martes, 6 de marzo de 2012

[Reseña Anime] Hanasaku Iroha


Título: Hanasaku Iroha
Episodios: 26
Género: Slice of Life
Autora: Eito Chida; P.A. Works

Argumento: Hanasaku Iroha se centra en Ohana Matsumae, una adolescente muy alegre de 16 años que vive en Tokio. Su madre se ve obligada a huir con su novio debido a unas deudas, y ella deja a Ohana al cuidado de su madre, con quien no se habla. Ohana llega al pueblo de su abuela y descubre que ella es la propietaria de una pensión de baños termales de la era Taishō llamada "Kissuisō".
Ohana empieza a trabajar en la posada, obligada por su abuela, donde conoce a los diversos trabajadores y huéspedes. Al principio no se lleva bien con algunos de ellos, porque su optimismo no les gusta a sus compañeros. Ella decide cambiar y mejorar las relaciones para poder madurar y hacerse mayor.

Opinión: A veces, aquellas series que son desconocidas y de las que nunca has oído hablar, son aquellas que y ése ha sido el caso con Hanasaku Iroha. más gratamente te sorprenden,
No recuerdo en qué blog leí sobre esta serie, y la reseña logró picarme para verla. Y lo cierto es que lo agradezco mucho.
Puede que al leer la trama no os parezca gran cosa, pero realmente sí lo es, porque está todo hilado y construido de una forma excelente. Empiezas pensando que los personajes son prototipos pero la serie te sorprende y te engaña cuando descubres que hay mucho más en el corazón de cada uno. Honestamente, la caracterización de los personajes es una de las mayores bazas de este anime, es imposible no encariñarse con ellos y volcarse completamente.
Os vais a emocionar con este anime, y lo vais a disfrutar mucho. Dejadle espacio y sabrá como llegar a vuestra corazón (siempre y cuando no lo abandonéis en el capítulo 2, claro).Absolutamente recomendable a todos y todas.

Nota: 8.80/10
Positivo: excelentemente construido, narrado y animado
Negativo: merece más popularidad de la que tiene.

4 comentarios:

Mika martes, marzo 06, 2012  

Apuntadísimo!!! Esta tarde lo buscaré y empezaré a mirarlo :) Gracias por la reseña :)

Besos!

Mika

Anónimo,  miércoles, marzo 07, 2012  

Estoy viéndola y me gusta. Tiene momentos muy buenos. No obstante, creo que 26 capis son demasiados, se nota que a veces flaquea.

Anónimo,  miércoles, marzo 07, 2012  

No lo conocía, es verdad que muchos animes pasan desapercibidos, me llama la historia y que los personajes tengan carisma, lo buscaré gracias por la reseña^^
saludos

Mika martes, marzo 13, 2012  

Ayer terminé de verla y... me ha encantado!!! Todo un descubrimiento. Ha valido la pena porque he disfrutado cada instante con todos los personajes. Ohana me ha gustado mucho como portagonista y la forma en cómo va madurando capítulo a capítulo :) Una serie cortita pero que te llega.
He leído por la red que es posible que hagan una segunda temporada... habrá que estar al quite! :D
Mil gracias por esta recomendación!

Besos!

Mika

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP