sábado, 21 de enero de 2012

[Otaku Life] Prioridades

Y con prioridades no me refiero sólo al hecho de que el Gobierno esté más ocupado tratando de pillar a aquellos que suben a la red ficheros en lugar de perseguir a los miles de asesinos, violadores y maltratadores que hay por el mundo. O a que el FBI tenga más ganas de coartar la libertad de expresión en Internet que de hacer el mundo un poco más seguro.

Tenía ganas de decirlo, pero este es un blog otaku, así que mejor voy al tema que quería tratar.
Cuando hablo de prioridades, me refiero a prioridades monetarias. No es fácil ser otaku y mucho menos administrar el poco dinero del que, generalmente, disponemos.
Pero aquí entra la personalidad de cada uno, cada persona decide qué es más importarte a la hora de "dejarnos los cuartos".
Os pongo mi ejemplo personal: no gano demasiado dinero semanalmente, pero me da para ir gastando poco a poco en mis vicios personales. Así pues, gran parte de ese dinero va dedicado a manga (la principal fuente de mis gastos); luego, de cuando en cuando compro algún libro, generalmente porque me llama mucho la atención o porque es la nueva entrega de alguna trilogía o saga; por último, en menos ocasiones, compro algún videojuego. Esto es debido a que los juegos ya son más caros y generalmente no me gusta comprar muchos, ya que los dosifico bastante y me duran meses.
Así pues, ese es mi caso. Pero claro, cada persona es un mundo, y a lo mejor habrá gente que prefiera gastar mejor el dinero en salir de noche y gastar mucho menos en manga. En mi opinión, me cunde más una buena lectura que maltratar mí higado a cambio de precios desorbitados, porque claro, luego resulta que un manga es caro pero nos dejamos 6 euracos en el cubata con una sonrisa en la cara. Esto mismo se aplica a los libros o a los videojuegos.

También hay gente que directamente ni se acuerda de la existencia de los mangas físicos, abusando de scans para "no gastar dinero en eso". Me gustaría saber en qué se deja los cuartos esta gentecilla, pero por su forma de pensar no auguro nada bueno.
Sí, lo sé, cada persona es libre de dejarse sus dineros en lo que que le salga de ahí, yo solo digo que personalmente algunas prioridades no las entiendo, pero allá cada cual con su mecanismo.
¿Y vosotros, en qué preferís gastar el dinero y en qué medida?^^

10 comentarios:

Lia Tales sábado, enero 21, 2012  

Di ke si otouto, di ke si.
Ke ademas el manga lo puedes disfrutar varias veces, el cubata no xD

Joseph sábado, enero 21, 2012  

Yo, el dinero lo administro igual... Mucho en manga, pues es con lo que menos me tardo y es lo mas barato (además de lo que mas me guta), algún libro cada mes o dos meses, pues me tardo cosa de 2 semanas leyendomelo, y un videojuego cuando acabo el anterior al 100%...
El punto, gastarse el dinero en cosas reusables y entretengan, pues el dinero no me lo gasto en ropa porque no me entretiene... Y en comida para matar el vicio, es donde menos hay que gastar, pues solo se disfruta una vez...

Hikaru Stark sábado, enero 21, 2012  

Pues hago casi lo mismo que tú. Cada semana me voy comprando las novedades semanales de manga, si sale algo, y me compro un videojuego cuando necesito jugar a algo nuevo.
En cuanto a los libros, normalmente los pido como regalo. O sino, los pido prestado a amigos o familiares, o a la biblioteca. Pero también compro, si es la continuación de una saga que tengo muchas ganas de leer.

adory sábado, enero 21, 2012  

Tambien puedes salir de fiesta y beberte agüitas, o no beber nada directamente.

jota-chan sábado, enero 21, 2012  

Casi no tengo ingresos asi que no puedo gastar mucho pero si puedo prefiero comprar algo de manga o ahorrar para videojuegos porque hay muchos que tengo pendientes y encima se acercan The last Story y Mario Party 9 para Wii que los quiero si o si.

Ju*N sábado, enero 21, 2012  

Mi mayor parte del dinero se va a los juegos: PS2 y 360 en su mayor parte, 3DS cuando bajan o si es una novedad fuerte. En DS y Wii asumo culpabilidad de piratería.

¿Mangas? Pues bueno, pillo lo que me puedo permitir, leo por scans y compro. Ahora solo compro Berserk y Slam Dunk y en un futuro terminaré FMA. Últimamente leo poco por scans pero si que leía mucho antes.

Sobre libros poca cosa, me los regalan la mayor parte de las veces, creo que es el único hobbie que nunca me han dicho ''en este momento no puedo comprártelo''. Para leer siempre tengo algo porque la biblioteca de mis padres es grandecilla.

Luego ya pues me gasto el resto los cuartos en figuritas de Skylanders (que al fin y al cabo sirven para jugar y no son muy caras), algún disco de música de cuando en cuando y si acaso una coca cola o la merienda cuando salgo un fin de semana.

Soy de ahorrar XD.

Anónimo,  sábado, enero 21, 2012  

En cuanto a videojuegos, me compro un titulo al mes para la 3DS normalmente, o a los 2 meses a veces, el resto lo gasto en manga que aca en Costa Rica es muy barato (unos 8 dolares por tomo, que son 4000 colones que son como 5 euros para que se hagan una idea) Comics, que si que son caros y el resto normalmente para salir los fines de semana y gastarlos en Vodka ^^

Anónimo,  domingo, enero 22, 2012  

Al igual que tú, mi prioridad a la hora de gastar dinero es manga. Después ya iría el cómic americano (Marvel) y español (Gaijin), del que compro de vez en cuando.

Yo libros no suelo comprar ya que rara vez encuentro uno que me satisfaga y además me cuesta mucho leerlos. No obstante, a la hora de recibir regalos y tal sí que lo pongo como una de las cosas que me gustaría recibir. Vamos, que libros los prefiero de gratis XD.

Videojuegos normalmente solo compro en fechas especiales, que es cuando suelo tener más dinero. Aunque la mayoría los tengo por regalos xD.

Así que... Solo lo gasto en manga y cómic occidental.

Miya domingo, enero 22, 2012  

Yo me administro el dinero como buenamente puedo. El primer año de curro, me gastaba todo mi sueldo en caprichos, pero desde hace 2 años la mitad lo ahorro y la otra mitad me lo gasto en mis cosas. Hay los gastos comunes de cada mes, como la T10 (los billetes de transporte publico), movil y depilación, y luego me lo administro en comprar manga, Blu-Ray y salir con los amigos/novio. Que ojo, salir no significa gastarme 6€ en un cubata, sino ir al cine o ir a cenar con los colegas. Así que con la mitad de mi sueldo me da para casi todo, algun mes tengo que controlar mis caprichos pq vienen regalos de cumpleaños, pero en general se administrarme bastante bien =)

Mika domingo, febrero 05, 2012  

Buena reflexión ;)
La verdad es que me pasa un poco como a ti: no gano mucho pero sí lo suficiente para abastecerme y comprar caprichitos. Lo que más suelo comprar son libros (soy una adicta a la lectura!) de cualquier temática pero mi literatura preferida es la japonesa (que doy mil gracias a las editoriales que ahora están sacando muchos títulos!). Después vienen los mangas. Hace un par de meses que he vuelto a comprar tomos (no pienses mal, lo que pasa es que ahora me he vuelto a poner al día en el mundo del manga, estaba muy desfasada!). Alguna vez leo alguna serie online (por ejemplo Katekyo Hitman Reborn), pero por lo general suelo comprar religiosamente mis tomos ^.^
Y bueno, con respecto a salir... pff... como que no me gusta el rollo este de discos y no bebo ni gota de alcohol la cosa me sale mucho más barata XD sólo me voy al bar a tomar café, al cine y a cenar con las amigas de vez en cuando. Mi vida es bastante aburrida pero me gusta así :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP