domingo, 4 de marzo de 2012

[El Ranking] 5 mangas de la Sunday que quiero

Probablemente muchos conoceréis la revista Shonen Sunday, uno de los máximos exponentes de manga shonen en Japón. Por sus filas han desfilado mangas como Inuyasha, Mar, Detective Conan, Rinne, o Zatchbell.. Pues bien, es mi turno, y voy a elegir 5 mangas que son más o menos recientes de la Sunday y deciros porqué me gustaría tenerlos.


1. Hyde & Closer. (Cerrada con 7 tomos)
Sinceramente, quizá sea cosa mía, pero ver a humanos con peluches con poderes que se dan de leches me tiene que gustar. No sé, me parece tan original como raruno, y encima está terminada con tan sólo 7 tomitos. No sé si alguna editorial se animará a licenciarla, pero vamos, que si no, caerá en inglés.


2. Kurozakuro (Cerrada con 7 tomos)
En este caso, esta serie fue cancelada abruptamente, y es una lástima porque tiene mucho potencial para ser un boom. Básicamente va de un chico muy pacífico que detesta cualquier signo de violencia, y un día halla un misterioso orbe que sin querer se traga. Al principio no le da importancia, pero pronto empieza a preocuparse cuando le dan venadas violentas y empieza a ver a "todos los demás" como carne para alimentarse. ¿Pinta bien a que sí?


3. Itsuwaribito (9 tomos y abierta)
Esta sigue publicándose actualmente en la Sunday. Su protagonista, un niño huérfano al que unos ladres dejaron su caso, piensa que es mejor mentir en la vida para que todos vaya bien. Así pues, no dudará en soltar todo tipo de mentiras con tal de que su vida le vaya bien y poder proteger lo que le importa. Esta serie es bastante irregular, es una serie que no agradará a todo el mundo, no obstante a mí me interesa (aunque quizá no tanto como las demás del Ranking).


4. La ley de Ueki Plus (Cerrada con 5 tomos)
Sobran las presentaciones. Me gustaría tanto que Ivrea se animara, ya que son sólo 5 tomos, como que mucha más gente le diera una oportunidad al manga original, a mí gusto es uno de los mejores shonen que tenemos en España. Así pues, solo queda rezar y esperar, ya que no ha sido licenciado ni en inglés.


5. Flame of Recca. (Cerrada con 33 tomos)
Una obra del autor de MAR que creo que no soy el único que quiere volver a ver por estos lares, pero con una edición decente. Dudo que alguna editorial se anime hoy por hoy, ya que es una serie bastante extensa, aunque es una pena, ya que valdría mucho la pena (aunque el dibujo no sea lo más cool, tampoco es malo).

¿Y vosotros, conocéis alguno de estos mangas, qué os parece? ¿Os gustaría ver por España en particular algo de la Sunday?

6 comentarios:

Joseph domingo, marzo 04, 2012  

THE WORLD GOD ONLY KNOWS por encima de todas (no vale decir que el anime es repetitivo porque la primera temporada solo adapta los dos primeros tomos y la segunda hasta la mitad del tomo cinco ¬¬)... Y despues series de Adachi como Cross Game, Katsu o H2... Tambien, Zettai Karen Children, Kenichi y MAJOR, pero las veo imposibles porque llevan una cantidad de tomos que hacen su licencia mas que complicada...

jota-chan domingo, marzo 04, 2012  

De los que has puesto me gustaría ver por aqui Hyde and closer, la veo diferente y graciosa. De la Shonen Sunday a mi me gustaría ver por aqui Arata Kangatari y Zettai Karen Children (si bien esta ultima tiene 0 posibilidades de publicarse aqui, la primera aun tiene esperanzas)

Anónimo,  domingo, marzo 04, 2012  

De los que comentas me encantaría que licenciaran Kurozakuro ^_^. Además de ser un muy buen manga, le tengo cierto cariño.

Del resto me pican Flame of Recca y Hyde & Closer, pero no serían prioridad a la hora de comprar.

Roy lunes, marzo 05, 2012  

No conocía de nada Kurozakuro y con el argumento me has convencido totalmente, ojalá la veamos licenciada algún día, porque me ha atraído mucho.

Kururin martes, marzo 06, 2012  

Yo quiero ARMS, Patlabor (ains, Planeta...) y cosillas de Adachi.

keN1 miércoles, marzo 07, 2012  

A mi me gustaría mucho Flame of Recca, La Ley de Ueki Plus y más cosas de Adachi. The World God Only Knows tampoco la vería con malos ojos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP