jueves, 13 de enero de 2011

[El Ranking] 6 mangas de la Weekly Jump que quiero en España

¡Vamos, pues, con otro Ranking de los mios! En esta entrega, os presento 6 mangas de la Weekly Jump (y recalco de la Weekly porque habrá más Rankings de este tipo con otras revistas) que quisiera ver en España. No todos son factibles de ver por estos lares, yo simplemente dejo constancia de mis gustos y lo que compraría encantado si lo licenciaran. Aquí van mis 6 elecciones.

1. Psyren.
Qué más se puede decir de este shonen. Un shonen atípico para ser de la Jump, sin tantos clichés, con un argumento que sí está planificado, buen dibujo, y encima, acabado (aunque fuera así, tan abruptamente). Una licencia que debería estarse negociando por aquí, ya que en América ya se acaba de estrenar, ¿por qué no traerla por aquí? Creo que sería una serie con buenas ventas.
Posibilidades de licencia: 75%. Es más, tengo la casi certeza de que este 2011 nos la anuncian.

2. Beelzebub.
Por alguna rara razón que escapa a mi ídem, los manga de comedia en este país fracasan estrepitosamente. Es curioso, ¿verdad? Es curioso que los shojos trillados infumables y topicazos triunfen con buenas ventas y mangas buenos como Gintama se tengan que comer los mocos. Más que curioso, es de juzgado de guardia. Por eso razón tan aparentemente tonta, sé que las posibilidades de ver a Bel por estos lares con, cuanto menos, escasas.
Posibilidades de licencia: 10%. Chicos/as, toca esperar a ver si la licencian en América, donde las comedias sí tienen un hueco.

3. Kuroko No Basket
Mi debilidad por los spokons es más que obvia en esta elección. Un manga divertido, bien hecho, curiosete y no demasiado largo. Y encima con baloncesto. Esta elección es muy particular, lo sé, de hecho las posibilidades de ver esto por aquí son tantas como las posibilidades de ver el Nuevo Prince of Tennis, pero quería hacer constar que este manga lo quiero. Posiblemente ni en América.
Posibilidades de licencia: 1% (Y porque la esperanza es la último que se pierde)

4. Eyeshield 21
Sobran las palabras. Digo lo mismo que arriba, lo dudo horrores, pero... Sí, ya está en América, pero es casi imposible hacerla entera, entre descatalogaciones y falta de stock. Este manga siempre será mi cuenta pendiente. Posibilidades de licencia: 5%

5. Medaka's Box.
Algo rarillo este manga, pero interesante. Empieza básico, avanza más complejo. Sí, sí, me interesa y en este caso estoy perdido, ya que no sé si este manga resultaría interesante para licenciarlo o no. No sé ni yo si vendería o no, pero si os animaría a darle una oportunidad.
Posibilidades de licencia: 10%

6. Sket Dance
Reitero lo de antes, las comedias no funcionan aquí. Así que ni de coña vemos esto aquí. Quiza sí en América, allí sí que interesa, así que me espero a que la licencien y a ver... Una pena, es una buena serie.
Posibilidades de licencia: 1%

¡Hasta aquí! Próximamente haré otro Ranking con series de la Jump SQ que quisiera ver por aquí. ¿Y a vosotros, qué series de la Weekly os gustaría tener por aquí?

11 comentarios:

Sergio Almenar jueves, enero 13, 2011  

Psyren estoy seguro que la acaban trayendo por aquí en 2011 o 2012. Además yo creo que si lo promocionan bien, debería vender bien. Quizá pudiera ser la noticia bomba de Norma o Planeta para el Salón del Manga del 2011.

Del resto que comentas, la única que me llama la atención y que en caso de licenciarla puede que le diera una oportunidad es la de Medaka.

El resto a mí particularmente no me llaman, y en el mercado español a no ser que antes pusieran las versiones ánime, tampoco creo.

Anónimo,  jueves, enero 13, 2011  

LOL, ninguno me interesaría comprar de los que has dicho xD. Quizás a Beelzebub le diera una oportunidad, aunque espero que en ese caso no se hiciera muy larga :/. Y puede que a Sket Dance también... Pero eso, a priori, no son series que me interesen sus licencias.

Yo también creo que Psyren la licenciará alguien en 2011.

De la Jump (aunque la mayoría no los he leido, pero los compraría) me gustaría que licenciasen Butsu Zone, Cat's Eye, Gun Blaze West, Hikaru no Go, Inumaru Dashi, Muhyo to Rôji, Space Adventure Cobra y Samurai Usagi.

Jesús T. chusetto jueves, enero 13, 2011  

Tengo esperanza en que el anime de Sket Dance haga mella en los editores norteamericanos... como ojalá ocurra con Beel =D

Saru jueves, enero 13, 2011  

De las comentas, sólo he leído un par, pero me parecería muy bien que alguna editorial se animara con Psyren!

Dani Kreuz jueves, enero 13, 2011  

Solo coincido contigo con Sket dance y Eyeshield. Casi me gustaria mas que trajesen Hunter x Hunter, Jojo, o Black Cat y To love Ru.

De psyren me leí 2 capitulos y no me convenció. mejora?

Ju*N jueves, enero 13, 2011  

Eres demasiado duro, Beelzebub y Medaka tienen cabida, sobre todo esta segunda por parte de Ivréa (que no tiene grandes tratos con Sueisha, pero bueno...).

Mis 6 de la Jump que quiero en España (quiero más, pero estos principalmente):

-Psyren
-Beelzebub
-Hikaru no Go
-Hunter X Hunter
-Black Cat
-JoJo's Bizarre Adventure

Las dos primeras fueron gratas sorpresas por scans, la tercera no la he leído, HxH la quiero aquí por la mierda de fansub en español que hace que me horrorice leerla.

Black Cat porque es un grandísimo shonen, y JoJo's por lo mismo.

jota-chan jueves, enero 13, 2011  

Seguro que Psyren acaba llegando a España y mas aun si esta terminada y con 16 tomos, cosa que me estaria genial porque tengo muchas ganas de leerla. Sket Dance tambien me encantaria que lo trajesen aqui pero parece que no hay muchas posibilidades.

Sergiito-Kun jueves, enero 13, 2011  

jo, estaría bien que trajeran beelzebub ya que la he estado leyendo y esta bien, pero yo también creo q no la traerán :/

sket dance también pinta bien me gusta el dibujo

Inesuka viernes, enero 14, 2011  

Me encantaría que licenciasen Beelzebub y Eyeshield 21 >___< Aunque no creo u__u

Joseph domingo, diciembre 04, 2011  

LAS QUIERO TODASSSSSS...

Saiko Fukuda jueves, abril 26, 2012  

Medaka Box segurisimo de que llegara a España, ya que Ivrea lo a licenciado y ya tiene fecha de comienzo. Lo que dudo mucho es que terminen trayendo Sket Dance o Beelzebub, dos manga que me encantan, pero como bien dices, aquí no tendrían buena acogida... Y ya ni hablemos de spokons... aún me extraño cuando veo The Prince Of Tennis o Tsubasa en la tiendas, y fíjate que me he visto The Prince Of Tennis... Ojala trayeran Kuroko no Basket, por que, a pesar de solo haberme leído los tres primeros capítulos, ya me he vuelto un fans incondicional ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP