miércoles, 10 de agosto de 2011

[Reseña Videojuego] Kingdom Hearts


Título: Kingdom Hearts
Compañías: Disney-Square
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Action RPG

¿Qué es?
Creo que sobran las presentaciones, ya que estamos ante una de las sagas de videojuegos más conocidas, pero aún así os contaré un poco de qué va...
Sora es un joven que vive en una isla acompañado de sus dos amigos Rikku y Kairi. Los tres están deseosos de salir de ahí y vivir mil y una aventuras, por lo que montan una balsa y se lanzan a la aventura. Lo que no saben es lo que les espera...
Deciros más sería destriparos muchas cosas, así que lo dejaré ahí.

Opinión: Tengo una relación muy rara con este juego. Veréis, hace ya unos años me lo dejaron para que jugara, diciendo que era una maravilla y una pasada. Acabé cediendo y jugué. No pasé de las dos horas de juego, me pareció aburrido y abandoné (sigo pensando que el principio del juego es bastante monótono).
El tiempo fue pasando y un amigo mío me insistía para que le diera una oportunidad, que el juego mejora a pasos agigantados y que no merecía dejarlo tan pronto. Tras muchísimas negativas, un día de aburrimiento metí el juego en la Play 2 y... esta vez sí, me vicié.
Puedo decir que me alegro de haberle dado una segunda oportunidad, pues se ha convertido en uno de mis juegos favoritos y me ha encantado. La historia, los personajes, la mezcla inigualable de mundos... El sistema de juego vicia como el que mñás y permite personalizar bastante nuestro modo de juego: podéis ser más ofensivos, más defensivos o podéis basaros más en la magia que en el cuerpo a cuerpo. Mi forma de jugar, por ejemplo, es muy defensiva.
Sin embargo, es justo también mencionar las pequeñas lacras que posee el juego y son innegables.
La primera, lo siento mucho amigo Sora, pero tu forma de saltar es muy rara, provocando que muchas veces para coger un cofre haya que estar media hora intentándolo. Salta de una forma poco natural, y cuesta controlarlo en este sentido.
Otra de sus lacras es la cámara, que a pesar de que se puede mover a placer (con limitaciones, todo sea dicho), en ocasiones se pone en el lugar menos indicado, provocando muchos golpes a nuestro grupo sin que podamos evitarlo. No ocurra muchas veces, pero ocurre. Y también ocurre a veces en los saltos, cuando la cámara nos tapa la "visión".
Pese a estos dos fallitos, eso no quita que el juego sea absolutamente recomendable para todo amante de los videojuegos.
Y por cierto, la historia, a pesar de que en este juego primero sea bastante simple (y muy bonita, yo me he emocionado), se va complicando juego a juego. Ahora mismo estoy con el Chain of Memories y la cosa ya se pone intrigante.
Así pues, consideradme desde ya, fan de Kingdom Hearts.

Nota: 9/10

10 comentarios:

Airlun miércoles, agosto 10, 2011  

Me encanta este juego *_* es una de mis favoritos. Lo tiene todo, buena hisotria, personajes currados y encantadores y una jugabilidad estupenda.
Yo y mis hermanos somos fans desde que lo conocimos, de echo han cospleado de Roxas y Sora en un Salón del manga :P.

Genial reseña!

Un beso!

Ju*N miércoles, agosto 10, 2011  

Lo probé 5 minutos en casa de unos primos (los cabritos no me dejaron más tiempo xD) y me maravilló todo de él a un punto impresionante.

Hasta ahora he catado el Chain Of Memories (ve con cuidado, que llega un momento en el que como no hayas administrado las cartas del mapa, te va a costar una barbaridad abrir puertas, yo tuve que dejar el juego) y el 358/2 Days (no estaba mal, pero me pilló en unos momentos de mucho estudiar y tuve que dejarlo).

A ver si ahora que he conseguido hacer funcionar el emulador de PS2 consigo ponerme con este KH.

eter miércoles, agosto 10, 2011  

Lo estoy jugando ahora mismo y no termina de gustarme. He terminado el Mundo de Pesadilla antes de Navidad y ahora el juego si tiene buen ritmo... pero el principio es muy malo, tanto a nivel argumental -demasiados videos- como jugable (los saltos y las cámaras son horribles, e incluso me parece que el juego esta mal guiado en algunos momentos en los que poco menos que avanzaba al tuntun (selva de Tarzan XD)).

Simpático y todo eso por todo el mundo Disney (los personajes originales, así como los cameos FF no me dicen nada), pero de momento no ha terminado de engancharme para ponerme con la segunda parte cuando acabe con esta.

knil miércoles, agosto 10, 2011  

A mi esta saga me encanta, une dos de mis mundos favoritos, disney + final fantasy, y los diseños de los personajes me chiflan.
Coinicido en que la historia al principio es bastante floja, aunque luego la trama se va complicando y mola más :D

Bambú miércoles, agosto 10, 2011  

Uno de mis juegos favoritos!! Y mira que al principio tuve muchos prejuicios porque pensaba que al salir personajes disney, el juego sería una birria. Menos mal que lo jugué, porque es uno de mis favoritos a día de hoy.

El problema de la cámara te lo encontrarás en muuuchos juegos de ps2. A mi me desquician los juegos con los que no atino con la cámara, pero dentro de lo que cabe, KH no estaba tan mal, hay juegos que es mucho peor XD

A mi es que me encanta todo de KH: historia, personajes, sistema de juego y música. No has hablado de Simple and Clean, me encanta esa canción!!

Pues ahora a jugar al 2º

jota-chan miércoles, agosto 10, 2011  

solo he jugado a los kingdom hearts de nintendo pero este me encantaria probarlo algun dia, ojala hicieran un remake para wii U porque seguro que es la caña.

Saru miércoles, agosto 10, 2011  

A mí me enganchó desde el principio y guardo muy buenos recuerdos de mi época kingdomera :D eso sí, me spoilearon el final y lo dejé a dos pantallas de llegar... se me fue la ilusión ú_u aunque ahora que estoy leyendo el manga me entran ganas de cogerlo de nuevo xD

Anónimo,  miércoles, agosto 10, 2011  

Sin duda una de las grandes , pero no los e jugado, solo al de DS y esta tremendo osea que me lo imagino xD y disney no es que me valla mucho, pero en este tipo de mezclas hacen buena sopa :3

shinjii miércoles, agosto 10, 2011  

Un fan de Disney (bueno, del pseudodisney) y el manganime que le daba la espalda a Kingdom Hearts... tchs.

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) viernes, agosto 12, 2011  

Kingdom Hearts es mi saga favorita desde que salió. Lo tiene todo, grandes personajes, una mezcla increible disney/ff; mundos chulísimos y una música que pone los pelos de punta.
Yo creo que te van a encantar todos los juegos, ¡ya nos los reseñaras!
-Liquid-

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP