martes, 13 de septiembre de 2011

[Reseña Literaria] Tokyo Blues


Título: Tokyo Blues
Autor: Haruki Murakami

Publica: Tusquets

Género: Drama,
Slice of Life.
Precio: Variable


Argumento: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, experimenta el deslumbramiento y el desengaño. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Opinión: A cada libro que leo de este maestro de las palabras (no tiene otro nombre) me va gustando más y más. Haruki Murakami refleja una gran sensibilidad en todas y cada uno de sus obras. Personajes frágiles, honestos, vívidos, como tú, como yo, como el ser humano, desfilan por sus páginas, haciendo reflexionar al lector, logrando que a la vez disfrute de una grandísima historia, perfectamente hilada sin un ápice de partes innecesarias o sobrantes.
La proeza de Murakami es lograr que nos sintamos unidos con todos los personajes, de diversas formas; consigue que nos veamos inmersos en su mundo casi sin darnos cuenta, y nos zambullimos cada vez más y más profundamente en su trama. No, no nos percatamos, pero sabemos que estamos disfrutando, que estamos metidos de lleno en algo que es absolutamente maravilloso. Lectura obligatoria.

Nota: 9/10

7 comentarios:

jota-chan martes, septiembre 13, 2011  

me gustaría leer mas obras de murakami, esta es una buena opcion desde luego.

Marina García martes, septiembre 13, 2011  

Esta ha sido la primera que leo de Murakami y ya tengo en casa, desde hace tiempo, Kafka en la orilla. Un abrazo.

Nerya martes, septiembre 13, 2011  

Pues a mi me aburrió bastante, me pareció muy lenta. Si este autor escribe siempre así creo que sus obras no están echas para mi xD

Bambú miércoles, septiembre 14, 2011  

Lamentablemente, en España vemos pocos libros de escritores japoneses, pero de Haruki Murakami están trayendo la mayoría de sus obras. Aún no he leído nada del autor, pero seguramente empiece con Tokio Blues que es la más popular. Además, ahora con la película pues ha destacado aún más.

A ver si me pillo este libro!!

Anónimo,  miércoles, septiembre 14, 2011  

Tengo ganas de leer algo del autor. En casa tengo uno de sus libros, así que seguramente si me gusta, el siguiente que caerá será Tokio Blues, pues es de los más conocidos.

Jessy viernes, septiembre 16, 2011  

Cosas del destino que hoy mismo me he comprado un libro de Haruki Murakami jaja, se titula ``el fin del mundo y un despiadado país de las maravillas´´ y justo veo esta reseña XDD Ahora comenzaré este libro con mas ganas

Miya miércoles, septiembre 28, 2011  

Tengo el libro desde hace años, y todavía no lo he leído. La verdad es que he leído opiniones muy drásticas de este autor, o te encanta o lo odias, no hay termino medio... a ver de que bando soy yo cuando me de por leerlo >_<

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP