martes, 15 de marzo de 2011

[Reseñas Manga] The Legend of Zelda: Oracle of Seasons / The Legend of Zelda: Oracle of Ages


Título: The Legend of Zelda:
Oracle of Seasons
Tomos: Único
Publica: Norma
Género: Fantasía, Adaptación.
Precio: 7.50 €
Autor: Akira Himekawa

Argumento: La Trifuerza transporta a Link, el héroe del tiempo, a la tierra de Holodrum, donde se encuentra con la hermosa bailarina Din, también conocida como el “oráculo de las estaciones”. Pero poco después Link presencia cómo el malvado Onox la secuestra. ¿Podrá el valeroso héroe de Hyrule rescatar a su amiga?

Opinión: No, a éste no, yo jugué al Ages. El Oracle of Seasons, según se decía, estaba más orientado a la acción y las batallas, mientras que el Ages era más de romperse el coco y resolver puzzles. Realmente, esta diferencia en la jugabilidad no afecta de manera alguna a la adaptación al manga. Una vez más, el autor refleja muy bien las historias de estos dos videojuegos, desarrollados por Capcom en colaboración con Nintendo. Una cosa que me asombra es la forma en que Himekawa cambia su estilo de dibujo en función del juego que esté adaptando, haciéndolo más cercano a cada uno de ellos. Me fascina que tenga tantos registros.
Pues eso, una buena adaptación más, muy entretenida y para fans de la saga, altamente recomendable. Acabo ya que si no me quedo sin nada que decir para el Ages.

Nota: 7.90/10
Positivo: muy ameno, muy fiel.
Negativo: yo no jugué al Seasons.

Título: The Legend of Zelda:
Oracle of Ages

Tomos: Único

Publica: N
orma
Género: Fantasía, Adaptación.

Precio: 7.50 €

Autor: Akira Himekawa


Argumento: La Trifuerza vuelve a transportar a Link a un nuevo mundo, en esta ocasión a Labrynna, donde nuestro héroe conoce a Impa, aya de la princesa Zelda. Esta le pide que le ayude a buscar a Nayru , que corre un gran peligro por culpa de Veran , la Hechicera de las Sombras, que hará todo lo posible por capturar a esa joven tan especial.

Opinión: Maldigo el día en el que un amigo y yo, ante la perspectiva de dos juegos de Zelda distintos, decidimos quién jugaría con cada uno, y yo, todo convencido, elegí el Ages. No lo digo porque sean malos juegos (que para nada, todo lo contrario), sino porque el Oracle of Ages, a mi parecer, es uno de los Zelda más difíciles que haya jugado, tanto que no llegué a acabarlo entero.
Pero, yendo a lo que importa, que es al manga en sí, no tengo mucho más que añadir. Solo agradecer a Akira Himekawa por habérselo currado tanto, a Norma por haber logrado traernos esta colección de Zelda en manga, y a Nintendo, por haber creado la mejor saga de videojuegos del mundo. Amén.

Nota: 7.90/10
Positivo: lo mismo de arriba; a este sí jugué.
Negativo: no haber jugado a ambos

2 comentarios:

Sergiito-Kun martes, marzo 15, 2011  

yo también escogí el ages en la gameboy pero no me arrepentí lo logré pasar pero me costo creo q 2 años xD

jota-chan martes, marzo 15, 2011  

yo en cambio escogi el seasons y lo cierto es que me quede a mas de la mitad, era chungo pero divertido. Me encantaria leer la adaptacion de estos juegos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP