domingo, 11 de septiembre de 2011

[El Ranking] Mi orden de preferencia Laytoniano

No es ninguna novedad decir que adoro esta saga de videojuegos, y, ante la inminente llegada del cuarto juego de la saga para DS, se me ha ocurrido establecer mi personal Ranking con los tres juegos ya existentes, ordenándolos desde mi favorito hasta mi menos favorito. ¡Allá vamos, con mi Ranking de preferencias de...!




1º. El profesor Layton y el Futuro Perdido
No podía ser de otra forma. Es, sin duda, el mejor juego de Layton, en muchos sentidos. Es el culmen de la trilogía inicial: El que tiene más puzzles, mayor variedad, más vídeos, minijuegos muy acertados y originales y por encima de todo una trama apasionante que no deja de sorprender y acaba con un final que no es apto para sensibleros. Lloraréis. Un juego absolutamente impresionante, de principio a fin.

2º. El profesor Layton la Villa Misteriosa.
Es imposible no guardarle cariño a este juego. Fue el inicio de todo, el que lo comenzó todo, el que marcó la salida de una increíble y exitosa saga de videojuegos. El concepto parecía raro, incluso poco convincente, pero el carisma de sus personajes, su cuidado estilo gráfico "Ghiblesco"y sus tramas nos convencieron de que resolver puzzles podía ser uno de los pasatiempos más entretenidos y apasionantes del mundo. Y así fue como Layton y Luke se coronaron en el Olimpo de los videojuegos.

3º. El profesor Layton y la caja de Pandora.
El hecho de que sea el que menos me gusta no implica que no me guste. Simplemente, es el que menos me gusta de los tres, a pesar de ser una más que digna entrega de la saga. Uno de los puntos fuertes del juego es el fantástico doblaje al castellano, norma que se inicia con este juego y parece ser que será así desde la caja de Pandora. La única razón por la que he tenido que poner aeste juego la final (y me ha costado) ha sido porque la trama ha sido la que menos me ha gustado de las tres. Simple y llanamente. Por lo demás, sigue siendo un juego de Layton, con toda la calidad que ello implica.

3 comentarios:

Ju*N domingo, septiembre 11, 2011  

Uf, yo soy incapaz de decidirme, cada Layton tiene sus puntos fuertes.

El primero tiene el factor sorpresa y es el más fresco. El segundo perfecciona la fórmula y tiene un final super emotivo. Y el tercero mantiene el nivel jugable y profundiza en el personaje.

Me quedaría con el tercero, pero muy poco por encima de La Caja de Pandora.

PD: A ver que tal el cuarto, que sale pronto.

jota-chan domingo, septiembre 11, 2011  

los tres me encantan pero yo me quedo primero con el del futuro perdido, luego con la caja de pandora y por ultimo el de la villa misteriosa.

Patri Asuka domingo, septiembre 11, 2011  

Solo he jugado al del futuro perdido y la verdad es que me gustó mucho =)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP