martes, 1 de diciembre de 2009

[Los Intocables] Primera Parte

¡Nuevo mes, nueva sección y nueva y fantástica cabecera! (la adoro, en serio, tanto a la serie como a la cabecera). ¿Os gusta?
Bueno, vamos al meollo, en esta sección, que intentaré hacer mensual en la medida de lo posible, presento aquellos mangas o animes, por fin, que para mí son imprescindibles, que son de esos que de alguna forma te marcan y de losque te emocionas cuando ves. Obviamente, voy a recalcar lo de PARA MÍ, aunque quizá extiendo esta invitación a todos y si algunos de los mangas o animes que menciono no los habéis visto, pues quizá, a modo de consejo personal, podéis probar. Por último mencionar que en cada tanda de esta sección presentaré dos mangas o animes.

1. El primero de este mes, como no podía ser de otra forma es... ¡Code Geass! Sinceramente, me costó horrores ponerme por fin a ver este anime que tanto y tan bien han puesto en muchos lugares. Ya sabéis aquello de: "Uy, yo las series de mechas..." Pero nada, un día me puse a ello, y a pesar de que al principio, durante los 4 o 5 primeros capítulos pensé: "Vaya cosa", pero enseguida la serie coge un ritmo frenétco y de ahí al final es un no parar, y es que es una de las escasísimas series de las que me vi ambas temporadas del tirón, cuando normalmente suelo dejar un tiempo de descanso entre una y otra. Code Geass lo vale, lo vale mucho, tanto en su trama, como en sus personajes, en sus giros inesperados, en el diseño de personajes...
No me canso, nunca, de recomendar este anime a toda la gente que conozco, pues es uno de esos realmente imprescindibles, y toda la gente que haga como yo y no se atreva a dar el paso con las series de mechas, se estará perdiendo una magnífica obra.

2. Igualmente, la segunda obra también la adoro, y me diréis que soy predecible, pero se nota mucho cuando me encanta una serie. En este caso, otro anime, que es Beck: Mongolian Chop Squad. Insisto, por nosécuanta vez, nunca valoréis una serie de manera sesgada, viendo sólo los primeros capítulos y dejándola tirado porque no os interesa hasta ahí, y muchos menos la valoréis enteramente cuando no habéis avanzado más. Obviamente, cada uno puede hacer lo que le dé gana, pero esas cosas me parecen algo injustas y nunca se puede apreciar así si una serie lo vale o no. Imaginaos que yo cojo el tomo 1 de Sakura Card Captor y, como es una ñoñería estúpida, no leo más. Sin embargo, después de leer los 12 tomos, efectivamente, pensé que era una buena obra, y en eso influyó el hecho de que leí entera. En este blog nunca pondré reseñas de obras que no he visto enteras. Incluso series como El Misterioso Loki, que me aburría de una manera increíble, me la vi enterita, para poder opinar con juicio.
Tras este rollo, vamos con Beck, que a pesar de que el dibujo no es CLAMP (Oye, es que no todo es CLAMP en la vida), a mí me parece un estilo acorde a la serie y a su planteamiento. Beck tiene una trama muy interesante, personajes complejos y cambiantes, y por encima de todo, una música que ya simplemente defiré como bestial, con momentazos muy emotivos y situaciones muy variadas. Para mí, otro imprescindible sin duda alguna.

10 comentarios:

Miya martes, diciembre 01, 2009  

Code Geass... hasta el capitulo 14 de la primera temporada no me enganchó, pero coincido que después estuve enganchada de mala manera... aunque no lo veo imprescindible xD a mucha gente le puede no gustar por tema mechas y tanta palabrería tecnica.

Beck... coincido en todo... es genial, mi shônen favorito, y aún mantengo la esperanza de ver el manga por aquí. El anime lo vi gracias a mi novio que me dijo: No te dejes influenciar por el dibujo... y así fue, pq por el dibujo te puede hechar para atrás, pero es que es ver el primer capitulo y engancharte de mala manera, yo me enamoré de esta serie >_<

Lo que te dije en la entrada en mi blog de la B's Log sobre Sangre de perro apelado... Yo ya maduré en este mundillo lo suficiente para que no descrte un manga por el dibujo pq me perdería buenas historias, pero para mi, esta no mereció la pena. En cambio Beck, puede tener un dibujo malo, o Azuki o Nodame, pero no por eso he dejado de leerlas, y me encantan =)

Inesuka martes, diciembre 01, 2009  

Jurjur, cuanto resentimiento Yer (es broma! xD).
Has puesto una serie que adoro y otra que no me gustó nada (aunque no la viese entera). La de Code Geass obviamente la recomiendo a todo el mundo, es buenisima y los personajes son muy carismaticos, espero que no eche a nadie atras el hecho de que sea de mechas.

Sobre Beck.. bueno, creo que ya sabes como opino. No concuerdo contigo. Yo no puedo tragarme 26 ni 16 capitulos insufribles de un anime que no me gusta nada, para que se ponga la historia minimamente interesante. La musica..tampoco es que hubiera mucha (al menos lo que yo vi, que vale no la vi entera y no puedo opinar de todo el anime completo, pero puedo opinar y decir qué me parecieron los primeros diez capitulos que vi). Pero lo que tengo muy claro es que no la dejé por el dibujo (aunque no me gustó, pero tampoco me gusta demasiado el dibujo de Pluto y la serie me encanta) si no porque ninguno de los aspectos de la serie en general me atrajo (y no voy a perder el tiempo con una serie que me disgusta xD). Pero me alegro de que a ti te guste tanto ^o^ y la nueva sección, me ha gustado!

Lapry martes, diciembre 01, 2009  

Pues yo... seré de las pocas pero Code Geass no me gustó xD se me hizo pesada, mucho xDD (será que no me gustan este estilo de series... xDDDD)

Y Beck no la he visto, aunque después de que tanta gente la recomiende, tendré que ponerme... xDD ^^

Jesús T. chusetto martes, diciembre 01, 2009  

Cuando acababa de salir el capítulo 14 de R2, dije: "Voy a empezar a verme Code Geass". Sólo tengo que añadir que el capítulo 15 me lo vi en cuanto lo echaron... xD

Beck... es Dios...

Yaichi martes, diciembre 01, 2009  

Totalmente de acuerdo en las dos, ¡son genialísimas!xDD
¡Me alegra que te gustara la cabecera!xD

Anónimo,  martes, diciembre 01, 2009  

Coincido en Code Geass, es sin duda un gran anime ^^ lo único que se le puede decir como "malo" es quizás el inecesario fanservice que tenía de vez en cuando y que hasta mitad de la primera temporada no coge ritmo. Pero por lo demás, es un anime sublime ^_^.

En cuanto a BECK ya discrepo un poco. No es que me parezca mal anime, pero no la veo para tanto. Sobre todo me ha chocado lo de "personajes complejos"... perdóname, pero yo no los encontré xD. Aunque si que coincido en que la música es muy buena =)

Interesante la sección, y la cabecera es muy mona ^^

Javi miércoles, diciembre 02, 2009  

De acuerdo con Code Geass, es un anime, que, pienso como tú, al principio desbarraba mucho y no enganchaba nada, pero luego, se vuelve increíble. Y yo me enganché desde...
SPOILER

La muerte de Euphemia


FIN SPOILER xD

Y Beck, no me parece para tanto, vale, está bien, pero no tanto como para ser imprescindible. Y siempre estás con lo de personajes complejos, pareces psicólogo (o solo pesado xDDD (es broma))

Warsman00 miércoles, diciembre 02, 2009  

Code Geass es dios!! de las mejores series que he visto, me enganche cosa barbara xD. Cada semana esperando el nuevo episodio, es muy grande xD. Ahora veo otras series y no les encuentro el "gusto", Code Geass puso el listón muy alto xD. este también es uno de los animes que recomiendo junto a Tengen Toppa xD.

Beck es otra gran serie, otra de las que ha marcado, por su historia, personajes, música y todo xD (a ver si algún día se dignan a traer el manga xD).

yue_sayuri jueves, diciembre 03, 2009  

Buena sección nosotros tenemos preparada una parecida xD

No hemos visto ninguno de los dos animes, pero es que nos cuesta mucho ponernos con las series -.- Aun así siempre he leído buenas críticas sobre las dos obras. Son animes que tenemos apuntados para un futuro (aunque a este paso, lejano...)

Raquel sábado, diciembre 05, 2009  

Ambas me gustaron mucho, asique concuerdo bastante contigo. Con CG no me lance antes por lo mismo, ¿mechas y tetas? No gracias, epro nada, que a ver cuando puedo ponerme con la 2ª temporada =)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP