sábado, 13 de agosto de 2011

[Reseña Literaria] El color de la magia.


Título: El color de la magia
Autor: Terry Prachett
Publica: DeBolsillo
Género: Fantasía a lo loco
Precio: 1.95 € (Oferta)

Argumento: En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Opinión: Siempre, a lo largo de mi vida, había oído hablar, mucho y bien, de Terry Prachett, este afamado autor inglés. Pero hasta hace poco, nunca había dado el paso de probar a leer algo de él. Así pues, la ocasión me vino el otro día cuando en la tienda de cómics vi el libro a 1.95 € a modo de oferta de relanzamiento. Lo pillé sin dudar, esperanzado.
Quizá este tipo de fantasía no es lo mío, quizá la forma de narrar de Prachett se me hace muy rara, o quizá me ha dado la sensación de que introduce muchas cosas de golpe y no me enteré de mucho. Sea como fuere, no me ha gustado demasiado. No me he reído en momento alguno (dicen que los libros de Terry son hilarantes), no le he cogido cariño a ningún personaje y no me he enganchado especialmente. Sí he atisbado alguna que otra escena curiosa y sí veo la flagrante mofa y parodia que hace del género fantástico, pero no me ha cautivado.
Como comprenderéis, no habrá más libros de Prachett para mí, con este he tenido más que suficiente, a pesar de que le haya aprobado de forma raspada, por ciertas cosillas que sí me han parecido acertadas. Pero para mí un libro tiene que enganchar, y éste, lamentablemente, no lo ha hecho para nada.

Nota: 5/10

5 comentarios:

Jesús T. chusetto sábado, agosto 13, 2011  

Eso es porque no entiendes el humor inglés... con lo que mola Rincewind xD

eter sábado, agosto 13, 2011  

El siguiente esta algo mejor... pero Ritos iguales por ejemplo es horrible.

A MundoDisco le cuesta bastante arrancar. Durante las primeras novelas ves ramalazos de genialidad de vez en cuando, pero estan muy lejos de ser redondas.

Mi recomendación: "¡Guardias! ¿Guardias?". La primera novela redonda de la serie, y la primera de la Guardia... de lejos lo mejor del Mundodisco.

Anie Things sábado, agosto 13, 2011  

A mi me costó de leer, el principio me pareció entretenido pero los ultimos capitulos se me hicieron eternos. Ya no he seguido con la serie.

Sin embargo debo decir que me gustaron los personajes de Rincewind y Dosflores.

KillBoss sábado, agosto 13, 2011  

Pues lo compre ayer XD, haber si este fin de semana con el puente lo empiezo a leer.

Bambú domingo, agosto 14, 2011  

Tanto a Chohakkai como a mi, nos atraía también este autor y preguntamos a gente que leía obras suyas qué tal estaba. Nos dijeron que todos sus libros son iguales, y que al final aburre. En definitiva, pasamos de comprar ningun libro de este autor XD

A ese precio no está mal haberte quitado la espinita y, mira, ya sabes que ese tipo de lectura no te gusta.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP