa, signos del gran éxito que cosechó. Pero lo realmente importante son los libros. Cuántas charlas sobre los libros habré tenido con mis amigos, cuantas veces habré discutido sobre porqué mi Victoria no es ninguna guarra y realmente ama a los dos (cosa que a muchos/as les cuesta entender), y cuantas veces habré dudado de si Jack o Kirtash... Grande, muy grande.

5. Saga Harry Potter
Autora: J.K. Rowling
Ya tardaba ¿eh? ¿O creíais que me iba a olvidar de Harry, nuestro Potter? No, claro que no. Es una saga con la que he creido leyendo año a año, emocionado, ilusionado, cada libro que iba saliendo. El boom de Harry me pilló cuando ya habían salido los cuatro primeros libros, los cuales devoré en una sola semana, arruinando a mis padres. Pero ellos eran felices de que leyera con tanta devoción (aunque siempre he sido lector asiduo). Y a pesar de que el final de la saga me parece muy malo (ese epílogo me asqueó profundamente), no por ello le voy a quitar mérito a una saga que ha convertido en lectores a millones de niños. Y eso, vale más que cualquier cosa.

6. Saga Guardianes del Tiempo.
Autora: Marianne Curley
Casi, casi, me olvido de mi querido Arkarian, menos mal que gracias al blog de Inesuka me ha recordado cuánto llegué yo a amar esta saga. Los tres libros ya habían salido cuando yo empecé y también fue una lectura compulsiva, los devoré en nada. Me habían gustado tanto, que incluso me interesé por el otro libro que tenía la autora y lo leí, aunque sin duda me quedo con esta trilogía. Es emocionante, es original, tiene buenos diálogos (muy naturales) y engancha que no veas.

Hasta aquí por hoy. ¿Os habéis fijado en que la grandísima mayoría de autores de sagas de fantasía son mujeres? ¿No resulta curioso? A mí por lo menos sí, y me gustaría saber la razón. l pobre Scott Westerfeld está solito... ¿Qué opináis de esto, y de mis elecciones? ¿En cuales coincidís o cuales no, o cuales pondríais?

9 comentarios:

Komaki martes, marzo 01, 2011  

Ohh! Cazadores de Sombras!! y los Juegos del Hambre! e Idhún! *0*
Todas me encantan! muy buenas recomendaciones ;)

Saludotes!

Ju*N martes, marzo 01, 2011  

El 3, el 5 y el 6 los quiero leer.

MdI y CdS son grandísimas, esta segunda es mi favorita, MdI... en global me parece genial, pero prefiero Crónicas de la Torre.

A ver si me leo Los juegos del Hambre, que lo tengo por aquí.

Matt martes, marzo 01, 2011  

¿Me podrías explicar porqué la autora de los Juegos es Marianne Curley? xDD
(Pregunta retórica, ya sé que te has confundido con la última xDDD)

Saru martes, marzo 01, 2011  

Estoy de acuerdo con las dos primeras *_* la tercera aún no la he leído, y las siguientes no las conozco o las odio... xDD

LaEmperatriz martes, marzo 01, 2011  

Mi novio es muy muy fan de la saga Los guardianes del tiempo. Me la tuve q leer por cojones XD aunque me encantó *o* Aún estoy agradeciéndoselo. Y a Inesuka también se los prestó, creo q quedó encantada también ^^

jota-chan martes, marzo 01, 2011  

coincido solo en harry potter y cazadores de sombras no la he leido entera pero el primero libro me ha gustado mucho. Otra saga de la que solo he leido el primer libro y me gusta fue la de la orden de la academia spence.
La saga Guardianes del tiempo me parece muy interesante.

Bambú martes, marzo 01, 2011  

He leído Harry Potter y Cazadores de sombras, dos sagas que me gustan muchísimo. Más HP, pues en mi ranking personal, yo lo situaría como el primero en lista XD

Los juegos del hambre y Memorias de Idhun, los tengo en casa pero no los he empezado a leer todavía. Pues además de la literatura juvenil, también me gusta la fantástica, romántica, novelas y, básicamente, leo de todo un poco XD

De las otras que citas, he leído buenas críticas de ambas, con lo cual lo tendré presente para futuras compras.

yue_sayuri viernes, marzo 04, 2011  

De las que comentas, únicamente hemos leído Cazadores de sombra y HP, y a esta última saga es a la que quizás más estima le tenemos, ya que hemos crecido con ella y hemos tenido que "sufrir" la espera entre libro y libro ^^

Patricia sábado, marzo 31, 2012  

Memorias de Idhún es mi lectura favorita de entre las favoritas *O* Dos velas para el diablo, de la misma autora, también me gusta mucho.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP