domingo, 14 de agosto de 2011

[Otaku Life] ¡Una de licencias!

Durante mi estancia vacacional, las editoriales han decidido anunciar sus próximas licencias y mangas de cara al Salón del Manga. Así pues, ahora que ya todas han hablado (a falta de alguna sorpresa de última hora), expondré mi opinión sobre las baterías de novedades de cada editora.

Empezamos con Planeta, que me ha parecido un chof impresionante. A ver, lo de Inazuma Eleven. Que sí, que el anime está entretenidete y tal, pero el manga sólo va a interesar a los peques, pero los peques no suelen acudir a tiendas de mangas, así que o Planeta se lo curra con la campaña de promoción o las ventas van a ser una mierda. Por otra parte, si el manga va dirigirido a un público más infantil...¿a qué viene ponerlo a 7.95? ¡Coño, si tanta fe tienen en el producto como para licenciarlo, al menos que lo pongan a un precio asequible para que ese público infante tire de sus padres y haga que se lo compren! En fin, no auguro cosas buenas, pero todo puede ser...
Por otra parte, la nueva edición de Conan me la trae al pairo, y la otra edición de Lodoss War aún más. ¿Una novedad? ¿En serio, Planeta? Tengo cierta esperanza en que anuncien más cosillas de aquí a Octubre.

Vamos con Panini, que sigue su camino pasito a pasito, sin excederse para nada. Q & A, un manga reciente de Adachi. Sinceramente, me alegro por los "Adachistas", que venís demandando mangas de este autor desde hace la polka de tiempo, y parece que Panini, sorprendentemente, os ha concedido el deseo. Personalmente, no me tira demasiado Adachi, pero espero que no venda mal y Panini siga trayéndonos más cositas interesantes.

Siguiendo con Glénat que, aunque a muchos os tenga convencidos, a mí me parece una batería de novedades absolutamente pésima, la peor en muchísimo tiempo.
Para empezar, Berserk, que no sé si os dais cuenta pero de novedad tiene poco, es una reedición simplemente. Vale, que también van a seguir donde lo dejó Mangaline, pero que tampoco lo veo una súper-novedad.
¿Qué más? ¡Ah sí! La kanzenban de una serie vieja, digooo, clásica (que me matáis). Bueno, para los fans seguro que es de pu** madre, pero...insisto, otra reedición (Este Salón va a ser un 70% reediciones, es muy triste, pero así va la cosa)
Luego tenemos dos Ivreadas, porque es lo que son (pensé que con Ivrea teníamos suficiente).
Para empezar, el diario de un putero en Japón (Glénat dándole a la droga tiene sus consecuencias). No voy a decir nada más, no sé cuánto venderá esto, pero igual el público español me sorprende.
Y otra guarrerida, cómo no, Peach, un manga que ni conocía ni quiero conocer. Respecto a las novedades "La Oruga" y "La venganza del guerrero repudiado" no voy a pronunciarme, no me llaman la atención.
Y la línea Gaijin, no sé ya si comentar en este blog esta lína, ya que por mucho que se empeñen los machotes no es manga. Pero vamos que me jode ciertamente que den de lado a lo que sí es manga y le den tanto bombo al Gaijin. Sólo me interesa la precuela de Bakemono, el resto no me llama nadita la atención, llamadme raro.

Acabemos con Norma (Ivrea sólo anunció una Mayu Shinjada, y no me apetece comentarlo).
Norma, como ya sabíamos, tenía Nuramago y Blue Exorcist, amén de Gate 7, a lo que ahora hay que añadir Fairy Sorcerer. Esto sí son novedades, en el sentido más estricto de la palabra, ya que NO son reediciones, sino NUEVOS mangas, y recalco la palabra MANGAS, no Gaijines.
Así pues, espero y creo que Norma se llevará el Salón de calle, y aún tiene más cositas por anuncir, según parece. Estoy impaciente.

¿Conclusiones? Sí. Que la costa está muy malita y las editroiales van a vivir de reediciones un buen tiempo, y que de tooooodas estas cosas, afortunadamente para mí bolsillo, sólo me interesa UNA COSA: Blue Exorcist. Bueno, y Bakemono, vale, pero como no es manga...
En fin, un desastre de Salón, madre mía, qué triste es todo.

Cambiando de tema un poco mucho, quería hablar brevemente sobre la bajada de precio de 3DS. Bueno, más que bajada, bajadón. Es una saldazo, gente. Prácticamente es regalada, dudo mucho que Nintendo gane demasiado poniéndola a 170 euros, pero las ventas no eran excesivamente buenas. Afortunadamente, mi enfado inicial se vio calmado por los 20 juegazos gratuitos del programa Embajadores, que en valor monetario equivale a más de los 80 euros de diferencia con respecto al precio anterior. Yo creo que estas Navidades 3DS se come el mundo, más que nada porque no tiene competencia portátil (PSVita no sale hasta 2012) y porque para Navidad habrá juegazos como Mario Kart, StarFox y Super Mario 3DS. ¡Qué ganas tengo, madre!

4 comentarios:

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) domingo, agosto 14, 2011  

Desde luego, Norma se ha llevado el premio otra vez para este salón. Gate 7 cae seguro *--* Aunque también me llama la atención Peach! de glénat; no es que me encanten los mangas echi; pero me llama la atención. En cuanto a los Gaijines.. nunca me han llamado la atención, pero creo que caerá Gears. Eso sí, ¿¡Para cuando los delirios de Ani?!
Yo creo que no ha estado tan mal este salón respecto a novedades. De todas formas, no me podría comprar casi ninguna (la economía, ains)
-Liquid-

jota-chan domingo, agosto 14, 2011  

No estan mal la cosa en cuanto a licencias, aunque yo esperaba mas cosas de planeta y algun shojo mas pero hay buenos titulos como Q&A, Nurarihyin no mago o la reedicion de Saint Seiya, serie que no he leido y ahora con la kanzenban es una buena oportunidad para hacerme con ella.

Anie Things domingo, agosto 14, 2011  

De todo lo que se va a licenciar, salvo novedades de ultima hora, me interesa Q&A de Adachi, no conozco al autor ni sus obras, pero no se por que es la que mas me llama ^^

Miya lunes, agosto 15, 2011  

Estoy bastante de acuerdo contigo, a excepción que a mi si que me interesa la Linia Gaijin (pero como no es manga, paso de comentar xD)
Lo unico que me interesa es Gate 7, lo que me voy ahorrar! Me centraré en las mil colecciones que tengo abiertas y las otras mil que quiero hacerme, así que me alegro de tan poca novedad y sobretodo que solo me interese 1 =D

Sobre Ivrea... bueno, los fans de to Love Ru, pues teniendo la novela no lo veo mala licencia (ya podrian hacer lo mismo con las novelas de shojos que venden) y la Mayu Shinjada... no es un manga porno como la Shinjo de antaño a pesar del titulo... a mi si que me gusta la nueva Shinjo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP