jueves, 8 de septiembre de 2011

[Reseña Anime] Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai


Título: Ano Hana
Episodios: 11
Género: Drama, Fantasía.
Autor: Tatsuyuki Nagai

Argumento: Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo: Menma. Ahora Jintan, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jintan deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho...Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al "cielo".

Opinión: La gran sorpresa de la temporada. Una serie corta que nadie esperaba fuera a sorprender tanto. Lo cierto es que todos los que la ponéis por las nubes tenéis toda la razón, es un anime breve pero sin embargo de una factura técnica y argumental más que notable.
No tardamos en coger cariño a todos los personajes (a pesar de que en alguna que otra ocasión queramos pegarles o maldecir), y sin darte cuenta, la serie va creciendo dentro de ti, y sus personajes son casi amigos tuyos (y, repito, esto en tan sólo 11 episodios).
Los dos últimos capítulos son una llorera increíble, un festival de lágrimas y un carrusel de emociones. ¿Recomendada? Sin ninguna duda, a todo el mundo absolutamente. Me ha quedado una reseña muy corta, pero es que esta clase de cosas es mejor verlas que contarlas.

Nota: 9/10
Positivo: las relaciones entre personajes, la animación, el drama humano, Menma
Negativo: que no seas mucho de dramas.

8 comentarios:

Ju*N jueves, septiembre 08, 2011  

Preciosa, ¿verdad?

El sentimiento de nostalgia y de añoranza es bestial. Esta serie me ha hecho sentir tantísimas cosas, sin ser mi favorita (aunque está cerca) me ha dejado sentimientos únicos.

Patri Asuka jueves, septiembre 08, 2011  

Ufff, este anime es genial. La ponían tan bien en las reseñas que decidí verla... Que manera de llorar T^T

Jesús T. chusetto jueves, septiembre 08, 2011  

La serie está bien aunque va de mejor a peor según mi gusto... es una buena serie rajavenas xD

Belldandy jueves, septiembre 08, 2011  

Vale, ya tengo un anime para bajar y ver cuando acabe mi examen =3

KillBoss jueves, septiembre 08, 2011  

Serie que nunca me cansare de recomendar XD

Jessy jueves, septiembre 08, 2011  

Pues hablas tan bien de este anime que me veo en la obligación (?) de bajarmela para verla lo antes posible :D

Aniko viernes, septiembre 09, 2011  

yo comencé a verla y al 4º episodio la deje. No porque me pareciera mala sino porque no surgió en mi esa chispa de "qué ganas de verla tengo"

No se, quizás la retome por si de verdad vale la pena ^^

peace&love
aniko

Anónimo,  sábado, septiembre 10, 2011  

Al principio esta serie no me llamaba nada, pero con tanta opinionen buena al final me ha picado el gusanillo. Cuando pueda la empezaré.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP