jueves, 23 de septiembre de 2010

[Reseñas Manga] Venus Versus Virus / Magic Knight Rayearth 2


Título: Venus Versus Virus
Tomos: 8
Publica: Norma
Precio: 7.50 €/tomo
Autora: Atsushi Suzumi
Género: Acción, Drama, Fantasía.

Argumento: Venus Vangard es una tienda muy especial. No solo por sus prendas y complementos exclusivos, sino porque si realmente lo necesitas, puedes contratar los servicios de una de sus empleadas, Lucia : una letal cazadora de Virus, unas crueles criaturas que atacan a los humanos. Por el precio acordado, Lucia y su joven ayudante Sumire , una colegiala capaz de detectar a los Virus, podrán librarte de ellos.

Opinión: ¿Es Venus Vs Virus un manga original, repleto de frescura, originalidad, una trama compleja fantástica y que sorprenderá? Pues no.
Ahora bien, ¿es una historia entretenida, bien dibujada y que te mantendrá ameno durante sus 8 tomos? Pues sí.
Creo que el mensaje se ha entendido. No es una serie que sorprenda, la historia de hecho es bastante predecible, pero sí es una serie que no aburre y te mantiene bastante ocioso durante un breve período de tiempo. Está en vuestro mano si hacer el desembolso o no (particularmente, es de esas series que me gusta leer de gorra y no tener que desembolsar pasta, porque me hubiera sentido algo mal). Así que ya sabéis, es corta, acabada, y entretiene, pero no busquéis la panacea ni algo sumamente original.

Nota: 7/10
Positivo: es amena y no muy larga
Negativo: no aporta nada nuevo, es tópica y predecible


Título: Magic Knight Rayearth 2
Tomos: 3
Publica: Norma
Precio: 8 €/tomo
Autoras: CLAMP
Género: Acción, Drama,
Fantasía, Mechas.

Argumento: Hikari , Umi y Fuu , las tres colegialas japonesas que salvaron al mágico mundo de Cefiro de su destrucción, regresaron a Tokio pero no han podido olvidar el dramático desenlace de su aventura. Ahora tienen la oportunidad de volver, y no se lo pensarán dos veces para intentar deshacer el daño causaron…

Opinión: ¡Anda, la primera aproximación de las CLAMP al género de mechas! Una aproximación que, en lo personal, me ha parecido rara, algo ambigua y no me ha acabado de convencer del todo. La verdad, yo prefería la primera parte, que era muy simple vale, pero al menos me ha entretenido más que ésta, que se ha complicado más de lo que debiera. Ojo, no me ha aburrido, no, pero me quedo sin dudarlo con la primera parte, con un desarrollo más entendible y sin tantos rodeos. Además, la existencia de mechas, al principio, me ha chocado y me ha parecido innecesaria, aunque al acostumbrarte ya lo tomos como algo normal. Tengo sentimientos encontrados con este manga, la verdad. No ha sido un horror, pero creo que es de lo más normalillo que he leído de las CLAMP. Sólo para muy fans.

Nota: 6.60/10
Positivo: te ameniza un rato corto
Negativo: obra menor, bastante prescindible.

7 comentarios:

Ju*N jueves, septiembre 23, 2010  

Venus me interesa, pero poquito, primero le echaré un ojo por scans, si me gusta lo que leo, pues la compraré, ¿se ha reeditado ese tomo defectuoso? creo recordar que era el 4.

Respecto a MKR, me encantan las Clamp, pero este clásico suyo es probablemente el que menos me atrae junto con Clover. Tal vez en anime...

yue_sayuri jueves, septiembre 23, 2010  

Tentadora esta frase de VVV: es corta, acabada, y entretiene... La estudiaré para un futuro xD

MKR, nosotros esta nueva edición no la hemos comprado pq ya tenemos la antigua, ahora hace tiempo queno me la leo, pero guardo un recuerdo agradable de la última vez que me lo leí (aunque fue todo (primer y segunda parte) de golpe) ^^

Jessy viernes, septiembre 24, 2010  

Mmmm... yo tengo MKR pendiente para comprar, pero por lo visto es bastante flojo, asi que... estoy en la eterna duda XD

jota-chan viernes, septiembre 24, 2010  

las dos me interesan pero ya las comprare poquito a poco.

Anónimo,  domingo, septiembre 26, 2010  

VVV me llama desde hace un tiempo, parece bastante entretenida. Aunque como dices, parece de esas series que es mejor leer de prestado.

MKR 1 nos pareció muy normalito, así que no tenemos prisa por comprarnos el 2... u_u

Hikaru Stark martes, septiembre 28, 2010  

Pues a mí me gustó más la 2ª parte que la 1ª XD No sé, la he visto con más chicha.

Joseph miércoles, diciembre 28, 2011  

Versus Virus me gustó muchísimo... Pero sigue siendo una obra simple, la compré a sabiendas que no encontraría algo grande (nunca me espero nada de un manga cuando lo empiezo, al menos que sea algo made in Urasawa)... Yo le doy un 7.80...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP