[Reseñas Series] Greek / Padre de Familia

Temp. 1 (22)
Temp. 2 (22)
Temp. 3 (22)
Temp. 4 (10)
Canal: ABC (América)
La Sexta, Mtv (España)

Argumento: Greek nos cuenta las vivencias de un grupo de hicos y chicas que acceden a la Universidad bajo el sistema de fraternidades, que como sabéis son diferentes casas con un lema y una vida en grupo y en común, con el fin de aprender a afrontar las visicitudes de la vida y fomentar el trabajo en equipo y el vivir solo. Así pues, a lo largo de los episodios iremos conociendo este sistema universitario, a sus personajes, sus amores, desamores, sus problemas academícas y en definitiva, su paso por la Universidad.

Opinión: Ya son unos 4 años viendo esta serie y siguendo a sus carismáticos personajes, y qué queréis que os diga, ahora que todo se ha acabado, me doy cuenta de cuánto los voy a echar de menos. Greek no era una serie que despuntara especialmente, ni que enganchara ridículamente, pero eran 40 minutos de entretenimiento limpio (sin héroes superchachis, acción desenfrenada, ni droga ni poderes). Era lo que era, las vidas de un grupo de estudiantes. Para muchos, puede parecerles un rollazo de serie, para mí, una serie que refleja con realismo la vida en una universidad. Los personajes son sencillos, tan reales como tú o como yo, toman decisiones, se equivocan, aprenden de sus errores. No son ni súper guays, ni son invencibles, ni inmunes a nada, son personas, y eos hace a Greek una serie que pueda merecer la pena ver.
Insisto, no engancha obsesivamente, ni nada, pero sí entretiene y hace bien su trabajo de reflejar la vida estudiantil universitaria.

Nota: 7.50/10
Positivo: un estupendo broche de oro, final reflexivo y adulto
Negativo: se echará de menos...

Título: Padre de Familia
Género: Comedia satírica
Temporadas: 9 (Abierta)
Episodios: Temp. 1 (7)
Temp. 2 (21)
Temp. 3 (22)
Temp. 4 (30)
Temp. 5 (18)
Temp. 6 (12)
Temp. 7 (16)
Temp. 8 (21)
Temp. 9 (En curso)
Canal: Fox (América)
Fox, La Sexta (España)

Argumento: La serie se centra en los Griffins, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian. La serie está situada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island, y basa gran parte de su humor parodiando la cultura pop americana.

Opinión: Padre de Familia es una serie que no gusta a todos por igual. Mucha gente la adora, a otros no les hace gracia alguna, y a otros como yo, simplemente nos gusta y nos entretiene.
Las comparaciones con Los Simpsons son inevitables. Y si me preguntasen: ¿Cúal te gusta más? Probablemente respondería con un: Tú eres tonto. Sí, ambas series comparten lo de ser un núcleo familiar, pero ahí se acaban las semejanzas. El tipo de humor que utiliza cada una es completamente distinto y casi opuesto, de ahí que no pueda elegir. Tanto el sentido del humor de Los Simpson como el de esta serie me gustan. A veces las coñas bestias de esta serie me encantan y a veces la fina ironía de los Simpson también. Creo que ninguna es mejor que la otra, supongo que depende de tu personalidad o de qué te haga más gracia.
Igualmente, también diré que hay episodios tanto de una como de otra que no me han hecho nada de gracia. Así pues ¿es una mejor que la otra? No, lo que sí es verdad es que una es más popular que la otra, pero no necesariamente porque sea mejor, sino porque lleva muchos más años en antena. Los episodios de Chris en Padre de Familia me suelen aburrir, al igual que ciertos episodios de Bart en Los Simpson. Y podría seguir así hasta el infinito, explicando porqué ninguna me parece mejor ni peor. Y sí, mi personaje favorito es Stewie.
En resumen, Padre de Familia, me entretiene, a veces me hace reírme mucho, y es un humor que a mí me gusta, tanto como otros.

Nota: 7.50/10
Positivo: paroxismo en estado puro, humor crudo y a veces cruel