domingo, 8 de mayo de 2011

[El Ranking] 15 series españolas que me encantaban

Un Ranking curioso en esta ocasión. El otro día me puse nostálgico y recordé un puñado de series que veía en la tele cuando era más joven (algunas quizá no tanto) y de ello ha salido esta lista, con series que much@s reconoceréis.

1. Aquí no hay quien viva.
De cuando en cuando, aún pillo algún episodio en Neox y me sigo riendo como el primer día. En su día, revolucionó la tele, con guiones ácidos, personajes absolutamente geniales y carismáticos, frases célebres (pero que mona va esta chica siempre; váyase, señor Cuesta, váyase; un poquito de por favor...), y mucho humor del bueno por encima de todo. Para mí, ya ha pasado a la historia.

2. Los Serrano.
Sí, cuando esta serie empezó, estuve muy enganchado. Y la historia de amor de Marcos y Eva me tenía loco. Y los líos de faldas que se traían en la taberna eran una locura. Pero claro, la serie fue perdiendo fuelle temporada a temporada, hasta acabar siendo un despróposito con un final indigno. Una lástima, porque me parecía buena serie.

3. 7 Vidas
Posiblemente, para muchos, la mejor sitcom jamás hecha en España. No les falta razón. También fue una de las series más largas de nuestra tele, y una de las series por las que pasaron más invitados. Y, seamos sinceros, el personaje de Sole lo recordaremos siempre, por sus collejas o por sus frases.

4. Un Paso Adelante.
Otra que me tuvo totalmente enganchado,y que también se desinfló un poco de cara al final. La hermanita de Pe hizo su grandísimo debut (bueno, debut a secas) en UPA. Personajes como "El Paleto" o Tito Rober ya forman parte de nuestra cultura televisiva. De la serie, derivaron numerosos productos de merchandising, siendo más destacado el CD de UPA.

5. La casa de los líos.
De ésta ya han pasado años, chatines. Arturo Fernández, inigualable en su papel de adán pretendidamente responsable. Es asombroso que conserve recuerdos de esta serie, porque era muy pequeño, pero sé que me encantaba.

6. Farmacia de Guardia.
Otra que recuerdo con mucha nostalgia. Aún hace poquito, Antena 3 ha emitido un episodio especial conmemorativo y me ha entrando again la nostalgia. Jo, cómo me gustaba esta serie, aunque también era un retaco.

7. Manos a la obra.
Be-niiii-toooo. Mítica, grande, genial. Con muchas frases también celeberes y la polaca más conocida de la televisión. Gran dúo cómico y televisivo Manolo y Benito, ñapas a tutiplén.
"Porque esto es un bar, ¿eh?" Sigo sin saber a día de hoy exactamente qué le iba a Tino, su peculiar decorador.

8. Médico de Familia.
La serie por la que todos recordaremos para la posteridad a Emilio Aragón. Una serie muy longeva también, de la que nos llevamos al "abuelo", al Chechu, a la Juani, y al doctor Martín. Grandes recuerdos de esta serie, también.

9. Periodistas.
Me gustaba,y me gusta mucho aún, el tema del periodismo. Por eso, como podréis comprender, esta serie fue una revelación para mí. Si bien es cierto que no trataba demasiado el tema de cómo trabajo un periódico, sí servía para que me hiciera una idea y yo me emocionara solo de verla.

10. Querido Maestro.
Y aparte del periodismo, también quería ser profesor (y mirad, he llegado a ello), y esta serie también me encantó por ello. Un profe que ayuda a sus alumnos en todo, un profe único, responsable. Otra serie que me encantó, y aún recuerdo su música de cabecera.

11. ¡Ala...Dina!
Con tantas temporadas que tuvo, incluso cambió de protagonista (pasamos de Paz Padilla a Miriam Díaz Aroca). No obstante, eso no impidió que yo, como fan de la serie, dejara de verla. Me partía con todo lo de la magia, las idas de olla y demás tejemanejes. Adoraba esta serie.

12. Ana y los 7
Posiblemente, si me lo preguntan, renegaré de esta serie. Será nuestra secreto. A pesar de que la Anita Obregón salga, he de confesar que esta serie me pudo, estaba totalmente enganchado. Sería por los niños, sería porque la historia tenía un "algo", o por sus toques de comedia. No lo sé, pero me gustaba.

13. Pepa y Pepe.
Muy, muy vieja. Tanto que no recuerdo demasiado de ella. Pero si me vino a la mente, por algo será.

14. Compañeros.
Mítica donde las haya, hasta tuvo una película (un desbarre, por cierto, muy trágico todo). Muchos de los actores han desaparecido en combate en el panorama televisivo, o yo al menos no veo a muchos de ellos hoy día por ahí. Independientemente de esto, gran serie, marcó muchas de nuestras pre-adolescencias.

15. Mis adorables vecinos.
Esta tampoco es tan vieja. Qué petarda era la niña Sheila, pero sus canciones se te metían en la cabeza y las cantabas así, sin querer. La serie, con todo, era divertida, o al menos a mí me entretenía.

11 comentarios:

Ju*N domingo, mayo 08, 2011  

Aquí no Hay quien viva es probablemente una de las mejores series de humor de la historia, increíble lo bien que están pensados los chistes y lo amena que puede llegar a ser. La que se avecina por contra, me parece bastante mala, aún con sus momentos.

Los Serrano fue muy grande y me encanta rememorar los momentos vividos con esta serie, pese a que las dos últimas temporadas fueron una mierda como un castillo. El mejor de todos es Fiti xD.

A mi 7 Vidas no me gusta en demasía, me hace gracia y lo paso bien si la veo en FDF, pero no le cogí nunca cariño a sus personajes.

UPA no la veía, así que...

Manos a la Obra es una joya, anda que no lo pasabamos mis abuelos y yo bien viéndolo por las tardes-noches.

Es curioso que yo no recuerde nada de Ana y los 7, fíjate que de pequeño la habré visto entera pero no recuerdo nada.

Mis Adorables vecinos recuerdo que la veía, pero que no me molestó en lo más mínimo dejar de verla.

El resto no las he visto, pero menudo golpe nostálgico me acabas de pegar...

Jesús T. chusetto domingo, mayo 08, 2011  

Todas míticas... Mis Adorables Vecinos decían que eran de Usera... mi barrio, y lo ponían muy marginal xDDDD

Ahora me estoy reviendo Aquí no hay quien viva y voy por la tercera :3

Saru domingo, mayo 08, 2011  

Ataque de nostalgia al poder!!! xDD
Si bien al leer el nombre de algunas he puesto cara de asco (UPA y Ana y los siete), en general era fan de todas... qué recuerdos!!!
No sabría con cuál quedarme, Médico de familia, Farmacia de guardia, Manos a la obra... míticas todas, de verlas con la familia y reírnos de las locuras de los personajes...

jota-chan domingo, mayo 08, 2011  

Aqui no hay quien viva era una buena serie, tenia puntos muy buenos y un plantel de actores extraordinario, 7 vidas no llego a gustarme tanto pero amapro baro era buenisima.
De las demas series ninguna llego a chiflare y Ana y los 7 jamas llegue a verla.

shinjii lunes, mayo 09, 2011  

7 vidas, Pepa y Pepe y ANHQV son geniales. De hecho te perdono que las metas en el mismo saco que Mis adorables vecinos, ana y los 7 o Ala Dina XDD Que la edad hace cambiar la percepción de las cosas.

Si os gusta ANHQV, os recomiendo, de verdad, encarecidamente, su "secuela" La Que Se Avecina, a partir de la 3ª temporada tiene entidad propia y es un despolle total XDDD (entre Estela, los Cuqui y los Recio...). Se les va la olla del todo y yo personalmente me parto...

Bambú lunes, mayo 09, 2011  

Cuántos recuerdos!! he visto muchas de esas series exceptuando La casa de los líos, Manos a la obra, Periodistas, Querido maestro y Mis adorables vecinos.

Creo que muchas de esas series eran muy buenas y enganchaban al principio, pero muchas cayeron en picado. Es decir, que aunque empezaron siendo muy buenas luego no supo mantener el nivel y fueron degenerándose. Por ejemplo: Los serrano, un paso adelante, 7 vidas y Ana y los 7.

Anónimo,  lunes, mayo 09, 2011  

Aquí no hay quen viva me la veía de vez en cuando. No estaba mal para pasar el rato.

Los Serrano me cansaba. Vi algunos capis y ya.

7Vidas me gusta mucho y de vez en cuando me la veo en FDF ^^. Es fantástica.

UPA me parecía mala con ganas xD.

Manos a la obra la disfrutaba bastante de peque ^^ aunque cuando me veo algún capi en Neox no me gusta tanto como antes.

¡Ala...Dina! me encantaba *.* me gustaba bastante y Paz Padilla era genial en ese papel :)

Compañeros me la vi alguna que otra vez xD. No estaba mal, aunque nunca la seguí.

Mis adorables vecinos no estaba mal para pasar el rato. Entretenida.

Saludos, y curioso top :)

Inesuka martes, mayo 10, 2011  

Aqui no hay quien viva, la única serie que pase los años que pasen y aunque repitan los capitulos mil veces, me sigo riendo como el primer dia y tragandome toda la historia aunque sepa de sobra qué pasa en el capitulo. Me encanta XD
Y la de mis adorables vecinos me gustaba bastante, pero duró poquito... pero me gustaba mucho, fue una pena que la quitasen >.<

Sergiito-Kun jueves, mayo 19, 2011  

Compañeros en mi opinion de esa serie salio upa dance en baile y fisica y qumica

Superblondeep domingo, septiembre 25, 2011  

buen ranking de series nacionales para los que tenemos veintitantos (casi trenta). Solo te ha faltado una que duró mogollon de años y que ha sido una de las canteras de actores mas impresioante: AL SALIR DE CLASE!! mitikisima tambien, yo vi desde el primero hasta el ultimo capitulo (q adolescencia mas dura jajajaj) ;)

Joseph domingo, diciembre 04, 2011  

Muy buenas... Auqnue a mí la que mas me gustaba era Cruz y Raya...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP