martes, 11 de enero de 2011

[Reseñas Cinematográficas] Avalon High / 16 Deseos

Título: Avalon High
Género: Fantasía Realista
Año: 2010

Argumento: En Avalon High, Allie está fascinada cuando sus padres, profesores pecializados en la leyenda del Rey Arturo, le cuentan que se quedarán en Avalon High hasta su graduación. Finalmente ella logra unirse al equipo de atletismo, hacer nuevos amigos y ser una estudiante de preparatoria normal. Pero poco tiempo después de haber llegado, Allie descubre algo extraño: al investigar un ensayo sobre el legado del Rey Arturo, comienza a darse cuenta de algunos interesantes paralelos entre el pasado y el presente; desde el guapo jugador Will, su novia Jen, y su mejor amigo, Lance; hasta el inquietante hermanastro de Will, Marco; un chico estrafalario llamado Miles y jugadores de fútbol que actúan como si fueran los caballeros de la mesa redonda. Cuanto más investiga Allie, más convencida está de que su escuela es una Camelot contemporánea, y que depende de ella resolver el misterio de Avalon High antes de que el conocido traidor Mordred vuelva a ganar.

Opinión: Esta película, por el momento, solo se ha estrenado en el Disney Channel del Reino Unido, y muy pronto hará aparición en nuestro país, así que como habréis deducido la he visto en Inglés. ¿Que por qué me he adelantado tanto? Por varias razones: primera, la trama me llamaba mucho, pero mucho la atención, y parecía algo más seria que la típica peli Disney. Segunda, sale Gregg Sulkin, un actor que seguro dará muchísimo que hablar. Y tercera, a mi me pones un poco de fantasía en mi vida y me tienes feliz. Así pues, ¿la película en sí, es buena? Todo depende. Si te gustan este tipo de películas que combinan el mundo real con mundos fantásticos, en este caso el de Camelot, pues sí, te va a gustar mucho. En el fondo, sigue siendo un producto Disney, no esperéis grandes bestialidades, pero sí es muy entretenida, bien realizada y cumple. El combate final podría ser un poquito más épico, pero bueno...
En definitiva, de vosotros depende. La podéis ver en la red en Inglés o esperar unas semanitas a que nuestro Disney Channel la estrene.
Nota: 7.60/10

Título: 16 Deseos
Género: Comedia
Año: 2010

Argumento: Abby Jensen se prometió a sí misma que, cuando cumpliera 16 años, haría los deseos que tienen apuntados en una lista desde que era enana realidad. Así pues, efectivamente, el día de su cumpleaños, como por arte de magia, se le aparece una caja de cerillas numeradas, correspondiente cada una a uno de sus deseos. Así pues, Abby podrá hacer sus 16 deseos una realidad, pero....ten cuidado con lo que deseas, quizá no es como tú lo imaginaste.

Opinión: Una película muy divertida, con su toquecito de drama, que nos hace dar cuenta de que no todo en la vida es superficialidad y materialismo, sino que tenemos que darnos cuenta de la gente que está a nuestro alrededor y que nos quiere por lo que somos, no por lo que aparentamos. Esta es una de esas películas con moraleja, muy obvia, pero moraleja. El transcurso del film es ágil, divertido cuando tiene que serlo y dramático en ciertas partes. No pasará a la historia por nada, pero sí hace reflexionar un poco y de paso nos entretiene durante hora y media. Recomendada SI te llama la atención la trama. Si no, la encontrarás infantil.

Nota: 7/10