sábado, 11 de febrero de 2012

[Otaku Life] Ivreando que es gerundio

La pasada noche mi timeline de Twitter echaba humo. Ivrea había publicado en su blog que las novedades iban a anunciarse a las 10:30 de esa misma noche.
Mientras numerosos blogueros y un servidor hacíamos bromas y apuestas, Ivrea nos pedía "unos minutitos" para que quedara todo bien apañadito. Minutitos que se convirtieron en casi una hora, pero no pasa nada, al menos lo pasamos bien. Pues bien, es hora de comentar dichas licencias, aunque grosso modo hay que reconocer que esta vez no se puede quejar nadie. Son licencias muy variadas, muchas de ellas muy pedidas, y no son esta vez los típicos shojos Iveaicos. Si a alguien no le gusta ninguna licencia, o bien conoce poco el mundillo; o bien sólo va a lo muy mainstraem, o no se ha molestado ni en leer los argumentos, pues bastantes pintan muy bien.
Vamos a ello:

-Medaka Box. 13 tomos (Abierta)
No voy a poner argumentos de ningun manga, para eso ya teneis a Ivrea y a san Google. Medaka es uno de los shonen punteros de la Jump, un shonen que la verdad de típico no tiene ni la mitad. No puede ser más distinto y raro, y por ello recomiendo que todos le echeis un ojo. A los shoneros os va a molar, y a los no shoneros pues también, porque se burla un poquito de los tópicos del género. De verdad, ojeadlo.
Personalmente, me da miedito, porque no sé si esta serie va a vender. Es cierto que es muy demandada, pero...ya sabemos que luego la gente no compra por razones tontas. Le deseo muchas ventas.





-Bimbougami Ga! 11 tomos (Abierta)
Ni la conocía, pero resulta que es de la Jump SQ, cosa que me extraña, porque me sonaría, pero bueno, pudo escaparseme. Lo cierto es que me llaman tanto la portada como el argumento. Lo único un poco malo es que me he enterado de que tiene fanservice y ahí ya no puedo... de todas formas, echaré un vistazo al tomo 1 y decidiré.

-Seikon no Qwaser. 13 tomos (Abierta)
De esta paso ampliamente. Vi el anime, me pareció demasiado exagerado el fanservice, y ey, me entretuvo, pero paso de gastarme 8 euros en esto. A los que os gusta el fanservice absurdo y las ostias os encantará, de verdad. En ese sentido no decepciona...

-Strobe Edge (10 tomos)
Desconocía este shojo, pero me está tentando por todos los lados. Encima terminada. Espero que sea uno de esos shojos monosos tipo Érase una vez... los que la conocéis, dadme más datos, por favor. Así sabré si es mi estilo de shojo o no.

-KanoUso. 5 Tomos (Abierta)
Por fin llega. La verdad es que la quiero leer, pero sé que se la va a hacer Yaichi, así que la leeré encatado de prestada. Enhorabuena a todos/as los/las que la pedìais, por fin llega. Ahora a comprarla.

-Akuma to Love Song (13 tomos)
Otro shojo muy, pero muy aclamado mundialmente, y muy demandado también en España. Para nuestra sorpresa, es Ivrea quien lo licencia, y me alegra. ¿Caerá? Es probable, la prota es una puta borde y eso mola. Si os gusta el shojo distinto, os la recomiendo muy mucho. Me da miedo cómo la traducirá Ivrea. "Canción de amor del diablo" , "Diabólica canción de amor" (Mira este me gusta xD)

-Bloody Kiss y OOKAMITACHI NO SHIIKUHOU; para leer de gorra bien, pero no me llaman pero nada de nada.

-Suki Wo Chodai: Ni idea de qué es, la verdad, aunque tampoco me tiene pintaza. De momento, paso bastante.

-Aishitterute Itte Mo Ii Yo: Siendo de la autora que es, es probable que Yaichi también la pille, así que yo la leeré encantado, como no. También me gusta la autora.

-Elfen Lied: ¡Vamos que sí cae! He oído por ahí a muchos ignorantes diciendo que es otra serie más made in Ivrea, tetas y culos. No podéis estar más errados. Sí, hay sangre, y sí, hay chicas, pero, amigos, hay un pedazo de argumento detrás, y por eso esta serie mola mucho, y por eso os callaréis la boca si le dais una oportunidad, porque es una serie muy buena, y no en vano una de mis Intocables. Me alegro mucho de su licencia.

-Hakaiju: No me suelen ir las de terror y gore, pero no sé porqué, esta me llama poderosamente la atención. No sé qué haré, le echaré un ojo y me esperaré a leer opiniones.

-Sundome: Después de leer la sinopsis y poner cara de WTF, creo que está claro que paso ampliamente de este manga.

Finalmente, y no menos importante, la licencia que Norma desvelaba en Twitter, una que ya se sabía que se anunciaría, y finalmente la tendremos para Mayo.
Silver Spoon, de Arakawa (autora de la magna obra Fullmetal Alchemist). Como no, caerá, vaya que sí, y eso que solo lleva 2 tomos en Japolandia, así que enseguida pillamos a Japón. Es una serie para leer de relax, y espero que venda, que estoy viendo ya a muchos frikazos criticando la licencia. Coño, para una vez que traen algo distinto, bienvenido sea. Espero que venda, pero no por ser de quien es, sino por su calidad.

¡Opinad de todoooo esto, amigos blogueros y amiga blogueras! ¿Cual es vuestra lista de la compra?

7 comentarios:

Joseph sábado, febrero 11, 2012  

Medaka es una seriaza increible nada típica... Elfen Lied un obrón maestro del copón... Y Silver Spoon otra gran obra nada típica, sobre la que hice una entrada en mi blog en la que me quejaba de los ya nombrados frikazos que no saben apreciar tal obra que se merece vender bien, diciendo que deverian haber traido series mejores (Frikazos, morid)... Estoy feliz con Ivrea y Norma...
"Ivrea consigue puntos de experienza... LEVEL UP!"

Patri Asuka sábado, febrero 11, 2012  

Mi lista de la compra es bastante larga esta vez... Prácticamente me interesa todo el shojo y josei publicado, y después Medaka lo estáis dejando todos TAN bien que empiezo a replanteármelo... xD

Después la obra de Arakawa se vendrá para mi estantería fijísimo ^_^

Bikooo2 sábado, febrero 11, 2012  

A mi la de Binboungami ga conque me haga reír ya me tiene ganado XD

jota-chan sábado, febrero 11, 2012  

Con todo lo de Ivrea me voy a arruinar, solo por la licencia de Akuma to love song ha merecida la pena la espera pero es que ademas estan Kanouso, Strobe Edge, Medaka Box, Bimbougami Ga! (no la conocia pero el argumento me ha gustado bastante)... Ivrea ha cumplido lo que prometia: licencias para todos los gustos.

Sergio Almenar sábado, febrero 11, 2012  

Particularmente la única a por la que voy seguro es Elfen Lied.

Shojos a priori ninguno, como mucho Bloody Kiss por ser tomo único, pero tampoco creo.

La de Hakaiju le echaré un ojo, pues me llama la atención, pero no sé si al final la pillaré o no.

Con respecto a los shonen, la verdad es que no me llama especialmente ninguno. Investigaré la de Medaka por si acaso, por eso de que es famosa y tal, y quizá la de Qwaser. Ya puestos, investigaré los tres :D, aunque no creo que al final siga ninguno. Además ahora mismo no estoy para empezar ninguna serie larga.

Anónimo,  domingo, febrero 12, 2012  

Se nota que Ivrea se lo ha currado. En general me parecen buenas licencias, aunque a corto plazo solo compraré Hakaiju.

Por supuesto Silver Spoon también ^_^

Mika sábado, febrero 18, 2012  

He oído muy buenas críticas de Elfen Lied. No sé de qué cojones va pero me intriga mucho. Además, me fío bastante de tu criterio (siempre aciertas con las recomendaciones!) ;) Espero que me guste este manga!

Un besito!

Mika

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP