jueves, 17 de marzo de 2011

[Reseña Videojuego] No More Heroes 2: Desperate Struggle


Título: No More Heroes 2
Compañía: Grasshopper;
Marvelous Ent.
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Acción Friki Bizarra

¿Qué es?
Hace ya 3 años que Travis escaló a lo más alto en el ranking de la AAU, la famosa Asociación de Asesinos. Se prometió a sí mismo no volver a tener que matar, pero algo ocurre un buen día. Travis recibe en su casa la cabeza de su mejor amigo Bishop. Así pues, Travis se ve obligado a romper su promesa. Esta vez, es personal. Acción, aventura, diálogos frikis, trabajos de 8 bits y 15 asesinos a cada cual más loco. Bienvenidos, otra vez, a Santa Destroy.

Opinión: Inteligente camino el que han tomado los desarrolladores de esta secuela de NMH. Más que nada porque han escuchado a los fans y también han sabido detectar y mejorar.
Me explicaré mejor: en No More Heroes 2 podría decirse que han potenciado todo lo bueno del primer juego al máximo, otorgándole además mayor variedad, y han suprimido lo malo y/o aburrido que tenía el primero.
Os pongo unos ejemplos, para que se vea más claro: en el primer juego teníamos que pillar la moto para ir por la ciudad, cosa que al principio molaba pero se hacía cansino a la larga. En esta segunda parte, simplemente elegimos a donde queremos ir y voilá, nos ahorramos un tiempo precioso.
Otro tema que se ha mejorado mucho es el de los trabajos. En el uno tenían su gracia y tal, pero eran muy poquitos y poco variados. En éste, hay hasta 9 trabajos en forma de divertidos minijuegos 8-biteros. ¡Ganar dinero nunca ha sido tan ameno!
Oto punto interesante de esta secuela es que, al contrario que en el primero que sólo controlábamos a Travis, también jugaremos con Shinobu y con Henry.
Shinobu tiene un sistema de ataque y control algo distinto a Travis, ya que, para empezar, salta (Travis no) y es capaz de ejecutar un ataque a distancia. Así, las fases de ésta son bastante más variadas, con toques plataformeros.
Respecto a Henry, lamentablemente sólo lo manejamos en un enfrentamiento, pero es toda una delicia. Es muy veloz, tiene un ataque de carga y su combate es divertido y raro a más no poder.
Ehm....desarrolladores...¿para cuando un juego para él solito?
Por último, otra cosa que echaba de menos en el primer NMH era la sangre, debido a la odiosa censura. Congratulémonos, ya que en esta parte dos SÍ hay sangre y de la buena. Ahora matar tiene más gracia.
En resumen, un NMH supervitaminado y mejorado respecto a la primera parte. Si os gustó el uno, amaréis éste, y si no habéis juego, sabed que es uno de los imprescindibles de Wii.

Nota: 9/10

4 comentarios:

Jessy jueves, marzo 17, 2011  

Tiene muy buena pinta *.* me gusta la estetica que tiene!

jota-chan jueves, marzo 17, 2011  

pedazo de videojuegos en todos los aspectos y la batalla contra alice me parecio de lo mejor que he jugado en la vida, gran historia, grandes cambates...lo unico malo es que se me hizo algo corto.

eter jueves, marzo 17, 2011  

A mi... no se, me pillo desmotivado o algo.
Veo el juego y veo las virtudes que comentas y que verdaderamente tiene, y ciertamente se agradece que hayan quitado la ciudad vacia, y los juegos 8-biteros son una gozada... pero no se, no termina de convencerme, es como si le faltara "alma" (por impreciso y ridículo que ello suene como definicion)

Para mi gusto a algunos asesinos les falta algo de carisma (el duelo de mechas es brutal, y el asesino samurai también presenta grandes momentos... pero el resto me dejaron bastante frio (y el combate de Henry, que me parece el mejor, no es ni contra un asesino))

Sergiito-Kun jueves, marzo 17, 2011  

yo lo estoy jugando pero lo tengo un poco apartado por el day of crisis jaja

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP