sábado, 25 de septiembre de 2010

[Otaku Life] Publicidad desesperada

Me he quedado de piedra, a la par que me he reído a carcajadas, al ver una nueva campaña publicitaria de Sony hacia su querida y bienamada PS3.

Primero os voy a mostrar la imagen del delito y luego paso a comentar:
Como podréis ver, en este cuadro comparativo Sony tiene los santos cojones de comparar su "plagio descarado a lo que ellos llaman revolución jugable" con Kinect y Wii. Así pues, todos los ticks que véis indica las posibilidades de dicho aparato. Esto sería hasta aceptable si no fuera por el santo morro de la compañía y la monumental mentira que esto supone. Ya no sólo hacia Nintendo, sino hacía el Kinect de Microsoft, que es claramente superior a Move (y el que lo niegue es más fanboy que otra cosa).
A mí esto ya me parece de risa, y río por no llorar. Analicemos la cosa que tiene tela: Primero Sony criticó duramente hace años el nuevo sistema de juego ideado por Nintendo, el Wiimote, llamándole "mando de tele" y condenándolo al fracaso. Ahora, años más tarde, no sólo se les ocurrió la"original idea" de hacer su propio condón Wiimote, sino que encima le llaman revolución y se atreven a establecer territorio como si ellos fueran los más guays del cotarro. De risa.
Pero es que además esta campaña publicitaria me parece patética, por la simple razón de que, si quieres que la gente compre TU producto, dedícate a ensalzar lo tuyo y no a criticar lo ajeno, que es lo que hace, por ejemplo, Nintendo, que se dedica a hablar mucho y bien de 3DS, sin perder el tiempo en echarle los trastos a otros. A mí estas guerras absurdas que se trae Sony, estos pulsitos chorra que les hace a la competencia, me parece que les desprestigian (más todavía) en lugar de darles caché. Para mí Sony tuvo una brillante etapa con la Play 2, pero son incapaces de asumir y reconocer que con Play 3 todo se les ha ido de las manos, y esta campaña es otro intento desesperado más de intentar ganar mercado. Lo peor de esto es que Move venderá y Sony se embolsará su dinerillo, basándose en algo que no es suyo. En este sentido, Kinect me parece una apuesta más atrevida y menos plagiadora.
Y ahora, adelante, llamadme fanboy, acusadme de Nintendero, y todo lo que queráis, pero el problema lo tenéis delante de vuestra consola, en vuestra propia casa, usuarios. Sed felices con vuestro portento tecnológico incapaz de brindaros demasiadas alegrías.

Pasando al otro tema, Planeta, que a este paso se va a convertir en tema fijo de la sección. Voy a dejar todo el tema de las licencias y novedades para el mes que viene, que haré un Otaku Life especial dedicado al Salón. Ahora me gustaría centrarme en otra cosa... y es en llamarlos cabrones, y quedarme todo pancho.
¿Cómo demonios se puede cancelar una serie con 3 tomos sólo publicados? ¡No tiene precedentes!
Ni cuando el manga era un nicho reducísimo se había hecho tal putada barbaridad. Por mi parte, ya lo he dicho, espero y confió (mi fe ciega me va a matar lo sé) en que al menos acaben Busou Renkin, que ya miedo me da y todo.
Por otra parte, ahora tengo que dar un punto a favor (¡oh dios me he vuelto loco!), y es que han anunciado que muchos mangas volverás con una subida de precios.
Bien, me parece bien...¿por qué oigo tantas quejas de que si suben el precio ya no compran los mangas porque la edición es penosa? Vamos a ver, paraos a pensar, pequeñas cabezitas, obviamente si suben de precio (que por cierto, lo más probable es que dicho preio sea el mismo que las novedades, 7.95 €, que es lo que cobra Ivrea también), la edición será mejor. Si han dicho que la edición de Tegami será como la de Pluto es muy lógico pensar que la edición de sus mangas de 7.95 euros sea de una calidad igual. Una cosa es estar cabreados con Planeta, cosa normal, y otra es criticar meses antes de palpar el producto.

Nada más este mes, me he quedado bien a gusto, la verdad. Pues eso, el mes que viene, Especial Salón del Manga. ¡Gracias por leer, y decidme vuestra opinión de cualquiera de los temas!

9 comentarios:

Bikooo2 sábado, septiembre 25, 2010  

bueno estoy de acuerdo con lo que has dicho que critican antes de ver la edición, no hace mucho en una noticia de mision tokyo uno criticaba la edición de Busou renkin, pero eso antes de decirse como iba a ser.

Kempo sábado, septiembre 25, 2010  

Al primero, puedo criticar mucho a Sony (y de hecho se lo merece porque son unos imbéciles), pero oye, Sony habla mucho, Nintendo les calla la boca con las ventas.

Y de Planeta... no creo que mejoren la edición de mangas como por ejemplo Reborn, que ya lleva 18 tomos, mientras no le cambien el formato...

que suban los precios es una putada (y más sabiendo el precio del manga en otros lugares), pero con tal de que las traigan no me importa mucho (siempre que no se pasen de listos).

Matt sábado, septiembre 25, 2010  

¿Condón? Qué dices, si eso es un consolador con todas las letras... xDDD
Son unos plagiadores... y encima no sé quien diseñará para Sony, pero me da a mí que es manco y dibuja con la punta de la nariz.

¡Saludos!

jota-chan sábado, septiembre 25, 2010  

Lo de Liar Game ha sido una señora ******. Los de Planeta se han portado fatal y merecen que nos les den ninguna licencia mas los japoneses.
En cuanto a la comparativa de consolas...me quedo con Wii.

shinjii sábado, septiembre 25, 2010  

Primero, Move es una evolución de Eyetoy. Apuesto que aquí NADIE ha jugado ni lo ha probado.

Segundo, mirad esto:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/3493863/0/ps-move-en-ps2-podria-haber-sido-realidad/

Todo un vídeo cierrabocas.

Después de saber quién inventó antes que otro (que me da absolutamente igual, en los tiempos de Megadrive ya había detección de movimiento, un poco de memoria histórica, señores) ya que lo considero una evolución natural, decir que Nintendo vende muchas consolas. Software poquito, salvo títulos punteros como New super mario bros.

Disfrutad más de vuestras consolas en lugar de amargaros con este tipo de cosas... La publicidad agresiva existe desde tiempos inmemoriables (los anuncios de Sega o Nintendo, atacando a la competencia, sin ir más lejos, en el Donkey Kong Country había un ataque al personaje de Sonic). a mí no me gusta nada, pero en fin, las compañías se creen que somos imbéciles. Todas tienen sus puntos buenos y malos (sin ir más lejos, se consideró a Nintendo como una de las compañías del mundo que más atacaban el medio ambiente).

Por último, Yer_Soul, te aseguro que disfruto, y mucho, con mi PS3. Y con mi DS, y con mi PSP y PS2 y consolas antiguas. Y no te pongo en duda que te lo pases bien o no.

Y por último, repasa las cifras de ventas en Japón y en el resto del mundo de consolas y juegos, porque lo pintas como si PS3 no vendiese nada, cuando no hay nada más lejos de la realidad.

shinjii sábado, septiembre 25, 2010  

Por cierto, aunque Kinect me parece una buena idea, no le veo la gracia a eso de conducir o hacer determinadas acciones sin una referencia... Para algunas cosas me quedo con el concepto de move, para otras con kinect.

Por cierto, te recomiendo move, para que veas lo bien que funciona. si no lo has probado y no eres capaz de reconocer lo bien que funciona (cosa que incluso en foros, muchos usuarios de wii reconocen) sí, te llamaré fanboy.

Yer sábado, septiembre 25, 2010  

@Kempo: No se trata de cambiar la edición en sí, sino que creo más bien de mejorar la calidad de las páginas y la rotulación. La edición de Pluto es mejor sencillamente por eso.
@Shin: Estaría encantado de probar Move, no soy tan cerrado a pesar de ser un Nintendero de toda la vida.
Lo malo es que al carecer de PS3, lo veo chungo, y me baso en lo que veo en videos y leo en artículos.
Respecto a ventas, Wii duplica a Sony en ellas, y no hablemos de Microsoft. El problema de Wii es el poco apoyo de las third parties, cosa que sigo sin entender, menos mal que 3DS parece dispuesta a eliminar eso. Por cierto, te remito una pregunta, ¿qué opinion te merece la 3DS?

shinjii sábado, septiembre 25, 2010  

No hay tanta diferencia en absoluto entre xbox y ps3. Y si hablamos de Japón...

http://www.eurogamer.es/articles/2010-09-06-cifras-de-ventas-de-consolas-en-japon

No he jugado a la 3DS: no opino. No me llama el 3D ni en PS3 ni en 3DS (tengo una DS, por cierto, ya lo dije). Como añadido vale, pero ya... De la 3DS me llama más su catálogo (Kingdom hearts y demás) que el tema de los 3d.

Las third no colaboran con Wii porque no venden. Así de simple, salvo excepciones. Wii ha entrado muy de pleno en un sector que no compra videojuegos y lo tiene como un electrodoméstico más. Ese es el principal problema de la consola.

shinjii sábado, septiembre 25, 2010  

Por cierto, en los tiempos en los que el manga no vendía nada, se cortaban series con UN tomo publicado... (2 comic books): flag fighter, jing el rey de los ladrones... hay tantos ejemplos. Y sí, lo de Liar me ha jodido mucho.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP