domingo, 9 de enero de 2011

[Reseña Literaria] Sinsajo


Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Publica: Molino
Género: Distopía Futurista
Precio: 15.90 €

Argumento: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión: He aquí el broche de oro a esta inigualable trilogía distópica. Consideraba un trabajo enorme poner un buen final a esta trilogía, ya que siempre ha mantenido un nivel excelente, y siempre ha sabido mantener al lector en tensión y expectante. Finalmente puedo decir, ahora que este emocionante viaje ha tocado a su fin, que la señora Collins domina la pluma como pocas. Una vez más, y ya van tres, ha conseguido mantenerme pegadísimo al libro, pasando páginas como si fueran envoltorios de regalos que deseaba abrir, emocionándome, sufriendo mucho, y alucinando otro tanto en determinadas circunstancias que no spoilaré.
A todos aquellos que lo habeis leído, que sepáis que yo en mi caso no odio para nada a Gale. Él no podía saber que iba a pasar ESO, no le culpéis (me entendéis, ¿no?). Por otro lado, Peeta, ay, hijo mío... no sé qué decir para no spoilear a todos los que no lo hayáis leído, pero...he sufrido con este libro, os lo prometo. ¿El final? Me encanta, a mí personalmente me encanta. Es perfectamente agridulce, y creo que el final más correcto para esta grandísima saga.
Vamos, que no quiero repetirme, pero si os gusta leer (sí, leer, sin más), tenéis que echarle un ojo, o los dos, a esta trilogía. Es única, es adictiva, y es tremenda.

Nota: 9.50/10

6 comentarios:

Matt domingo, enero 09, 2011  

Y si no pasa a ser un clásico, ¡qué gran error cometerán las generaciones futuras!

Saru domingo, enero 09, 2011  

Ufff qué ganas tengo de leer Sinsajo, pero la biblioteca no se enrolla para nada y no lo traen... agh!!! T_T

Airlun domingo, enero 09, 2011  

Me encanta esta trilogía :) es de lo mejorcito!!
Gracias por tu reseña ^^

Ju*N domingo, enero 09, 2011  

Yo tengo el primero sin leer, empecé a leerlo en el PC y me cansé por la incomodidad, luego me lo compré y está esperando su turno.

Pero le tengo ganas.

Bambú lunes, enero 10, 2011  

Todavía no he empezado a leerme la trilogía!! pero seguramente cuando me lea el libro que me estoy leyendo, empezaré ya que le tengo muchísimas ganas con tantos comentarios buenos que leo de los bloggers, especialmente de ti XD

Inesuka lunes, enero 10, 2011  

Después de todo lo que estoy leyendo cada vez me entran más ganas de tener esta saga en mis manos :)
Vamos, que la tengo en el punto de mira XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP