domingo, 12 de febrero de 2012

[Reseña Anime] Nichijou


Título: Nichijou
Episodios: 26
Género: Slice of Life
con Surrealismo
Autor: Arai Keiichi

Argumento: La serie sigue las vidas de un grupo de estudiantes y su escuela. Aparecen varios elementos absurdos, como una chica robótica creada por una científico de 8 años, un chico que conduce una cabra para ir al insituto con su mayordomo, una chica que puede conseguir armas de fuego de la nada, un gato que habla y un viejo director que es un luchador experto. A pesar de esto, los estudiantes siguen llevando vidas normales, o todo lo normales que puedan ser.

Opinión: Lo cierto es que tenía cierta curiosidad por esta serie. Los slice of life me suelen gustar bastante, aunque corren el riesgo de terminar cansando y/o aburriendo. Hay que saber llevarlos muy bien en el guión para lograr mantener el interés del espectador.
En el caso de Nichijou, al saber que tenía toques absurdos, me pregunté como sería eso en un slice of life de instituto, y a la vez creí que no aguantaría durante 26 episodios(demasiados para una serie de estas características, ciertamente).
Por suerte, la serie aguante el tipo de una forma muy pero que muy digna, los episodios se hacen tremendamente amenos y entretenidos, y se te pasan bastante rápido. Llegarás a un punto en el que te darás cuenta de que ya estás en el episodio 20 y ya te quedan pocos.
No es un anime para reír a mandíbula batiente, pero sí arranca muchas sonrisas, alguna carcajada y algún que otro What the fuck.
Recomendable si buscáis algo ligerito, agradable, muy ameno y no os queráis romper la cabeza para nada.

Nota: 8/10
Positivo: mezcla vida diaria con absurda de formas geniales, muy divertida
Negativo: algunos personajes y gags me han gustado menos.

1 comentarios:

Joseph domingo, febrero 12, 2012  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP